La uva es un fruto carnoso que nace de una planta trepadora, que puede llegar a medir hasta 2 metros si no se poda. Su fruto es ovalado o redondo y su tamaño varía según la variedad de la uva,
Su fruta deliciosa y apreciada en todo el mundo, por la facilidad que ofrece para poder consumirla.
Entre los nutrientes que ofrece la uva destacan el ser rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y en minerales como el calcio, fosforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, acido fólico, glucosa y fructuosa.
El jugo de uva es diurético por su rápida digestión.
Es un alimento completo para el desarrollo de los niños.
También se recomienda comerse las uvas con su piel y semillas ya que contienen sustancias antioxidantes muy útiles en las enfermedades de la visión como las degenerativas, o la vista cansada causada por la edad.
La uva la utilizan para desintoxicar, es ideal para el exceso de comidas por su rápida fermentación en el estómago ya que contiene funciones limpiadoras y regeneradoras siendo además un alimento ideal para las dietas.
La uva es rica en fibra y se puede consumir en caso de estreñimiento por ser un laxante natural, además de que es diurético ayudando a evitar la retención de líquidos.
Produce beneficios sobre la circulación de las arterias ayudando a favorecer el sistema circulatorio, atenuando las varices, disminuyendo el riesgo de la flebitis en la formación de coágulos, combate la arteriosclerosis, la artritis, la gota, el estrés, hemorroides y calambres.
La uva por estas caracteristicas nos fortalece y mantiene en buen estado nuestras arterias y el corazón.
También es fuente de energía por sus azucares recomendada para deportistas, en el crecimiento de los niños, estudiantes, gente mayor.
No se recomienda a personas que tengan diabetes.
Disminuye el colesterol y los triglicérido en la sangre.
La uva ayuda al embellecimiento de la piel y la firmeza en el cutis.
La industria vinícola en México se integra por los productores de uva de mesa, uva pasa, jugo de uva concentrado, de vino y los de licores de uva como el brandy.
Las pasas que son fruta seca de uvas son un buen acompañamiento en los panes, granola, yogurs, etc., ayudando a una mejor digestión.
Como verás las uvas se pueden comer frescas, en fruta seca, en vinos, etc. siendo utilizados en el momento de cocinar y como acompañamiento de una rica y deliciosa comida.
Se encuentran distintas variedades de uvas como blancas, verdes, rojas, con semillas, sin semillas y un sinfín de variedades que se pueden consumir tanto en vino como en la mesa estando frescas o secas, etc.
Para saber cuándo consumirlas se debe de ver el racimo macizo y si alguna uva se cae es que esta demasiado madura, tener una textura firme, su piel lisa, de buen tamaño y color.
Para más información sobre las uvas la puedes encontrar en el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Uva