Todos estos factores influyen en nuestra salud. Todo nos engorda: el picoteo, las grasas extras, el alcohol, la falta de sueño y ese tiempo que le hemos restado al deporte. Espero que no estén entregadas a una de esas dietas contra las que siempre los prevengo y recuerden que en el tema de la pérdida de peso, como todo en la vida, la paciencia es una virtud. De lo contrario, ya sabéis, que la salud se puede resentir, pero también vuestro físico porque si adelgazas muy rápido va a ser inevitable ponerle freno a esa flacidez de la piel, a las estrías y a la celulitis. A más edad, mayor incidencia de estos problemas de la piel.
Bueno, no importa lo que hayas hecho estos días, ya se sabe que necesitamos descansar de la disciplina y saltarnos las normas de vez en cuando para ser felices y no ahogarnos con tanta responsabilidad. Igual que nos tomamos una hamburguesa los domingos, nos saltamos el régimen de alimentación durante unos días, y no pasa nada. Lo que no debe ocurrir es que la vuelta a la normalidad suponga un duro sacrificio.
Tratad de perder lo ganado de forma natural, practicando deporte de forma escalonada y acorde con vuestra edad y estado físico y tomando nota de estas “sustancias amigas”, presentes en los alimentos. Mientras comes de forma sana, contribuyes a la recuperación de la línea.
La primera, la catechina, se encuentra en el té. Es un antioxidante, que te ayudará a la recuperación tras los estragos festivos. Se trata de un elemento de carácter “detox” , puesto que favorece la función hepática. Así que, ya lo sabes, a media mañana, y a media tarde, un té, que, además, hidrata y relaja.
La capsacina de los picantes, tiene un efecto saciante. Cuidado con el estómago. Si no tienes problemas gástricos, entérate de que los chiles, guindillas y otros alimentos en los que se encuentre esta sustancia nos dan la sensación de estar llenos.
La colecistoquinina está presente en los frijoles y es una hormona natural supresora del apetito. Un estudio en la Universidad de California demostró que comiendo frijoles se tenía más de esta hormona en sangre, que comiendo arroz, por ejemplo. También los frijoles mantienen el azúcar en la sangre de una forma constante, sin picos.
En el pescado podremos hallar la leucina, un aminoácido que puede ayudar a perder grasa y tiene elemento saciante , además de ser muy útil en su contribución orgánica, puesto que interviene en la formación de nuestros tejidos y huesos.
Si tomas huevo, ingerirás isoleucina, con lo que evitarás fatiga, dolores de cabeza y la sensación de debilidad. Ingerirás las proteínas básicas esenciales y te sentirás con energía y perfectamente hidratada.
Pectina se denomina a una fibra presente en las peras, que reduce el azúcar presente de la sangre. Un estudio en Brasil, realizado durante tres meses con mujeres obesas, demostró que comer tres peras pequeñas al día hacía perder a las mujeres más peso que a otras que comían una barra de muesli con las mismas calorías.
Y, además, no te olvides de los siguientes alimentos, también “amigos” de la línea:
El vinagre. Muy saludable gracias al aumento de la sensación de saciedad y la regulación del nivel de glucosa en sangre, además de ser depurativo y ayudar a las personas que padecen estreñimiento.
El pomelo. Un estudio realizado en 2006 con 91 personas obesas internas en un centro de investigación, demostró que añadir medio pomelo a la dieta o beber su zumo tres veces al día, ayuda a perder peso. La razón es que el pomelo ayuda a tu cuerpo a convertir calorías en energía.
La canela. Un poco de canela en alguna sopa o guiso puede evitar que te sientas hambriento. La mitad de una cucharilla de canela también puede bajar el colesterol y triglicéridos en la gente con diabetes tipo 2. Ref: www.nosotras.com
SOLICITA NUESTRO DELIVERY (AREA DE MIAMI)
Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta
Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.
Para comprar nuestro libro con variedad de recetas saludables que además de provocar la perdida de peso, inducen positivamente a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada visita:
Para obtenerlo en (Digital) Visita: Google Play
Para obtenerlo en Paperback (Impreso) Visita: amazon
Para obtenerlo en versión Kindle (Digital) Visita: Kindle