Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El embarazo del futuro

Aplicaciones para concebir un bebé

Mujer con móvil


Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable, tanto que muchas personas son incapaces de vivir sin él. Se han convertido en vuestros GPS, en vuestras cámaras de fotos, en linternas, en despertadores... y ahora se convierten en calendarios de ovulación y ciclo menstrual.

Cada vez son más los papás que hacen uso de la tecnología del teléfono móvil para controlar los días fértiles cuando buscan un embarazo. Existen aplicaciones, incluso gratuitas, que calculan el ciclo de ovulación de cada mujer y cuanto más se utilicen sus resultados son más fiables.

¿Cúando me puedo quedar embarazada?



Cuando dos personas deciden tener un bebé, los médicos aconsejan que practiquen relaciones sexuales como habitualmente y que no piensen demasiado en ello. Pero muchos futuros papás prefieren planificar su embarazo y por eso quieren conocer los días en los que la mujer está más fértil para aumentar las posibilidades. La propia mujer puede conocer cuando está ovulando si nota un aumento de flujo, un leve dolor en el vientre, una elevación de la temperatura basal,...

test de ovulación


Los test de ovulación ayudan a detectar el momento de la preovulación, que es cuando la mujer se puede quedar embarazada. Se puede medir mediante la hormona LH que contiene la orina, aunque a veces no es fácil de interpretar, o a través de la cantidad de estrógenos en la orina y la saliva. Siempre hay que tener en cuenta que, a pesar de ser una herramienta útil, estos sistemas no son siempre exactos y tienen márgenes de error.

Aplicaciones para móvil que te ayudan a concebir



Basándose en los test de ovulación, se han diseñado aplicaciones que predicen los días fértiles en la mujer. La mayoría funcionan a modo de calendario y, una vez transcurridos tres meses durante los que has tenido que introducir datos como inicio y fin de la menstruación, son capaces de dar una fecha aproximada del siguiente ciclo.

Embarazada


Algunas de estas aplicaciones son:

1) Reloj de Fertilidad (Fertility Clock desarrollada por Aesop). Con esta app, sólo disponible para iPhone y iPad, podrás conocer si tu ciclo menstrual es regular o irregular mediante gráficos y cuándo es el día indicado para concebir. Además, tiene una función para conocer el sexo del bebé, aunque eso es algo difícil. 

2) Ladytimer. Predice mediante unos parámetros cómo va a ser tu ciclo menstrual, con lo que ayuda a detectar los días fértiles. Es muy fácil de usar, aunque contiene poca información complementaria.

3) Calendario de Período (Periodic calendar). Todas tienen una función parecida y al igual que las anteriores, esta aplicación calcula tu menstruación y tu ovulación. Además, te permite apuntar notas por si olvidaste el anticonceptivo, en caso de no querer un embarazo, pero si te quedas embarazada, te permitirá conocer en qué fecha nacerá el bebé.

4) Calendario de Mujer (Woman Calendar). Ideal para conocer los ciclos naturales de la mujer y también ofrece la posibilidad de conocer si el embarazo es niño o niña. La información se muestra de manera sencilla y vistosa, pero todavía no está disponible en español.

5) OvuView. Perfecta para conocer en qué momento del ciclo te encuentras y conocer todos los síntomas. Calcula tu fertilidad mediante 14 métodos diferentes y además ofrece una guía de usuario y sugerencias con consejos educativos.

dos chicas


¿Qué fiabilidad tienen estas aplicaciones?



Puedes conseguir estas aplicaciones para tu móvil de manera gratuita o algunas mediante un pequeño pago, pero ¿hasta que punto merecen la pena? Estos programas son muy útiles para hacerte una idea aproximada de cómo funciona tu ciclo menstrual y conocerte un poco más a ti misma. Si estás buscando un bebé puedes conocer los días en los que tienes más posibilidades.

No pienses que los datos que proporcionan son 100% fiables, pues son cifras teóricas y el margen de error siempre está presente. Por ello, aunque lo indiquen, no lo utilices como método anticonceptivo, ya que te puedes llevar algún susto.

Si eres muy irregular o sufres ovario poliquístico estas aplicaciones no te serán de mucha ayuda, ya que los datos que proporcionen no serán correctos, pero si tu ciclo es regular te será muy practico tener una calculadora de ovulación siempre a mano.

Agradecimientos: fuente Via: Bebés y más. Fotos de Spenser/flickr; SeanMcGrath/flickr; SelbeB/flickr; gail/flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos