Podríamos acuñar la frase “eres más típico que las torrijas en Semana Santa” porque lo cierto es que pastelerías de todas las ciudades llenas sus escaparates de este postre en fechas señaladas como esta. Por una parte, lo que no entiendo es cómo no las comemos más a menudo porque te confieso que es uno de mis dulces favoritos y además, por una vez, se trata de una receta que podría preparar fácilmente hasta un niño de 4 años.
Eso sí, cuando llegue el momento de freírlas, deberá hacerlo un adulto.
Las últimas torrijas que he comido, a parte de las que te traigo hoy en el blog, me las zampé en la pastelería Mallorca de Madrid y me supieron a gloria así que no podía dejar escapar la oportunidad de hacerlas con el peque.
Muy fácil y muy rico. Apunta los ingredientes:
Si las quieres hacer con thermomix deberás poner en el vaso la leche, el azúcar, los palitos de canela y la piel del limón y programar la máquina 13 minutos 100º, giro a la izquierda (para que no rompa la canela) y velocidad cuchara. Deberás estar atento para que no se salga la leche al hervir. Si eso ocurre, quita el cubilete del vaso y reduce la temperatura a 80 º con el primer hervor.
Si lo haces de la manera convencional, pondrás todos estos elementos en un cazo hasta que hierva y retirarás del fuego y pasarás la mezcla a una fuente para que se temple.
Aprovecha para proponerle a tu peque que huela los ingredientes como la canela o el limón ya que tienen un aroma muy agradable y así le ayudarás familiarizarse con la cocina.
Tic tac
Una vez finalizado el tiempo, retira la mezcla y pásala a una fuente profunda para ir empapando las rebanadas de pan.
Bate un par de huevos hasta que éstos queden espumosos y pon aceite a calentar.
Empapa la rebanada en leche e inmediatamente en huevo. De ahí, deberás echarlas en una sartén con el aceite bien caliente hasta que se doren.
Finalmente, espolvorea un poco de canela sobre ellas y disfrútalas
Si quieres ver más recetas de nuestro proyecto anual para un libro de cocina puedes pinchar en el banner de la izquierda o en la sección EAT en donde encontrarás muchas más recetas para hacer con niños.
Feliz Semana Santa!!!!
.