comunidades

Eres más típico que las torrijas



Podríamos acuñar la frase “eres más típico que las torrijas en Semana Santa” porque lo cierto es que pastelerías de todas las ciudades llenas sus escaparates de este postre en fechas señaladas como esta. Por una parte, lo que no entiendo es cómo no las comemos más a menudo porque te confieso que es uno de mis dulces favoritos y además, por una vez, se trata de una receta que podría preparar fácilmente hasta un niño de 4 años.

TORRIJAS


Eso sí, cuando llegue el momento de freírlas, deberá hacerlo un adulto.

TORRIJAS


Las últimas torrijas que he comido, a parte de las que te traigo hoy en el blog, me las zampé en la pastelería Mallorca de Madrid y me supieron a gloria así que no podía dejar escapar la oportunidad de hacerlas con el peque.

Muy fácil y muy rico. Apunta los ingredientes:

torrijas


Si las quieres hacer con thermomix deberás poner en el vaso la leche, el azúcar, los palitos de canela y la piel del limón y programar la máquina 13 minutos 100º, giro a la izquierda (para que no rompa la canela) y velocidad cuchara. Deberás estar atento para que no se salga la leche al hervir. Si eso ocurre, quita el cubilete del vaso y reduce la temperatura a 80 º con el primer hervor.

torrijas


Si lo haces de la manera convencional, pondrás todos estos elementos en un cazo hasta que hierva y retirarás del fuego y pasarás la mezcla a una fuente para que se temple.

torrijas


torrijas


Aprovecha para proponerle a tu peque que huela los ingredientes como la canela o el limón ya que tienen un aroma muy agradable y así le ayudarás familiarizarse con la cocina.

torrijas


Tic tac

torrijas


Una vez finalizado el tiempo, retira la mezcla y pásala a una fuente profunda para ir empapando las rebanadas de pan.

Bate un par de huevos hasta que éstos queden espumosos y pon aceite a calentar.

Empapa la rebanada en leche e inmediatamente en huevo. De ahí, deberás echarlas en una sartén con el aceite bien caliente hasta que se doren.

torrijas


Finalmente, espolvorea un poco de canela sobre ellas y disfrútalas

torrijas


Si quieres ver más recetas de nuestro proyecto anual para un libro de cocina puedes pinchar en el banner de la izquierda o en la sección EAT en donde encontrarás muchas más recetas para hacer con niños.

Feliz Semana Santa!!!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos