Hace ya tiempo que me dí cuenta de que mi pelo ha cambiado, y a peor claro. Pensé en comprarme algún suplemento vitamínico, para ayudar a fortalecer el pelo, pero a demás de que estos tratamientos son caros, no soy una persona constante, así que lo utilizaría un mes y me cansaría. Estos tratamientos suelen dar resultados, si es que los hay, en unos 3 meses, así que la constancia es primordial.
Después, me puse a mirar qué productos me podían venir bien por mi tipo de cabello, mi cabello no es fácil, lo tengo fino, graso en las raíces, y seco en las puntas. Con lo que, es muy fácil que se me apelmace y es complicado que coja volumen y soltura.
Acabé llegando a los champús naturales, bueno, caseros. Por lo visto, es posible crear tu propio champú casero con ingredientes que todos tenemos en la cocina, como miel o huevo. Y también vi fórmulas que utilizaban diferentes hierbas en infusión. No me acabó de convencer estos champús porque muchos de ellos se debían preparar al momento, y eso para mí no es práctico.
Así que empecé a indagar en la línea de champús naturales de la tienda THE BODY SHOP. Es una tienda que dispone de cosmética natural, geles de baño, champús, etc. productos varios que no disponen de silliconas, parabenos ni sulfatos.
El champú que he empezado a utilizar esta semana es el que os muestro en la imagen, y nada más ponerlo en la mano, ya se nota diferencia. No forma esa espuma que suelen crear todos los champús, la forma de usarlo es poner un poco en la mano y mezclar con agua, y una vez surge la espuma, entonces se aplica al cabello.
Como os digo sólo llevo unos días usándolo, juntamente con el acondicionador de la misma gama, pero estoy muy contenta. Desde el primer lavado el pelo ya no se me encrespa, lo tengo más suave, y no me pica tanto la cabeza. Dicen que cuando se da un cambio tan radical, el pelo tarda unos días en reponerse y acoger bien al nuevo producto, pero yo ya, en menos de una semana he quedado bastante contenta y es por esto que quería recomendaros esta línea de productos.
Como todos los productos naturales o ecológicos, no son baratos, pero al final, si los resultados son buenos, merece la pena pagar un poco más y tener el cuero cabelludo y el pelo sano.
¿Conocéis alguna gama de champús naturales parecida a la que os presento?
Saludos!