¡Gracias cuerpo!

No soy una persona muy vanidosa, nunca lo fui. Me encontrarán muchas veces saliendo sin gota de maquillaje y en ropa deportiva sin hacer deporte.

Aún así, siendo como soy, no me voy a olvidar el día que después de haber nacido Isabela me miré en el espejo. Porque no creo que hay nada aparte del embarazo que cambie nuestro cuerpo de manera tan abrupta en tan poco tiempo.

Me miré, a pesar de las miles de cremas anti estrías que me ponía todos los días, tenía una barriga llena de estrías. No solo una barriga, sino piernas y caderas también. Esa cicatriz que durante todos los meses de espera deseaba no tener que tener, parecía que nunca se iba a ver mejor. Estaba tan hinchada, me sentía tan diferente, tan fuera de mi. Porque uno se acostumbra a lo que ve en el espejo, siempre mas o menos igual, y no es fácil un día mirarse y ver una imagen tan diferente a la que hemos visto tanto años.

Pero este no es un post acerca de como uno se siente mal de los cambios del cuerpo en el embarazo. Si me he sentido mal y me siento mal muchos días y me he frustrado muchas veces, tantas veces que no me quedaba mi ropa y tantas veces que me costaba perder esas libras de más.

Este es un post no de lo que el embarazo hizo a mi cuerpo, sino de lo que mi cuerpo hizo en el embarazo. Ya después de tres embarazos puedo decir, ¡Gracias cuerpo! y no solo ver como se ve, sino entender y agradecer más allá, sentirme cómoda en mi propia piel.

¿Qué hizo mi cuerpo?

Más allá de formar a mis tres hijos completos con todos sus órganos y partes, que ya de por sí es extraordinario, y luego alimentarlos durante un año, mi cuerpo hizo cosas extraordinarias durante mis embarazos.

Mi cuerpo creció todo un órgano de nada, tres veces. La placenta es un órgano nuevo que pasó nutrientes y oxígeno a mis tres hijos, durante 9 meses cada uno. Crecí tres órganos nuevos.

Mis huesos y ligamentos se suavizaron. Por las hormonas estrógeno y relaxina mis ligamentos y huesos se suavizaron. Esto para que mis bebés puedan seguir creciendo y mi cuerpo haga espacio para ellos. Ahora entiendo porque mis músculos trabajaban tanto y me dolía tanto la espalda. 

Fabriqué 50% más de volumen de sangre. Mi corazón trabajaba horas extras para circular toda esta sangre extra y poder seguir creciendo a mis bebés. Ahora entiendo porqué a veces me subía la presión y me daba taquicardia, tanto trabajo tenía mi corazón. 

No solo eso, sino también mi corazón creció en longitud y en ancho. Las paredes de los ventrículos se vuelven más gruesas, para bombear la sangre extra. ¿Cómo no agradecer a mi cuerpo que literalmente creció por dentro mi órgano más importante para sustentar a mi bebé, tres veces?

Mi cuerpo no solo creció por dentro a mis bebés, desde el embarazo se preparó para crecerlos por fuera. Las glándulas en la areola se agrandan y producen un líquido que lubrica los pezones para preparar los senos para la lactancia. Desde ya mi cuerpo anticipaba que tenía que alimentarlos cuando nazcan. 

Mi masa muscular creció en un 5%. Para poder mantener el peso de mis bebés, mi masa muscular se incrementó también, en un 5%. No noté que mis músculos incrementaron, pero mi cuerpo se adaptó para poder sustentar todo ese peso extra que sí noté que tenía.

Mi cuerpo podrá haber quedado afectado por todo esto que hizo, pero si lo veo objetivamente su afectación es nula a comparación de todo el trabajo que implicó crecer a mis tres bebés.

Al verme al espejo noto claramente que mi cuerpo fue un hogar para crear a mis tres hijos, pero no lo noto solamente por lo visible que tal vez no me gusta tanto ver, sino que lo noto porque tengo siempre en mente que por dentro sucedieron cambios maravillosos más allá de los que puedo ver y me molestan. Cambios extraordinarios, desde crecer mi corazón literalmente hasta crear un órgano completo con el mero propósito de alimentar a mis hijos.

Al final del día, después de tres embarazos, al poner en una balanza todo, definitivamente puedo concluir que mi cuerpo hizo mucho más en mis embarazos de lo que mis embarazos le hicieron a mi cuerpo, y por esta razón solo me queda decir: “¡Gracias cuerpo!” 

#graciascuerpo #postpartopositivo #reciennacido #aprendiendoacrecerblog

***Info tomada de aquí***

***Imagen***

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Tu fuiste quien formo todo mi cuerpo; Tu me formaste en el Vientre de mi madre. Mi Embrion vieron tus ojos, Y en tu libro estaban todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Salmos 139:14, 16. Wow despues de casi  dos años de casados, Dios nos Bendijo con nuestro Moises, al principio del embarazo, estuve un poco asustada, miles de preguntas volvieron a pasar por mi men ...

embarazo práctico salud

Hace unos tres o cuatro años mi madre me dio un librito que había cogido en la consulta del algún médico al que había ido. Me dijo: Échale un vistazo y guárdalo para cuando vayas a tener un hijo, porque ya verás que cuando estés embarazada vas a querer leer mucho y me parece que este librillo está bien". Era un libro de unas 20 páginas en el que podías leer las cosas más importantes a tener e ...

Embarazo Maternidad Reflexiones Personales ...

Un bebé no buscado puede ser lo mejor que te ha pasado en la vida. Doy fe. Hay veces que buscas embarazo fervientemente, y hay veces que te lo encuentras sin buscarlo. Y cuando digo que te lo encuentras sin ser buscado, me refiero a que sientas que ese embarazo, ese bébé, viene en el peor de los momentos que podría venir. Cuando estaba titulando el post iba a escribir “bebé no deseado” ...

Hoy probamos fotografías profesionales productos para embarazadas y bebes

¡Buenos días! Tras el anuncio del sexo de nuestro pequeño bebé, hoy os quería hablar de una sesión de fotos que me hice hace unos días. Me hacía ilusión hacerme unas fotos embarazada porque en los anteriores embarazos no lo había hecho y, la verdad, creo que es un recuerdo para toda la vida. También os digo que en los anteriores embarazos me veía muy rara, muy gorda desde el principio y no era yo ...

parto respetado síntomas de embarazo Embarazo ...

http://kidsactivitiesblog.com/66347/adorable-maternity-photos EMBARAZOS... Uno de los tópicos que te dice la gente es que cada embarazo es un diferente pero hasta que no te pasa no te das cuenta de cuan diferentes pueden ser, como ha sido mi caso. Con Amanda estuve mal durante un par de semanas y el resto del embarazo casi ni me enteré. Paseé mucho, apenas tuve nauseas, ni un vómito y nada de ciá ...

Embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

Soy una mujer grande, 1.70, peso 150 libras, soy grande. Mi mamá -de mi misma talla- ganó 40 y más libras con mi embarazo, con mi hermana algo similar. Cargaba una panza que llegaba antes que ella a cualquier reunión, y en las fotos que he visto, hasta fui una mesa para comer helado antes de nacer Cuando me quedé embarazada, como toda lógica dice, me imaginé un embarazo similar al de mi mamá: una ...

consejos embarazo

El calor del verano suele ser incómodo en general, pero lo es especialmente si te toca pasar el embarazo en esta época. Y es que a las ya de por sí incomodidades que genera el embarazo, por bien que se lleve, las altas temperaturas pueden hacerlas aún mayores. Tres embarazos, tres que no son pocos, son los que mi cuerpo ha vivido en verano. Los dos primeros tuvieron su fin en pleno mes de julio, ...

Maternidad embarazo experiencia ...

Hay cosas que no echo de menos de mi embarazo. Aunque la verdad es que seguramente me quejé muchísimo durante mi embarazo, ahora lo recuerdo como una etapa bonita, esperando a mi bebé y con una barriga cómoda. Y esto no es así; sé que lo pasé muy mal con mi barrigón, que me cansaba mucho y se me hizo interminable. Pero de todo lo que recuerdo menos bueno (no diremos malo), destacaría estos cinco p ...

EMBARAZO VIDA barriga ...

Ahora mismo me siento un poco ballena, tengo un barrigón de 9 meses estando de 7 y la sensación de explotar en cualquier momento. Aún así no puedo parar de comer. Si me hubiese dado por la fruta y la verdura no habría problema, lo malo es cuando te da por comer “mierdas”. Cuanto más calórico, azucarado y grasiento mejor, y claro todo eso tiene sus consecuencias. Estoy de 31 semanas y he engordado ...

general maternidad embarazo ...

Hace unos días leí la noticia de una mujer valenciana abusuelta de la acusación de haber matado a su bebé, ya que ella alegó que no sabía que estaba embarazada. Se levanta gran revuelo entre este tipo de noticias, que no se si casualidad o no, pero en la misma semana he leído varias sobre el mismo tema. Las que son mamis, dicen que es imposible que no lo supiera, yo en mis 10 semanas de embarazo l ...