Ahora que veo todos los días a un montón de mamás cuando dejo a mi peque en el cole, me pregunto cómo pueden ir siempre tan monas y relajadas, yo las llamo "madres zen". No es que antes no las viera o no fueran monas, no. Antes yo salía de casa a las 10?11 después de desayunar tranquilamente, recoger la casa, levantar a la peque, darle el desayuno, arreglarme y arreglarla a ella. Todo esto lo hacía con tranquilidad, sin agobios 2-3 horas y claro, ver a mamis arregladas y relajadas a esas horas no era extraño.
Pero ahora las veo igual de relajadas y monas a las 8:45? y no lo entiendo porque yo a esas horas voy tirando el hígado! De verdad os lo digo:
Os cuento mi día a día y luego sed sinceras y decidme si soy una exagerada:
7:00 - Suena el despertador y antes de que termine el primer pitido ya lo estoy apagando no sea que despierte a doña Cuchufleta (mi nena) que la tengo dormida a mi lado. SÍ, tooooooodas las noches se pasa a mi cama sobre las 2-3 a.m.
Aprovecho la calma y tranquilidad que hay en casa y me enchufo al ordenador sin ni siquiera desayunar ¡¡el tiempo es oro!! Facebukeo, pongo al día la página, intento seguiros a las frikymama?s blogueras (intento, porque nunca lo consigo), miro el correo, compruebo el de la universidad esperanzada de que algún profesor diga que no hay clase y si me da tiempo, continuo escribiendo la entrada del blog.
7:45 - Doña Cuchufleta se despierta, baja de la cama, viene corriendo al despacho, se lanza a mis brazos y sin decirme buenos días, hola ni ná, reclama su preciada "tetaaaaa" (Viva la crianza natural!!)
7:46 ? Enchufo a Doña Cuchufleta a la "tetaaaaa" y continúo en el ordenador. ¿Ya os he dicho que el tiempo es oro?
8:00 ? lo siento pero se acaba la "tetaaaaa" que ya no estás mamando, estás jugando. Y aquí comienza la odisea matutina: quita pañal, siéntala que haga pipi en el wc, prepara desayunos, desayuna y que desayune doña Cuchufleta, prepara almuerzo (que no se te olvide ponerle el nombre!), recoge el desayuno (es decir, deja los vasos en la pila), arréglate y arregla a doña Cuchufleta y, si da tiempo, haz las camas.
8:50 (aunque más bien a las 9:00) ? sal corriendo a la guarde.
9:00 (o 9:10) ? déjala en la guarde. Lunes, miércoles y jueves corre a la universidad. Martes y viernes, vuelve a casa.
9:10 (o 9:20) ? los martes toca preparar la comida, los viernes seguir disfrutando de la calma y tranquilidad que hay en casa.
9:40 ? Lunes, miércoles y jueves llego a clase 40 minutos tarde y estoy desconectada del mundo facebukiano y bloguero hasta que salgo de clase porque nos han capado internet en la uni!
10:00- los martes salgo de casa camino a la universidad, esta vez sin prisas.
10:30- los miércoles salgo a esta hora de clase y me voy corriendo a hacer encargos y a casa a hacer la comida.
10:45 ? llego clase y comienza el periodo de aislamiento social.
11:15 ? termina mi momento relax de los viernes y me pongo a hacer la comida, recoger cocina, hacer camas,?
12:00 ? lunes, martes y jueves, salgo media hora antes de clase para ir corriendo a recoger a doña Cuchufleta.
12:15 ? miércoles y viernes, salgo de casa para recoger a doña Cuchufleta
12:30 o 12:35 - recojo a doña Cuchufleta y a casa a comer y hacer la siesta menos los jueves que comemos en casa de mis padres (Benditos jueves!!)
14:50 ? llevo a doña cuchufleta a la guarde
15:15 ?me pongo cara al ordenador a
17:15 ? vete a recoger a doña cuchufleta y al parque un rato
18:30 - vuelta a casa para hacer un poco de vida familiar (sí, tengo un señor marido, padre de doña cuchufleta)
19:00 ? baño (momento vida familiar)
19:30 ? hacer cena (mientras mi señor marido
20:00 ? doña cuchufleta cena (y no más tarde o está tan cansada que no cena)
21:00 ? doña cuchufleta a la cama! Y por supuesto "tetaaaa"
21:30 ? recoger cocina.
22:00 - momento spa!! Digo ducha.
22:30 ? caigo rendida en la cama
¿Porqué mi señor marido y padre de doña Cuchufleta no ayuda más? Porque se levanta a las 4 a.m. (sí, esa hora existe como hora de irse a trabajar y no de volver de fiesta) y vuelve a las 4 p.m., come y siesta, que creo que se la merece.
Y ahora decidme, ¿a que os habéis estresado leyéndome?
pd: perdón por el tostón!