Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La 'Evolución' cuando eres madre

Llevo en mi sangre genes de lirón, por parte de padre, el dormir es sagrado, somos familia de siestas y de levantarnos tarde. Por parte de madre, se levantan al sonido del gallo, no me parezco en nada a ellos.

Cuando comencé en este mundo de la maternidad, sabía que sin duda lo que más me iba a costar era eso, el no dormir, o el no poder dormir cuando desease. Minimonster no nos generó grandes problemas, tuvo una racha mala entre los 6 meses y los 8 o así, que eran noches continúas. Pero luego lo máximo que hace es salirse de su cama, y meterse en la nuestra cual ninja, no molesta.

Al nacer Babymonster, todas las comodidades de tener una primera hija dormilona, se fueron al traste, ella duerme menos y madruga más.

Pero quien más me ha sorprendido he sido yo misma, siempre pensé que no aguantaría, pero después de una noche toledana, cuando el padre echa bufidos por la boca a mí solo me sale: es normal, esto es ser padre.

Os narro la noche de ayer...

21.00 - Monsters en sus respectivas camas
22.15 - Babymonster se desvela pero nada, vuelve a caer
23.30 - Mi turno de dormir
00.15 -  Babymonster se levanta, tras intentar dormirla en su cuna, en nuestra cama, de vuelta en su cuna, vuelve a nuestra cama (ya estaríamos en la 1.15am más o menos)
1.15 a 2.00 - Babymonster vuelta para un lado, vuelta para otro, ahora te meto un cabezazo, ahora te meto el pie en la boca.
2.00 - Aparece Minimonster por el umbral de la puerta (¿venga ya??????), ni de coña se puede quedar en la cama porque entonces es cuando a la baby no la duerme ni Rita!
2.15 - Elpadredelasfieras se va a la cama de Minimonster para ver si se duerme, yo me quedo con Babymonster en la cama
2.45 - Parece que Babymonster ha caído, yo ando en un duerme vela porque temo que se caiga, se ha quedado dormida en el lado del padredelasfieras y por no moverla...
3.00 - Elpadredelasfieras vuelve a la cama quedando la disposición así: padredelasfieras - yo - Babymonster, le rodeo de almohadas por si las moscas, yo sigo en un duerme velas.
3.30 - Justo cuando cojo un sueño profundo, me pica un mosquito en el codo derecho ¡Hay que joderse! y mosquito parriba, mosquito pabajo. Consigo rascarme 15 minutos y dormirme.
3.45 - Me pica otro mosquito o el mismo, ¡a saber! en el otro codo, pero como estoy en el medio de la cama, no quiero molestar ni al padredelasfieras ni a Babymonster, pero se ve que el mosquito es un porculero porque termina despertando al padredelasfieras. Ponemos pastilla de mosquito, que toca buscarla en un cajón que tengo atestados de cosas mías (píldora, crema de manos, antifaz, kleenex, revistas, bolígrafos....)
4.30 - Vuelvo al sueño profundo y escucho: "boooooom!" Babymonster se había caído de nuestra cama, la cojo en brazos, compruebo que no ha sido nada, y toca calmarla, para las 5.00 se ha vuelto a dormir está vez en el centro de la cama.
5.00 a 7.30 - Recibo patadas varias de la enana, algún que otro guantazo.
7.45 - Toco a Babymonster y la noto caliente, ¡mierda! tiene fiebre, le pusimos la vacuna del año hace una semana, ya le ha dado la reacción.
7.55 - Suena el despertador, toca ponerse todos en pie.
8.00 - Babymonster se le sale el pipí no sé como y moja toda mi cama, toca pelea para ponerle termómetro, darle apiretal, cambiar sábanas...

Y el tiempo restante, ha sido, despertar a Minimonster, prepararla para el cole, llevarle yo, mientras el padredelasfieras cuida a babymonster, volver, terminarme el café frío, y sentarme aquí.

Soy incapaz de hacer el cómputo total de horas que he dormido, ¿2? ¿3? dudo que llegue a 4, en cambio, aunque estoy cansada, no estoy cansada, es decir; cuando eres madre, tu cuerpo se acostumbra a no dormir, simplemente. Y tener que tirar el día entero con 6 horas de sueño en el cuerpo, porque sabes que te tienes que seguir haciendo cargo de tus pequeños, porque sabes que no puedes "desconectar" como antes y acostarte a las 12 de la mañana para recuperar esas horas de sueño, porque tienes muchas cosas que hacer en el día como para "perder el tiempo en dormir". 

Las mujeres (y también hombres) cuando somos padres, evolucionamos, y nos convertimos en seres que podemos dormir menos, pero que si nos piden salir a tomar una copa a veces se nos cae el mundo encima, porque lo único que deseamos es poder dormir 10 horas del tirón, y no está la cosa para desperdiciarla bebiendo copas de noche con los amigos por ahí.

El día que podemos echarnos una siesta, nos falta tiempo de contarlo por twitter, por lo felices que estamos, porque es un hecho histórico; para nosotros, un fin de semana cualquiera, a las 11 de la mañana ya estás harta de estar en casa con los niños, porque seguramente llevas unas 2 o 3 horas ya en pie bregando con ellos y solo deseas sacarlos a la calle a que foguen y tú poder "descansar" (con café en mano por supuesto).

Hoy me espera un día larguísimo, donde la agenda la tengo llena de citas y tareas, pero solo me queda echarme el antiojeras en el bolso, hacerme con un buen café en cada mano, y seguir tirando hacia delante.

Pero a pesar de todo, no me estoy quejando si es lo que alguno habéis creído, todo lo contrario; me siento genial, porque soy feliz siendo madre, no durmiendo, no teniendo tiempo de hacer cosas que hacía antes de tener de nuevo otro bebé, pasando mi vida junto a mis hijas y elpadredelasfieras; porque no siento ninguna envidia de las parejas sin hijos, y porque mis prioridades son otras, que me hacen sentirme completa y satisfecha. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies de Nutella y Chips de Chocolate

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Tenemos chica nueva en la oficina... Aidixy

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general personalizado encargos ...

La Evolución del Kickboxer

Una camiseta muy especial para el campeón de Castilla y León de Kick Boxing en las categorías de Ligth y Semi Contact Como veis, se trata de la típica secuencia de la evolución desde los primates hasta el hombre moderno pero acabando en una imagen de kick boxing que, además, es única porque se trata de una silueta del propio luchador extraída de esta foto y girada para que quede más "armonios ...

amor bebés educación ...

ERES LA MEJOR MADRE

Eres la mejor madre. Sí, lo eres. Y yo también lo soy, y que nadie se atreva a decir lo contrario. La mejor madre para tu(s) hijo(s) eres tú, y nadie más que tú. Eres la mejor madre, imagen de Pixabay Se habla mucho sobre corrientes de crianza, de educación, se dice que esta es mejor que la otra constantemente, nos creemos con la verdad absoluta y con el derecho de opinar y juzgar sobre todo... ¿ ...

general artículos

¿ ERES UNA MADRE ZEN O UNA MADRE ESTRESADA?

Ahora que veo todos los días a un montón de mamás cuando dejo a mi peque en el cole, me pregunto cómo pueden ir siempre tan monas y relajadas, yo las llamo "madres zen". No es que antes no las viera o no fueran monas, no. Antes yo salía de casa a las 10?11 después de desayunar tranquilamente, recoger la casa, levantar a la peque, darle el desayuno, arreglarme y arreglarla a ella. Todo e ...

general amistad bebé ...

Mi bebé, yo y mis amigas.

Te quedas embarazada y te sumerges en un mundo nuevo. Si tienes a tu alrededor más mamis recientes y primerizas ya eres una afortunada, pero sino te puedes volver loca ... Empiezas a leer, te informas de cada mes del embarazo, del parto, de los primeros días del bebé, y vas avanzando a medida que tu retoño crece. Hasta aquí bien, pero ahora toca la vida real. Ser madre es lo más fascinante que hay ...

general

Mala Madre

El otro día había llegado cansada del trabajo, sin haber dormido bien la noche anterior (ya se imaginarán por qué) y si bien estaba feliz de ver a mi bebito, lo único que quería era quedarme echada en la cama. Pero como eso es imposible con un par de niños de 2 y 4 año, tuve que ir al suelo a acompañarlos en sus juegos. La mala madre que suscribe no quería jugar así que le pasó llavero, celular, ...

general

Hay cosas que cambian con la maternidad

Cuando nos proponemos tener un hijo puede ser desde una cuestión previamente hablada con la pareja y planeada o algo que nos toma por sorpresa. Sin embargo, en ambas situaciones les podría apostar que cuando mencionas la palabra "bebé" tu subconsciente piensa en todo el lado rosa y lindo de la maternidad. Oigan no está mal pero también es necesario ser consciente que los hijos nos cambi ...

general diario san juan ...

Toca San Juan y soy madre ¿ahora qué?

Buenas a todos, Hoy es San Juan, 23 de junio, fecha de fiesta, brujas, hogueras, hechizos, e ilusión. Os reconozco que es una fecha que me gusta mucho, porque es mágica. Para las personas que vivimos pegadas al mar, se convierte en el día interminable de playa, terminando con un baño en las aguas, a veces, congeladas del mar. Desde que tengo uso de razón, recuerdo ir de pequeña con mis padres y h ...

general

Llega la Navidad, pero ¿Y si no eres religioso?

Hoy quiero tratar un asunto que llevo tiempo dándole vueltas, tal vez me salga una entrada un poco más seria que de costumbre, disculpadme, en la próxima prometo volver a ser yo. Pero es obvio que llega la Navidad, que llega el inundar la casa con espumillón rojo y blanco, poner bolas por doquier, muchas piñas y polvorones; y que toda esa vomitera navideña a veces remueve cosas en el interior. Pe ...

general ateos la navidad y los no creyentes ...

Llega la Navidad, pero ¿Y si no eres religioso?

Hoy quiero tratar un asunto que llevo tiempo dándole vueltas, tal vez me salga una entrada un poco más seria que de costumbre, disculpadme, en la próxima prometo volver a ser yo. Pero es obvio que llega la Navidad, que llega el inundar la casa con espumillón rojo y blanco, poner bolas por doquier, muchas piñas y polvorones; y que toda esa vomitera navideña a veces remueve cosas en el interior. Pe ...