– UN BOTE DE GARBANZOS COCIDOS.
– UN VASO DE ARROZ COCIDO.
– SAL.
– UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
– ESPECIAS AL GUSTO DE CADA CUAL.
– PAN RALLADO.
– QUESO PARMESANO.
PREPARACIÓN:
Lo prometido en mi blog https://otramalamama.wordpress.com es deuda. Aquí os dejo esta sencilla receta de albondigas de garbanzos que gustarán a todos. Una forma rápida de comer legumbres y además suele gustar a los niños.
La preparación es muy sencilla, escurrimos y lavamos los garbanzos para luego aplastarlos con un pisapurés o con un tenedor. No hace falta que queden como un puré homogéneo pero si bastante aplastaditos. Mientras cocemos el arros si es que no tenemos ninguna sobra en casa. Añadiremos a los garbanzos un chorrito de aceite de oliva, la sal y las especias. Mezclamos muy bien. En relación a las especias a mi me gusta ponerle pimienta blanca molida y cúrcuma pero aquí cada cual es libre de escoger las que más le gusten. También le podemos añadir orégano que le da un sabor muy rico.
Cuando ya tengamos el arroz cocido y escurrido, lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos todo muy bien, probamos y rectificamos si hace falta de sal o especias.
Si no queda muy homogénea la masa podeis añadirle pan rallado o un huevo batido para que ligue pero normalmente queda una masa bastante fácil de trabajar.
Y ahora lo más entretenido, haremos bolitas y las pasaremos por pan rallado. Yo suelo prepararlas por la noche porque así al día siguiente sólo tengo que ponerlas en el horno a 180 grados hasta que se doren y necesitas muy poquito tiempo para tener lista la comida.
Se pueden acompañar con una clásica salsa de tomate, con mayonesa, comerlas en pan de pita como si fuesen falafels, … o como yo mañana, acompañdas de un picadillo de tomate a modo de salsa fría.
Espero que os haya gustado mi pequeña receta para hacer el día a día más cómodo.
Que aproveite!!