Hola a todos, hoy estoy estrenando una nueva categoría en el blog y ustedes son los primeritos en conocerla.
¿Y de qué se va a tratar? Bueno pues aquí les voy a hablar de aquellos lugares a donde podemos ir con nuestros hijos y familia, y porque no, también en plan de amigos, novios, grupos de trabajo, en fin.
Y hoy precisamente vamos a empezar con una entrada sobre un maravilloso lugar que está en Bogotá, mi ciudad.
Les hablo del hermoso Jardín Botánico José Celestino Mutis.
¿Entonces qué dicen, vamos?
SU NOMBRE
Es solo un poco de historia, no te vas a aburrir…
El parque fue fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez
Su nombre se debe a que se le rinde homenaje a la memoria de José Celestino Mutis, quien fue sacerdote, geógrafo, astrónomo, médico, docente, matemático… (espérame respiro un poco) y además el notable director de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783), una de las más importantes travesías científicas del siglo XVIII, travesía que duró 33 años.
¿QUE VAS A ENCONTRAR ALLÍ?
El Jardín Botánico de Bogotá tiene una extensión de 7,69 hectáreas (19 acres).
Es decir que tienes 7.69 hectáreas para contemplar de la maravillosa diversidad medioambiental que tenemos en Colombia y también de otras partes del mundo.
Posee diversidad de colecciones, encontrarás rosales multicolor, las Criptogamium (que son plantas sin flores), plantas medicinales, una representación del bosque andino, bosque de robles, invernaderos con plantas de clima lluvioso, seco y clima cálido.
Te invito a leer mi post
Devuélvele la vida a tu cabello seco
También tiene una cascada artificial, un lago lleno de lotos, los prados son hermosos, y muy bien cuidados, imagínate esto, podrías llevar una manta y sentarte a disfrutar del gran paisaje, del canto de los pájaros y de la paz que allí se respira.
El Jardín Botánico ha presentado diferentes exposiciones en lo corrido del año, como una exposición de orquídeas, otra de bonsáis y hasta hace poco tenían una gran exhibición de plantas carnívoras.
Bueno, pero que se haya terminado esta curiosa exposición no quiere decir que ya no haya más que ver, pues viene un gran calendario que puedes encontrar en este enlace.
CUANDO EL HAMBRE ATACA
Hay gran variedad de alternativas para ir a comer, pues el Jardín Botánico cuenta con un restaurante donde puedes desayunar o almorzar con varias opciones deliciosas. Además de un café al aire libre.
A veces los fines de semana hacen festivales de comida, donde varios emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus diferentes platos gastronómicos.
O como te hablaba un poco más arriba, la idea de llevar la manta ¿recuerdas? ahora súmale un canasto lleno de tu comida favorita y sentarte en el prado a disfrutar de un picnic al lado de tu familia. Eso sí recuerda dejar todo limpio, tal y como lo encontraste.
Si ninguna de esas opciones te convence, el Jardín Botánico queda muy cerca de centros comerciales como Gran Estación o Salitre Plaza donde encontrarás muchas opciones en las plazoletas de comida o en los diferentes restaurantes de cada uno.