Tipos de parto y sus características

El momento del parto es muy especial para cualquier mujer, ya que es una situación que le cambia la vida para siempre, además de ser una alegría inmensa que no se puede explicar. Hay distintos tipos de partos, a continuación te contaremos de que trata cada uno.
 

 

Parto normal bajo anestesia

  
El parto normal es aquel en el que él bebe nace a través de la vagina, pero lo que tiene de diferente al parto natural es que en este se utiliza la anestesia para calmar el dolor de la mujer. El uso de algún tipo de medicamento depende de la mujer y de aquellas circunstancias en las que se encuentra. La anestesia puede hacer que la futura mama pueda controlar su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.
 

 

Parto Natural

   
El parto natural es aquel en el que no se utiliza ningún tipo de medicamentos. En este caso, el médico centra su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia de las contracciones. Este tipo de parto tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que se produce un contacto inmediato entre él bebe y la madre. Aquella mujer que elige este tipo de parto debe saber que en la etapa final del embarazo tiene que realizar yoga.
 

 

Parto en el agua

 
Este es un tipo de parto natural el cual tiene un proceso espontaneo, en el que una vez que la madre supero las dos etapas antes del nacimiento, la dilatación y el encajamiento, y se inicien las molestias comenzara la fase de hidroterapia, en la cual el agua circula más o menos a 37 grados de temperatura.
 
Lo que más preocupa a las futuras mamas en este tipo de parto es la higiene, pero a pesar de todo está libre de infecciones. El agua caliente, en este tipo de parto, permite calmar los dolores el parto además de que él bebe nace totalmente relajado.
 

 

Parto en cuclillas

 
Este tipo de parto facilita la bajada del bebe, lo que permite que se produzca un nacimiento más rápido, debido a que la madre recibe la ayuda de la fuerza de gravedad. Una de las ventajas de este tipo de parto es que no requiere pujar tanto además de lograr una apertura mayor de la pelvis. Recuerda que debes consultar esto con tu médico, si donde elegiste que nazca tu bebe tiene los implementos necesarios para este parto.
 

 

Parto por cesárea

 
Este es un tipo de parto el cual se realiza cuando el bebe está ubicado con los pies o con las nalgas hacia abajo, o si está en posición transversal. También es elegido por los médicos este tipo de parto cuando surgen emergencias como por ejemplo una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebe, entre otros. Este parto es una cirugía, el cual consiste en la incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer al bebe.
 
La gran mayoría de los partos son sin complicaciones, pero pueden surgir algún tipo de complicaciones, en las que se requiere de un tratamiento especial. Esto tiene que ver con el tiempo de gestación que tiene el bebe adentro de la panza, lo cual puede ser riesgoso y requerirá de una atención especial por parte de los médicos.
 

 

El parto puede clasificarse según el tiempo de gestación

  

Parto de término

 
O
curre entre las 37 y 42 semanas de gestación.
  

Parto pre término

 
Ocurre entre las 28 y las 37 semanas de gestación.
  

Parto pos término 

 
Ocurre después de las 42 semanas de gestación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: