Después de 3 años y 1 mes podemos decir que se logró un destete respetuoso, sin ofrecer, sin negar, solo hasta cuando ambos estuvimos listos y la misma naturaleza lo hizo.
Debo confesar que extraño ese vínculo, esa necesidad de alimentarlo, de ver cómo lo disfrutaba, fue tanto que le ofrecí y me dijo “NO QUIERO, NO GUSTA” me sentí mal muy mal pero bueno todo hace parte del proceso y lo acepto.
Fueron 5 años y 1 mes de una hermosa lactancia para mis hijos y no puedo estar más AGRADECIDA con Dios, la naturaleza y el mismo universo me hayan permitido producirla en tantas cantidades y brindarles este oro líquido que sé es y será lo mejor para sus vidas.
No hay receta mágica para lograr una Lactancia exitosa, creo que la principal es la PACIENCIA, pues no sólo es lactar y ya, es hacer otros quehaceres, el hogar, sus cuidados, el cansancio nos absorbe y más cuando despierta en la noche varias veces, o cuando solo quiere teta.
Durante esta etapa leí mucho acerca del tema, hablaba de infusiones, pastas, masajes, y todo para una supuesta buena producción de leche, bueno la verdad no hice nada de eso, cada mamá sabe por su instinto que es lo mejor y bueno yo lo seguí y les puedo asegurar que lo único que garantiza una buena producción de leche es la misma succión del bebé a libre demanda y eso si tener una buena alimentación.
El Proceso
Mi hijo Ian fué un niño muy comelón (de teta) los 2 años y medio, me pedía varias veces al día y en la noche siempre se despertaba 1 vez y yo jamás se la negué, donde estuviera, en la calle, en un centro comercial, en un restaurante, donde fuera era teta ventiada jajajaj. Pasado este tiempo empezó a bajar sus tomas a dos diarias, luego a una y así se fué hasta sus 3 años cumplidos. Yo pensaba bueno si el no la deja a los 3 años hago algo para que se dé, pues no tuve que hacer nada, él solito un día cualquiera no me pidió y yo asombrada le ofrecí, si yo sé que no debía jeje pero la verdad me hacía falta y como lo dije anteriormente rechazó la teta, que ya no le gustaba y que sabía maluco….Queeeeee????
En serio me sentí muy mal, pero como algo que tomó por tres años ahora dice que no le gusta jajajaja estaba en shock, pasó ese día normal, el siguiente igual y así fué el final de una lactancia prolongada, fuimos tán felices, cero presiones, un destete natural y respetuoso.
La naturaleza es muy sabia Mamitas, y algunas las he visto confundidas haciendo cosas para destetar a la fuerza, se tapan sus pezones, niegan la teta, le ponen picante, y créanme que hay otras maneras menos traumáticas para hacerlo, confíen y dejen que toda fluya con naturalidad.
UN ABRAZO!