Carta para las mujeres cuyo corazón anhela ser madre en este Día de las Madres

Si me hubiesen dicho hace algunos años que pronto me encontraría en casa con tres hijos no les hubiese creído. Aunque no me lo crean, en un momento de mi vida fui diagnosticada con Infertilidad. Infertilidad secundaria, para ser exactos. Siempre mi médico me había advertido que tenía problemas que podrían causarme infertilidad cuando decida tener hijos. Me decía que más vale aproveche y lo haga pronto porque con los años iba a ser más difícil para mi.

Cuando empezamos nuestro camino como padres, tomamos la decisión y tardó unos pocos meses en llegar nuestro pedido. Llegó Isabela a nuestras vidas y era tan perfecta que enseguida quisimos agregar a nuestra familia. La primera vez había sido relativamente rápido entonces así lo esperábamos la segunda vez.

Pero esta vez fue muy diferente. Pasaron los meses, cada vez más, hasta que llegamos al año. Empezaron los exámenes, citas médicas, más exámenes y consultas y tardamos un año más en lograr nuestro objetivo. Sebastián fue producto de nuestro último mes de intento antes de que tendríamos que dar el siguiente paso; una operación para “limpiar” mi útero y luego inseminación artificial y finalmente fertilización in vitro.

Aunque dos años de mi vida son en perspectiva tan poco, son dos años de mi vida que me marcaron tanto que cambiaron mi forma de ver la maternidad, mi forma de ser. Hasta hoy el recuerdo de esos dos años sigue vivo, sigue latente y por eso es que escribo esta carta para el día de la madres;

Para las mujeres cuyo corazón anhela ser madre en este Día de las Madres

No estas sola.

Tanto sabemos las mujeres que somos menos afortunadas de conocer la infertilidad que es un tema todavía tan sombrío. Cuantas veces quise hablar con tantas amigas sobre el tema y recibí un silencio incómodo. A las mujeres no nos gusta hablar de esto y eso tiene que cambiar. A ti mujer, en este día quiero que sepas que no estas sola. Somos muchas. Búscanos y conversa. Tus sentimientos son válidos, tus ganas de hablar son naturales. Busca cuantas veces sean necesarias y encuentra a alguien que escuche y habla todo lo que necesites, no estas sola.

Ya eres otra.

Una mujer se convierte en madre en el momento en que abre su corazón a la idea de amar y cuidar de un niño, y es en ese mismo momento que el corazón de madre comienza a florecer. Tu ya eres madre, de corazón, sino que tu camino es más largo al comienzo, esto cambiará cómo eres tu de madre. Tu camino empieza en el corazón y te prepara de forma diferente para la maternidad, tu maternidad se moldea desde ahora. Tu, mujer, ya nunca volverás a ser la misma, sea cual sea tu destino, tu ya eres madre.

Lo mejor está por venir.

Esta tormenta pasará. Yo se que hay días, tantos, en que te quieres rendir. Yo se que hay momentos en los que sientes que nunca vas a ser madre, o madre otra vez. Yo se que los meses son tan duros, se dividen en dos partes, la mitad llenos de ilusión de lo que puede ser y la otra mitad de decepción de lo que no fue. Sea tu futuro con hijos o con nuevos planes será un futuro mejor. Esta situación no es permanente.



*Foto por Lalalu by Kay*

Yo me veo en esta foto hace pocos meses, cargando un bebé de un año, con mi mano en mi hija de cuatro años y con una panza de 8 meses de embarazo y sé que parezco un vívido ejemplo de fertilidad. Pero no siempre fue así. Esa foto no enseña como hace pocos años las cosas eran muy diferentes para mi.

Entonces, para ti, mujer cuyo corazón anhela ser madre en este Día de las Madres; tu foto hoy es muy diferente a lo que quieres, pero lo mejor está por venir; mañana tu foto puede ser otra, la que tanto has deseado. Feliz día de las madres para ti, una mamá que nació antes de que nazcan sus futuros hijos, que nació de corazón primero.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos