Mi primer parto: 9 de la mañana voy a hacer pipi y mancho verde…40+6 semanas, llamamos a mi padre, nos arreglamos, duchamos, etc. y nos vamos al hospital, diagnóstico: Fisura de bolsa con aguas teñidas de mecomio, 1cm de dilatación.
Me dieron el papel para la epidural y le dije que no quería ponérmela, a las 12:30 de la mañana me ponen oxitocina, en nada ya estaba con las contracciones, el tiempo pasaba muy despacio el matron era encantador, mi madre conmigo en dilatación y mi padre cada 2×3 preguntándome como estaba (yo le decía bien,aunque no lo estaba…)
Imagen
Las contracciones estando tumbada me dolían el triple…así que decidí sentarme en la butaca cuando venía una contracción descubrí que si me apoyaba sobre los brazos y levantaba el culo me dolían menos así que eso hacia con cada contracción…llegaron las 8h de la tarde y decidí llamar al matron para que me viera y me dijo que aún seguía de 5cm, desesperada y cansada dije que me dieran el consentimiento de la epidural.
Cuando me decidí, los anestesistas estaban en una operación, a las 20:30 llega una chica que resulta ser la anestesista junto con mi matron, vamos a la sala donde ponían epidural, me siento, me coloco y la chica pincha anestesia local y después la epidural, no dolía nada pero sentí entrar perfectamente y rozar con mis vértebras un ruido horroroso eso durante 5 intentos fallidos...
Llegó el otro anestesista y me pincho una vez perfectamente y se me coagulo la sangre y no entraba la anestesia, me dijeron que sería la última vez que lo intentarían ya que era la séptima vez que lo hacían…Y por fin entró bien la aguja, el catéter y todo.
Me fui a la cama y estuve una hora y media descansando me vino a revisar a las 10:30h y ya estaba en dilatación completa estuve empujando un ratito en la habitación y a las 00:25 me llevan para paritorios allí me indicaron que cuando sintiera la contracción empujará, y así lo hice, el matron estaba colocándose los guantes y me dijo cuando te venga una avísame, ahora mismo estoy en una y yo empujando…
¿Cuál fue mi sorpresa? La niña saco la cabezita hasta los ojitos y el matrón tuvo que agarrarla rápido para que no saliera de golpe diciéndome que respirara y no empujar a más (sólo tenía un guante puesto) mientras la enfermera poniéndole el otro guante, vino otra contracción, di otro empujón y salió mi pequeña princesa.
Tuve un expulsivo rapidísimo después de 12h de parto, para mi muy buena experiencia quitando lo de la epidural…Y sin dudarlo el ver a mi princesa por primera vez entre mis brazos apoyada en mi pecho,su olor, su fina piel, su llanto, el verls, algo inexplicable jamás había amado tanto a nadie como en ese momento amaba y amo a mi pequeña que hoy ya tiene dos años y medio.
¡Super emocionante! ¿A qué si?
Nos vemos en comentarios.
La entrada Y Aroa nació aparece primero en Sin miedo al parto.