Nuevas ideas para un Recreo Sano

Una semana más llega la hora de preparar la mochila de los peques, y todos los papás y mamás volvemos a comernos la cabeza pensando en ideas sanas y sabrosas que puedan comer en el recreo.

La apuesta por un recreo sano, es la apuesta absoluta de La Cocina de las Ideas para este curso, así que aquí van nuevas ideas para poner en la mochila y lograr que nuestros peques coman mejor, más sano y que les guste.

Casi todos los días hablo de este tema con alguna mamá o papá. Están preocupados por la alimentación de sus hijos y son conscientes de que ellos tampoco están haciéndolo bien.

Optar por el paquete de galletas individuales, preparado para facilitar el transporte en la mochila, el batido o zumo, la bollería industrial, las patatas en bolsa pequeña…es lo más sencillo, pero no lo más saludable.

Te aseguras de que tu hijo no va a pasar hambre, pero a costa de su salud. Demasiado caro el precio que hay que pagar.

Productos ultraprocesados, harinas refinadas, azúcares innecesarios, grasas trans…no son lo mejor para comer cada mañana en el cole. Un día, de vez en cuando, puedes aceptarlo, pero cada día…NO.

La respuesta que me dan esos padres y madres es que no saben qué mandarles al cole, que no tienen tiempo de pensar, y están agotados para ponerse a preparar algo por la mañana.

Y esa es otra realidad. Los productos ultraprocesados para niños, llenos de calorías vacías, están por todas partes, son fáciles de adquirir. En la sección de la vuelta al cole de cada centro comercial, en las tiendas de barrio, en las papelerías… Es la solución más fácil y además ahorra tiempo.

La culpa no es nuestra, como padres trabajadores, en un mercado laboral que te exige más y más, necesitamos ayuda. No tenemos tiempo, y lo que recibimos continuamente son propuestas de productos insanos para nuestros hijos.

La responsabilidad sí que es nuestra, porque como padres debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y rebelarnos contra aquellos que tratan de hacerles daño de cualquier forma.

Yo en casa, dedico el día que tengo libre a planificar, a cocinar si es necesario y a comprobar que tengo todo lo que necesito para preparar unos recreos sanos de lunes a viernes.

Así que, pensando en eso, hoy os traigo estas nuevas ideas, continuamos en nuestra línea de apostar por comida sana para niños, fácil de hacer, rápida y muy rica.

Quiero ayudarte a tener una lista de propuestas para los recreos de los niños.

TORTA DE TRIGO SARRACENO Y CACAO

tortitas de trigo sarraceno


Necesitamos:



1/2 litro de bebida vegetal de avena

2 cucharadas de chía (opcional)

300 g de harina de trigo sarraceno

Dos cucharadas de sirope de arce

2 cucharadas de caco puro sin azúcar

Dos plátanos maduros

Preparación:

Mezclamos la bebida de avena con la chía y dejamos que se hidrate durante unos 15 minutos.

Mezclamos con el resto de los ingredientes, removiendo bien para que se mezcle perfectamente.

Calentamos una sartén y la rociamos con aceite de oliva virgen extra para evitar que se pegue la masa. Seguramente la primera torta no te saldrá muy bien, pero la segunda ya verás como te sale perfectamente.

Es importante que la sartén esté bastante caliente antes de echar la masa.

Vas haciendo tortas del tamaño que quieras y con el grosor que más te guste para que queden esponjosas.

GALLETA DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

galleta de avena y plátano


Necesitamos:



1 taza y 1/2 de copos de avena

Dos plátanos maduros

Dos cucharaditas de dulce de leche

2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar

2 cucharadas de pepitas de chocolate negro

Preparación:

Mezclamos la avena con los plátanos. Separamos la mitad de la masa. En una mitad añadimos el dulce de leche. En la otra mitad añadimos el cacao y las pepitas de chocolate.

Guardamos la mezcla 5 minutos en la nevera para que se compacte más.

Hacemos bolitas pequeñas, estarán pegajosas, y las aplanamos un poco con la mano sobre papel sulfurizado y una bandeja de horno.

Metemos al horno 12 minutos a 180º con ventilador.

Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quedan con una textura abizcochada, pero cuanto más finas las hagas, más crujientes estarán.

Si tus hijos ya son mayores, puedes añadirles algún fruto seco (natural, sin sal y sin tostar) en trocitos pequeños, o alguna fruta deshidratada.

Están deliciosas y son muy energéticas.

QUESO CREMA CASERO PARA BOCATAS

Necesitamos:



3 yogures naturales

1/2 yogur (puedes usar el recipiente como medida) de nata

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar de coco

Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos escurrir, durante unas 8 horas, el suero de la mezcla en un colador con una muselina.

Puedes dejarlo dentro de la nevera si hace calor en la cocina, sino aguanta perfectamente a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, sacas de la muselina y lo guardas en un recipiente de cristal hermético.

Y ya tienes queso crema, sano, casero y delicioso, para más de 15 días…si no lo acaban antes.

Y, a estas propuesta añadimos: de beber, AGUA siempre.

Espero que te hayan gustado estas sugerencias y que vayas preparando tu lista de propuestas sanas, para saber siempre qué meter en la mochila de los más pequeños.

Nos seguimos viendo en Twitter e Instagram, y no te olvides de comentar.

Un abrazo

La entrada se publicó primero en La Cocina de las Ideas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Empieza el cole y con él una de las peores pesadillas de los papás y las mamás: planificar qué meterles en la mochila a los más peques para que coman a media mañana, en el recreo o a la merienda.Aquí van algunas ideas. Algunas ya las mencionamos el otro día en la sección que La Cocina de las Ideas tendrá a partir de ahora en Buenos días Madresfera. (Notición maravilloso eh!)Primero, debemos dester ...

Sabemos que los peques de la casa tiene obsesión por los dulces, pero si son preparados en casa mejor. Desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unas sencillas recetas que harán que vuestros peques disfruten comiéndolas y además sanas. Buscas inspiración para preparar snacks saludables y deliciosos para los más pequeños de la casa? Con estas sencillas ideas de recetas, estará en camino al ...

Uno de los momentos más importantes a lo largo del día a día de nuestros peques, sin lugar a dudas, porque durante esos 30 minutos pueden soñar por ejemplo con ser jugadores de fútbol, campeones a las canicas o maestras de la comba. Consciente de esta importancia Babybel quiere ayudar a un grupo de niños a crear un patio de colegio para llevarlo al lugar de trabajo de sus padres, ¡para que todos, ...

Preparar desayunos para niños no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. En este post te doy siete ideas fáciles y saludables. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) entre el 20 y el 40% de los niños no desayuna antes de ir al colegio, y más del 50% toma un desayuno que no es completo. Las prisas por la mañana, la falta de planificación o no tener ideas sobre qu ...

Los padres tienen un reto diario: Armar el lunch parala escuela de sus niños,que sea nutritivo y que estos no lo traigan de vuelta a casa. Es constante la preocupación para que los pequeños ingieran las vitaminas y minerales que necesitan para su sano crecimiento y las frutas no deben faltar. El reto también es de creatividad porque a los niños no todo les gusta y son lapidarios al rechazar un ...

Ergobaby acaba de lanzar al mercado tres nuevos sistemas de porteo con los que nos hace la vida más fácil.Con el lanzamiento de sus tres nuevos modelos (Fular Aura, Omni 360 y Mochila Original), los amantes del porteo estamos de enhorabuena.Portear es la manera más natural de llevar a nuestros bebes y no tan bebés.En contacto con el cuerpo de la madre, los niños se siente protegidos y su capacidad ...

Las ensaladas son fuentes de energía fundamentales en cualquier dieta infantil. Verduras y frutas proporcionan a sus organismos una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además tienen la ventaja de admitir casi cualquier clase de alimento, con lo que puedes completar sus propiedades nutricionales añadiendo carnes, arroces, queso o lo que consideres conveniente.Eso sí, no olvides la import ...

El recreo para los niños con DiscapacidadA menudo el recreo puede provocar ansiedad a los niños con discapacitados. El ¿porque? pues porque normalmente no participan en los juegos de recreo. Bien por su condición o bien por el rechazo de los demás niños en el juego. Se podría decir que el tiempo del patio de los niños en el colegio es el momento donde segregan más y es el menos inclusivo.Dicho est ...

Dentro de nada los peques vuelven al cole, con el inicio del curso escolar hay que volver a planificar las rutinas y una parte muy importante que a menudo se pasa por alto, son los almuerzos.Hay que evitar la bollería industrial, refrescos azucarados y volver a nuestros bocadillos, los de siempre. ¿Recordáis los bocadillos que os preparaban vuestras madres? ¡que buenos estaban!, mucho mejor que cu ...