INGREDIENTES
MERENGUE
4 huevos (200 g)
150 g de azúcar
CREMA
100 g zumo de limón y su ralladura
3 huevos
200 g de azúcar
10 g de maizena
25 g de mantequilla
200 g de nata líquida
BIZCOCHO
3 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina
ELABORACIÓN
Con la batidora al máximo, se baten los huevos con el azúcar hasta que estén muy esponjosos. Con la batidora al mínimo se añade poco a poco la harina y ya no se bate más.
En una placa de horno cubierta de papel engrasado o tela de silicona se extiende la mezcla y se mete unos 7 minutos a horno fuerte: 190º C. Cuando está hecho se desprende del papel y se enrolla en un trapo espolvoreado de azúcar para que no se pegue, manteniéndolo así hasta que se enfría.
Crema:
Se mezclan el azúcar y la maizena, y se añaden las yemas, el zumo y la ralladura de limón; se pone al fuego para que espese sin dejar de remover. Cuando ha cocido un par de minutos se retira, se añade la mantequilla y se deja enfriar. Se reserva la cuarta parte de la crema y el resto, cuando está fría, se mezcla con la nata montada sin azúcar.
La crema de limón mezclada con nata se emplea para relleno, la que hemos reservado sin mezclar sirve para cubrir el brazo.
Merengue:
Mezclar en un cazo las claras y el azúcar y calentarlo suavemente hasta que las claras pierden viscosidad (unos 50º C). En este momento se ponen a batir a punto de nieve hasta que estén firmes y brillantes.
Poner una capa gruesa de merengue sobre el brazo que hemos cubierto de crema de limón, hacer estrías imitando a la madera y gratinar. Puede adornarse con guindas o frutas escarchadas.