Cuanto hierro se necesita durante el embarazo
Durante el embarazo, se necesita tener mucho hierro para ayudar a mantenerte tanto a ti como a tu bebé sano. Sin suficiente hierro en la sangre, los órganos y tejidos del cuerpo no pueden obtener la mayor cantidad de oxígeno como de costumbre. Hay varios tipos diferentes de anemia, pero la anemia por deficiencia de hierro es el tipo más común en el embarazo.
Aunque se necesita más hierro durante el embarazo, no necesitas tomar hierro adicional, o superar 14.8mg por día. Una razón para esto es que no estas teniendo períodos, lo que pierde menos sangre, y esto ayuda a su cuerpo para cumplir con los requisitos adicionales.
¿Qué puedo hacer para asegurarme de que tengo suficiente hierro?
Al igual que con la mayoría de vitaminas y minerales, la comida es la mejor fuente de hierro. No debes necesitar suplementos de hierro si comes un montón de alimentos ricos en hierro.
Hay dos tipos de alimentos ricos en hierro
La carne roja, pescado y aves contienen hierro en un formulario llamado hierro hem. Esto se usa fácilmente por su cuerpo.
Los alimentos como las legumbres, frutas secas, cereales enriquecidos, el pan integral y los vegetales de hojas verdes contienen hierro que se llama hierro no hem. Esto es más difícil para su cuerpo absorber.
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro no hem en los alimentos. Trate de beber un vaso de jugo de naranja con su cereal de la mañana. O combinar frutas o verduras que son ricas en vitamina C con ingredientes que contienen hierro no hem.
El té y el café contienen sustancias que hacen que sea más difícil para su cuerpo para absorber el hierro, evite tener estos con sus comidas.
Como saber si estás anémica
Su partera revisará sus niveles de hemoglobina, como parte de sus análisis de sangre de rutina durante sus citas prenatales. Sus niveles de hemoglobina se han escrito en sus notas de maternidad como Hb.
Su partera debe revisar sus niveles de hemoglobina en su cita de reserva a principios de su embarazo, y de nuevo cuando estás cerca de 28 semanas de embarazo.
Es normal que sus niveles de hemoglobina caigan un poco durante el embarazo. Eso es porque hay mucho más fluido en la sangre para diluir las células rojas de la sangre.
Esto hace que sea difícil decidir cuándo es el mejor momento para definir la anemia por deficiencia de hierro en el embarazo. Sus niveles de hemoglobina caen a su nivel más bajo durante el segundo trimestre, y se elevan ligeramente en el tercer trimestre.
La Organización Mundial de la Salud define la anemia en mujeres embarazadas como los niveles de hemoglobina inferiores a 11 g / dl de sangre. Si sus niveles de hemoglobina caen por debajo del nivel normal para su etapa de embarazo, su médico de cabecera o partera pueden recetar tabletas de hierro.
El médico puede realizar pruebas adicionales para comprobar si la anemia está ligada a una deficiencia de hierro en lugar de una deficiencia de vitaminas como el ácido fólico.