Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Embarazadas con perro: hacen más ejercicio


Hoy me ha pasado una compi de la redacción una noticia que me ha parecido super curiosa. Y es que según un nuevo Estudio, las embarazadas que tienen perro, cumplen con los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio por la OMS para tener un embarazo sano y saludable. Por la sencilla razón de tener que bajar a la calle a que éste pasee y se despeje.

Mucho debate ha habido en este canal, sobre el impacto de tener mascota en casa, cuando la mujer está gestando, especialmente, durante los primeros meses de embarazo; Pero al final, los expertos, en especial, los médicos, siempre dicen lo mismo. Que tener mascota no sólo es bueno, sino buenísimo, para el embarazo. Eso sí, cumplamos con unos mínimos de higiene, y cuidado con los pequeños golpes y esfuerzos que conlleve cuidar de nuestro animal.

Imagen 0


Tener perro significa mucho más que compañía para la embarazada; le ayuda en su vida emocional y en su ánimo, en general, y encima, le obliga a mantener una actividad recomendada para no estar siempre en estado sedentario, cosa que origina molestias musculares y mayor retención de liquidos.

Ahora, con este nuevo estudio, los expertos han visto cómo de 11.000 gestantes analizadas, aquellas que tienen perro como mascota, cuentan también con una vida saludable, ejemplar para otras mujeres que no se mueven apenas por pereza o falta de motivación o hábito.

¿Tenéis perro? ¿Pensáis haceros con uno pronto?

Foto. Dreilblog.com
Fuente. El mundo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos