El número de mujeres que quieren amamantar a sus bebés ha aumentado en los últimos años pero normalmente no tienen en su círculo a nadie que les pueda ayudar con la lactancia ya que la mayoría de nuestras madres, abuelas y familiares no dieron el pecho a sus hijos.
Gracias a las asesoras de lactancia y grupos de apoyo, se sigue ofreciendo apoyo a la lactancia materna y a las madres lactantes, informando y asesorando a todas las mujeres para que puedan conseguir amamantar a sus hijos con éxito.
Además, se ha demostrado que las madres que reciben apoyo durante la lactancia, amamantan durante más tiempo e introducen más tarde la alimentación complementaria.
¿Qué es una asesora de lactancia?
Una asesora de lactancia es una madre que tiene experiencia propia en amamantar y que por vocación, ofrece apoyo y asesoramiento a otras madres.
Promueve y fomenta la lactancia materna.
Ayuda en las necesidades de la madre y del bebe, resolviendo las dudas y haciendo que la madre confíe en ella misma y en su bebé.
Proporciona información fiable, correcta y actualizada. Es necesario que la asesora esté siempre actualizada ya que la información sobre lactancia cambia constantemente.
La asesora hace que la madre se sienta acogida y aceptada, que tenga sensación confianza y afectuosidad.
Mis objetivos como asesora de lactancia son:
Promover la lactancia materna y ayudar a todas las madres a resolver sus problemas para que consigan una lactancia materna de éxito. Todavía hoy, existen muchas madres que no disponen de suficiente información sobre el tema o que no se sienten apoyadas por su círculo más cercano.
Fomentar la lactancia materna y facilitar a todas las madres información actualizada, ya que muchas madres primerizas tienen mal asesoramiento en hospitales y centros de salud respecto a la lactancia materna.
Hacer que las madres que acudan a mí se sientan apoyadas y comprendidas.
Conseguir que los bebés se alimenten con leche materna siguiendo las recomendaciones oficiales. Es decir, con lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses y prolongar la lactancia hasta los 2 años o más, o hasta que mamá y bebé quieran.
Informar y demostrar a todas las mujeres que la lactancia materna sí es compatible con el trabajo remunerado.
Apoyar y asesorar a las mamás durante toda su lactancia, desde el embarazo hasta el destete.
Si te ha gustado… ayúdame a compartir, ¡Gracias!