El peor espejo que puede existir

Hoy quiero compartir contigo una entrada muy especial, pues no la escribo yo, si no una de mis hijas.
Hace un año María (16) tuvo que escribir un discurso en el que pudiera expresar lo que ella sentía al ver la problemática social. Esa que nos concierne a todos, y nos afecta a todos igualmente. Ella lo llamó «El peor espejo que puede existir»

Estuve toda la semana pensando, leyendo, buscando, recordando vivencias para inspirarme y escribir el post para el día de hoy, pero nada venía a mi mente. La inspiración me había abandonado por completo esta semana y yo ya me sentía frustrada.

Así que llega ella y me muestra de nuevo su discurso, y tal y como sucedió ese día hace ya casi un año, me llené de emoción.

Ver como piensa, como sueña, como anhela con poner su propio granito de arena para transformar este mundo loco, llena por completo mi vida de orgullo.

Y no siendo más, aquí les presento este maravilloso discurso.

Juzguen ustedes, pero por favor con amor y respeto por supuesto.

El peor espejo que puede existir


“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes”.

Albert Einstein

Esa Una frase que dice la verdad pero que muy pocos logran entender el mensaje que existe detrás de esta.

Hemos luchado por este tema muchas veces. Tal vez en otras personas hemos visto cosas que nos han gustado y que nosotros no tenemos, hemos tratado de imitarlas tratando de parecernos a ellas, buscando una identidad por así decirlo, pero no sabemos que la identidad que creemos haber encontrado no es por nuestros logros si no por los logros de las personas que sí pudieron encontrar quienes son al fin.

El peor espejo que puede existir. Buscando nuestra propia identidad copiamos a otras personas haciendo aquello que no nos gusta hacer.
Buscando nuestra propia identidad copiamos a otras personas
haciendo aquello que no nos gusta hacer.


Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero muchos de nosotros hemos sufrido algo que últimamente es muy popular, pero es popular porque nosotros mismos lo hemos llevado hasta la cima, ¿por qué acomplejarse por como somos? ¿acaso hemos venido al mundo a imitar a los demás? ¿O estamos aquí para hacer de nuestra propia vida un propósito?

Pero ¿por qué imitamos?


Las neuronas espejo son la forma en que la naturaleza nos invita a preocuparnos por los demás. Constantemente intentamos reflejar nuestro entorno social para ganarnos su aprobación y aprecio.

Si hemos cambiado solo para tener la aprobación de los demás y no ser excluidos, hemos cometido un gran error, fallar, pero no fallarle a los demás si no a nosotros mismos, porque al imitar a los demás nos estamos diciendo a nosotros mismos “NO PODEMOS SER ORIGINALES”.

Estamos en un tiempo en donde caminar con la multitud es lo correcto, en donde las niñas para ser aceptadas pierden su virginidad con cualquiera, en donde lastimosamente dejamos de jugar a ser mamás para convertirnos en mamás de verdad, en donde muy pocas de nosotras podremos decir “cuando yo quiera podré ser como tú, pero tú ya no podrás ser como yo”.

Yo quiero


Vivir en un mundo donde todos hagamos lo que creamos que es correcto, no lo que los demás creen que es correcto para nosotros.

Yo quiero vivir en una sociedad en donde ser diferentes no nos haga raros.

Quiero vivir en un grupo en donde podamos pensar diferente sin miedo al rechazo.

Yo quiero amistades en donde nos apoyemos incluso en los momentos en los que nos sintamos mal por no ser como los demás.

Amigos que a pesar de las diferencias aceptan, aman y respetan. El peor espejo que puede existir.
Amigos que a pesar de las diferencias aceptan, aman y respetan.


Quiero que vivamos como queramos, en donde podamos ser libres y gritar lo que pensemos, en donde podamos ser de diferente color, diferentes religiones y no nos escondamos o nos de pena decir que creemos en Dios o que creemos en otras cosas, en donde respeten nuestros pensamientos.

En donde nos mostremos como somos y saber que aun así nos respetamos, en donde no existan las palabras DESPRECIO, DIFERENTE e incluso RAROS.

Cambio de espejo


Cuando pensemos lo que es correcto para nuestras vidas, será el día en el que nos daremos cuenta de que no fuimos creados iguales, que tenemos diferentes pasados, diferentes presentes y diferentes futuros. Ese será el día en el que por primera vez podremos decir ¡LO LOGRÉ! Sin necesidad de pensar en el que dirán de mí.

«Yo tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas«.

Martin Luther King Jr.

María Camila
22 de agosto de 2018

Texto sin editar por respeto a su autora.

Solo quiero sumar una cosa más a este hermoso pensamiento de María.
En el afán de pelear por la inclusión, estamos excluyendo a muchos. No toleramos, no respetamos, y sin darnos cuenta seguimos discriminando. Por seguir el ejemplo de unos cuantos, nos llevamos la vida de muchos por debajo de nuestros pies.
Poner nuestro granito de arena significa pensar y ser diferente, pero respetar lo que tú piensas y lo que eres.
Y si tú quieres poner también tu propio granito, respeta a quien es diferente y piensa diferente a ti.
Y dejemos de usar «el peor espejo que puede existir».

Un abrazo enorme para todos.

Hasta la próxima …

¿Quieres saber cómo vivir en paz en medio del caos?
Lee este post, seguro te gustará!

Clic aquí

Si esta entrada te gustó, te aseguro que estas te encantarán.

El peor espejo que puede existir

A mi hijo adolescente no le gusta estar conmigo

Madre soltera por elección

Como hacer que tus hijos amen la lectura

Jardín Botánico José Celestino Mutis
Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Comportamiento Disciplina Escuela de padres ...

¿Por qué elogiar? Elogiar a nuestros hijos es el mayor premio que les podemos ofrecer. Los niños pequeños, sobretodo a partir de los 2 años están deseosos de agradar, de oír un «bravo!», «muy bien», «qué bien lo has hecho», … Darles un beso o un abrazo acompañados de estas sencillas y alentadoras palabras les encanta, sólo hay que ver qué cara ponen y cómo se ...

artesanía blog español ...

Este post es un poco offtopic pero creo que un tema interesante: el grupo de Facebook «Jugar en Casa» y el respeto (o falta de él) en las redes sociales. Tenemos en el blog a Jaione, administradora del grupo de Facebook «Jugar en Casa». Si estáis en el grupo seguro que la conocéis. Jaione es mamá de dos peques que según ella: «llegaron para ponerlo TODO patas arriba! Mi ...

Libros infantiles álbum ilustrado Alimentación infantil ...

Las pirañas no comen bananas, una excelente herramienta para hablar de la influencia del grupo, la tolerancia a la diversidad y la empatía. «Las pirañas no comen bananas» es un álbum ilustrado de Aaron Blabey, autor de otros libros que ya he reseñado en este mismo blog, como «Telma el unicornio» o «Necesito un abrazo«. Un autor que me gusta mucho por su sentido del hu ...

Crianza trucos y consejos

Estas vacaciones me he hecho una lista mental sobre hábitos y rutinas para niños de 2 años que quiero inculcar a Miss Pies Descalzos a partir de septiembre. Y es que empezamos a tener una cierta edad para plantearle algunos «deberes caseros» Como decía Ikea «bienvenido a la república independiente de tu casa». Y es que cada uno le da importancia a elementos organizativos difere ...

Crianza alimentacion

Seamos sinceras, las palabras «desayunos» y «sanos» a veces son difíciles de juntar. No sé en vuestra casa, pero desde que eliminé el bocadillo de embutido por cuestiones de salud aún no he conseguido quedarme a gusto con un desayuno. Si además todo esto lo extrapolamos a la niña… ya tenemos el tinglado montado. Por eso hoy os presento los 7 desayunos saludables para niño ...

regalos para todas las ocasiones

Ha llegado el día. Tu hija, sobrina, nieta, hermana o amiga ha cumplido 15 años. Una gran celebración requiere un discurso, y las palabras para un brindis de 15 años no deben ser tomadas a la ligera. Los 15 años simbolizan una edad de transicion para la niña, que en «teoría» deja de ser niña para convertirs en mujer. Pero bueno, esa discusión no es el asunto de esta entrega de Discurso P ...

blog ecologia español ...

Hace poco tuve la suerte de conocer a Paqui Godino de La Traviesa ediciones. La Traviesa Ediciones ha publicado la edición en español de «Compartir la naturaleza» de Joseph Cornell. Los juegos y actividades de Cornell fueron una revolución en la educación ambiental. Hasta sus primeros libros la educación ambiental había sido de mostrar y dar datos. «Compartir la naturaleza» ...

Escuela de padres libros para padres Libros y manuales ...

«Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» es un libro de Yvonne Laborda publicado por Grijalbo editorial que estoy convencida que transformará tu modo de entender a tus hijos. Pero no solo eso, te permitirá entenderte mejor a ti mismo/a y al modo de proceder de tus padres. Hoy deseo darte a conocer esta propuesta «Dar voz al niño. Ser los padres que tus hijos ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...