1.- ¡Eso no es normal! (Mar Pavón) Editorial Nubeocho ediciones. Una historia de animales que ayuda a entender que no todos somos iguales.El elefante tenía una trompa muy, muy larga, ¡larguísima! ¡Eso no es normal! Duchaba, secaba y perfumaba con ella a su elefantito. ¡Eso no es normal! Ayudaba al chimpancé más anciano a subir al árbol. ¡Eso no es normal!
2.- Cada familia a su aire (Beatrice Boutignon) Los animales de este libro para jugar, se agrupan por familias, todas parecidas y todas diferentes. El texto nos va dando pistas para adivinar quién es cada quién. De las familias monoparentales hasta las “tribus”, pasando por las familias homoparentales y las familias recompuestas, ¡nadie se queda fuera!
3.- El lapicero mágico (Luis Amavisca & Alicia Gómez Camus) Editorial Editorial Egales y NubeOcho Margarita tiene dos mamás y los gemelos Daniel y Carlos dos papás, pero eso es lo de menos en este relato. Un viaje para compartir e imaginar. Un cuento de amistad e igualdad.
4.- Laura tiene 2 mamás (Yolanda Fitó y Mabel Piérola) Editorial Bellaterra. Todas las personas somos iguales y distintas a la vez, y a las familias les ocurre lo mismo. Las hay formadas por un padre y una madre, otras están formadas por dos padres o dos madres y también las hay formadas por un padre o por una madre y sus hijos. Las hay extensas, tres generaciones reunidas bajo un mismo techo, y las hay numerosas, con muchos hermanos. También hay familias adoptivas y hogares de acogida. Este libro muestra la variedad de situaciones familiares en que viven y crecen los niños y las niñas, y es un recurso pedagógico en favor de la diversidad y la convivencia
5.- Monstruo Rosa (Olga de Dios Ruiz, Eduardo Flores Marco y Raquel Garrido Martos. Editorial: Apila Ediciones. Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad
Debemos enseñar a nuestros hijos que hay familias diversas, niños y niñas que no sienten como ellos y que todos tenemos el derecho a vivir felices.
¡¡FELIZ VIERNES!!