No me gustan las noticias alarmistas pero el acoso infantil existe y existirá por mucho tiempo, por ende, considero que es un tema donde siempre conviene ser muy insistintes, especialmente con los chavales y si su integridad física está en juego. Cuando dejas de ser un crio, y poco a poco vas abordando la adolescencia, a menudo se toman decisiones sin saber muy bien cómo, y a veces, coaccionados o altamente influenciados por factores y personas externas. Todos hemos dicho y hecho cosas, durante la adolescencia, de las que luego nos hemos arrepentido por no haber sabido decir SÍ o No, de manera contundente.
Hoy en día, con el auge de Internet y las nuevas formas de interactuar con personas, incluso, desconocidas, los menores se ven expuestos a muchos peligros que no ven, hasta que es demasiado tarde y comienza el acoso infantil. Según un estudio a nivel europeo, un 9% de los menores se ha visto envuelto en problemas debido a una mala gestión de su privacidad en Internet. Por otro lado, cada vez son más los casos en los que adolescentes se comunican con adultos desconocidos por web cam o chats, en los que terminan citándose en persona.
Hay veces que esos adultos que se hacen pasar por amigos de los chavales, es acoso infantil, normalmente son violadores y pederastas muy peligrosos. Por esta razón, la asociación, Páginas Amigas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización preventiva en la que se advierte a menores y adultos de los peligros de usar la web cam, así como de contarle 'nuestra vida' a desconocidos.
Os dejo el enlace, que muestra el video y algunos consejos, porque no tiene desperdicio. Algunos de ellos es evitar, directamente, que los niños tengan web cam, o que no chateen por la noche.