Diario de un chupete Idea guardada 15 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Copa menstrual



Hace unos días una amiga me pidió un tampón o una compresa, le dije que no tenía. Al rato me dijo, "¿pero tú no te quejabas de que te dolía la tripa porque estabas con la regla?". Mi sonrisa fue la respuesta de "tenemos que hablar".
Cuando la dije que llevaba como 7 años sin usar un tampón se sorprendió. Compresas sí, porque después de los legrados no puedes introducir nada, y por desgracia y para más inri hay que andar con compresas. No la he descubierto algo totalmente desconocido, la Copa Menstrual ya la venden en muchos sitios, sobre todo farmacias, pero creo necesario hablar de ello.
Pues eso, hace 7 años, yo supe de su existencia por un tupper sex. Como lo lees. Aunque se introduzca por el mismo sitio que otros productos que venían al caso, no tiene nada de placentero ni divertido, pero más adelante aclararé por qué se ha introducido así. La persona que me lo explicó me iluminó de una manera que no me lo pensé dos veces, y aunque por aquel entonces era muy cara, hoy en día el precio no es un problema. Creo recordar que fueron entre 40 y 50 . Pero hoy pagaría hasta 100 .
Al principio me resultó algo molesta de introducir, y como principiante, me daba miedo que se perdiera ahí dentro, ya que tiene un "rabito" que dejándolo tal y como viene es molesto, y se puede cortar, al principio creí haberlo cortado mucho, pero más tarde acabé cortándolo casi del todo. Las primeras veces lo peor era quitarla, porque lo que era puesta, no se nota absolutamente nada. Y eso para mi ha sido la razón principal para no volver a usar otras opciones.
Quitarla y ponerla no es como un tampón. Yo los usaba con aplicador, y si por circunstancias te tienes que ver en un baño público en el que ni siquiera te puedes lavar las manos, no pasa nada, porque no llegas a tocar el tampón ni para quitarlo ni para ponerlo. Pero con la copa no, para ponerla tienes que doblarla un poco y ella sola se suele adaptar a tu cuerpo, pero para quitarla siempre hay que introducir un poco el dedo y quitarle el vacío, y por lo tanto, y para mi, no es para usarla muy lejos de una ducha o un bidé.

Pero eso tampoco es un problema, ya que puedes llevarla puesta hasta 12 horas, dependiendo de tu flujo, pero puedo asegurar, que aguanta, por lo que con cambiarla por la mañana y por la noche es suficiente, y durante el día, te olvidas.
Una de las primeras veces que la usé, según me percaté de que la señora de rojo había llegado ese mes, me duché, lavé mi copa y me la puse. Pues esto fue a primera hora de la mañana, medio dormida y corriendo al trabajo. No la notaba, no sentía nada, y cuando tomaba la píldora anticonceptiva tenía ciclos en los que la regla no era dolorosa. Vamos, ni me enteré. Y ahí está el problema, ese día llegué tarde a casa, y me fui a la cama directamente. Al día siguiente... Ostras! Si yo estaba con la regla! Pues no había pasado absolutamente nada, estaba muy llena pero nada, ni un escape. Para mi fue la prueba de fuego.
Me he olvidado de comprar tampón, compresas, salvaslips, de lo doloroso que era quitarse un tampón los últimos días de la regla, del olor que puede producir una compresa, de los residuos que dejan, porque imaginar lo que producimos todas las mujeres del mundo "moderno" al cabo de un año... ¿Y el ahorro? Creo que está más que amortizada.
¿Dónde comprarla? Pues yo os voy a recomendar una página que descubrí cuando quise cambiar la primera que tuve. ¿Y eso de cambiarla? la compré con 24 o 25 años, y leí en varios sitios que si tenías un hijo o a partir de los 30, necesitabas un tamaño algo mayor (las cosas de la edad). Pues bien, la página es www.copasmenstruales.com y el pack que yo compré es este:


Todas vienen acompañadas de una bolsita de algodón, pero el esterilizador de silicona plegable me encantó, y las pastillas esterilizadoras me han ahorrado tener que hervirla, y ya he pedido más. Hay muchos modelos a elegir, y tenéis mogollón de productos femeninos muy interesantes.
Yo os animo a probarla, por el precio merece la pena arriesgarse, y en dos reglas lo tienes dominado.
Y si no, pensar en el medio ambiente.

Señora S.
Fuente: este post proviene de Diario de un chupete, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Y si buscamos otro bebé ya?

Eso nos preguntamos el señor J y yo hace un par de meses. Estamos locos, es el momento, qué locura, se llevarían poco, la logística será un caos... Y así ha estado mi cabeza durante muchos días, mi be ...

Alimentación complementaria II

Hace poco leí un artículo sobre Alimentación Complementaria que decía que el Baby Led Weaning Mixto no existía y que además era peligroso y confundía al niño. Por supuesto no estoy de acuerdo y creo q ...

El sueño de mi bebé

El tema del sueño es por excelencia de lo más duro, más difícil y el mejor negocio dentro la maternidad/paternidad. Al principio nos pilla de sorpresa, inexpertas, con las hormonas revolucionadas, y l ...

Recomendamos