comunidades

Asombrate de lo Peligroso que es buscar Pareja en Internet



Empiezo contándoles que hay un sinnúmero de gente que abre un perfil en las redes sociales para buscar pareja e Internet con el anhelo de encontrar a su media naranja y lo increíble es que no importa la edad, ni la posición social, ni las creencias religiosas porque de todo se observa cuando se quiere huir de la soledad o de ser señalado como incapaz de conquistar porque no se tiene un alta autoestima.

El buscar pareja en Internet se ha incrementado porque permite que las personas tengan una percepción distinta del espacio y del tiempo dando una sensación inmediata en los acontecimientos y una aceleración del proceso de entablar una relación romántica o de sexo.

Acceder a páginas o redes sociales para buscar pareja en internet es fácil, pero se asumen un mínimo compromiso y una ruptura a la voluntad de la persona produciendo angustias por saber quién está detrás de la pantalla del computador.

Porque cada individuo se presenta como quiere ser con una cara agradable y que brinde confianza ante los demás aún existiendo la posibilidad de que un mismo usuario tenga varios perfiles en una misma red social.

¿Que impulsa a las personas a buscar pareja en internet?



Las personas que recurren a buscar pareja en internet van desde solteros, casados o divorciados y las razones que los estimulan son:

La carencia de afecto que les crea vacíos emocionales.

No quieren asumir compromisos con nadie.

El exceso de trabajo o de estudio los limita a conocer nueva gente en espacios abiertos donde puedan socializar.

El deseo de tener aventuras que los haga sentir que la vida aún es excitante.

Para fortalecer su autoimagen o ego.

Porque reemplaza las relación cara a cara por la virtual haciéndola mas gratificante.

Por la sensación de libertad de expresarse como quieran sin ser juzgados.¿Cuales son los perfiles que buscan pareja en internet?



Asombrate de los perfiles que caracterizan a los que buscan pareja en internet.

Los fantasmas. Son esas personas que inician una relación virtual de carácter sentimental y cuando esa relación ya ha avanzado uno de los dos desaparece sin dejar rastro y sin dar explicaciones.

Los Ostentosos. Son esos individuos que publican en sus perfiles fotos donde destacan maravillosos estilos de vida por lo general siendo falsos con el único objetivo de impresionar para conquistar.

En espera. Hace referencia a esas personas que han iniciado una relación con otra y cuando esta les escribe por mensajería (whatsApp) el supuesto enamorado los deja como recibidos más no como leídos dando a entender que está en espera de ser revisados.

Los que dan espera a algo mejor. Son los que tratan de mantener una relación sentimental virtual con alguién que ocasionalmente se chatea, donde se le envía una foto, se le da un like, sabiendo que no hay interés por esa persona y que están en espera que aparezca alguien mejor que les llame la atención.

Los románticos. Son esas personas que después de haber logrado una conquista en cualquier red social o páginas de citas emplean alguna mensajería para copiar y pegar un mensaje de algún twittero medio poeta dando la apariencia de un romántico empedernido y mostrando sus emociones con graciosos emoticones.

Los que quieren sexo virtual. Son esas personas que envían por mensajería o pegan en el perfil de la red social de su conquista imágenes sugestivas de posiciones kamasutra con el fin de inducirlas a tener sexo virtual. ¡Adivina cuales son los riesgos que tiene el buscar pareja en internet?

Cuando se busca pareja en internet se entiende que es una relación a distancia y eso facilita que se alimente la fantasía llevando a que se enamoren de alguien que no conocen convirtiéndose en un sentimiento que solo está en la imaginación.

El buscar pareja en internet lleva a que se presente conflictos emocionales porque no se debe olvidar que la mente concibe e idealiza al otro creando un modelo que se anhela y cuando este no se cumple con lo que se espera sufren lo mismo como si hubieran tenido una ruptura amorosa real.

No se debe contactar personas que vivan en el extranjero porque se está expuesto al engaño debido a que se puede estar contactando a alguién que está casado o presenta algún trastorno mental.

Tenga cuidado al buscar pareja en internet porque al ilusionarse lo lleva a tener la sensación de atracción que terminará por obsesionarse hasta que en algún momento pueda perder el control.

la relación de pareja en internet tiene la particularidad que no es real, por lo tanto, impide que se tenga un conocimiento detallado del otro que lo lleva a sentir inseguridad y a experimentar el tener que hacer espionaje a las redes sociales del otro.Mi recomendación como psicóloga cuando se quiere buscar pareja es mejor hacerlo en grupos donde se reúnan para encuentros de tipo social, aficiones, voluntariado, cursos, excursiones o viajes por nombrar algunos.

Para las personas que se les dificulta socializar por temor a ser juzgadas, por falta de habilidades sociales estamos los psicólogos para que por medio de la psicoterapia logren adquirir las estrategias que necesitan para que se lancen a buscar pareja.

Autoría de: Gloria Inés Gómez - Psicóloga Profesional.



Fuente: este post proviene de Bienestar Mental, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de saber cómo puede aprender a controlar su irritabilidad es importante conocer en qué consiste ese estado emocional pues la irritabilidad es una respuesta provocada por un estímulo que vendrían ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Móviles Peligros

2015 ha sido un año pródigo en nuevos términos relacionados con internet, sobre todo con los smartphones. En nuestro blog hemos ido comentando estos nuevos términos vinculados con los dispositivos móviles: Nomofobia, Phubbing, Vamping, Fomo, … Un término, aún no mencionado, que también ha irrumpido durante el 2015 es el de Ghosting. Así se llama a una nueva forma de romper con la pareja. Hay ...

adolescentes ciberdelincuencia interesante

Estamos en una estación del año estupenda para sacar fotos preciosas. Además las fotos hechas con nuestro mega-teléfono-móvil tienen una calidad más que aceptable. ¿Sabes que esconden esas fotos que publicas en internet desde el móvil? Las fotos que se suben a intenet, además de la imagen, están acompañadas por unos datos que no se ven y que se llaman metadatos. Son metadatos, por ejemplo: la fech ...

Blog

Principales errores al relacionarnos con nuestro amor que provocan problemas de pareja. Y cómo solucionar los conflictos en la pareja. Hablar de la “Relación perfecta” es entrar en ideales que pueden ser tan diferentes como parejas existen. Pero qué pasa cuando…¿aparecen problemas de pareja? Relaciones de pareja. De lo que sí podemos hablar es de relaciones de pareja “perfectamente imperfect ...

adolescentes privacidad

Controlar los límites de lo público y de lo privado no siempre es fácil en internet. Hay quien se queja de que las redes sociales nos restan parte de intimidad, pero ¿no somos nosotros los que, en ocasiones, publicamos asuntos que no deberíamos exponer en la red? La gestión de la propia información es una responsabilidad personal. Lo que comentamos en internet se convierte en algo público en ese m ...

Familia Pareja psicología ...

Acudir a terapia de pareja nos puede ayudar a superar esas crisis que parecen irresolubles Las relaciones de pareja no siempre son fáciles. Más a menudo de lo que quisiéramos aparecen problemas derivados de una mala comunicación, que impide entendernos bien con el otro. Sin darnos cuenta surgen conflictos, pugnas y discusiones que no llevan a ninguna parte. A todo esto se suman el cansancio, estré ...

libros recomendados para leer rocío ramos paúl

Luis Torres y Rocío Ramos Paúl son los autores de este libro que es perfecto para reflexionar sobre cómo afrontar el reto de la paternidad y la maternidad desde una pareja fuerte. Existen etapas de la vida marcadas por intensos cambios personales. Por ejemplo, uno de los cambios que se produce en la relación de pareja es el que experimentan los protagonistas cuando se convierten en padres y tienen ...

adicción adolescentes internet ...

Muchas madres y padres hablan orgullosas entre ellas alegando que en sus casas los hijos no ven la televisión, en ocasiones es así porque se lo han propuesto como educadoras, sin embargo, en la mayoría de momentos es el adolescente o el niño quien decide dejar de ver la televisión. De acuerdo, que alguien olvide la “caja tonta” tiene más elementos positivos que negativos, pero entra un ...

ciberseguridad estudios kaspersky ...

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab, 58% de las mujeres en América Latina cuenta con al menos un gadget, sea una tableta, un portátil o un netbook y de estas 27% admite conectarse a una red Wi-Fi publica o abierta. Con esto en mente, la falta de medidas de seguridad, no solo al conectarse si no al momento de navegar puede exponer a las mamás en su día a ser un blanco de los cibercrimina ...

psicología infantil hábitos jóvenes

La influencia del internet actualmente es devastadora. Ha tomando un auge en los últimos años. ¿Qué joven que dispone de conexión a Internet y se encuentra entre los 14 y los 35 años no pertenece al menos a una red social virtual? Esta pregunta se la hacían hace ahora casi un año, varios pedagogos y sociólogos, intentando entender cómo los fenómenos de Facebook, Hi5 o la española Tuenti, habían po ...

Blog

Cuando nos convertimos en padres nuestra dinámica personal y de pareja cambia Formar una familia es un proceso maravilloso a la par que intenso. Nos pone la vida patas arriba, y muchas veces priorizamos la crianza sobre cuidar la relación, con lo que nos sentimos desconectadas de nuestra pareja. Pero en realidad, la relación no tiene porque distanciarse si no se lo permites. La vida es cambio, y é ...