comunidades

Mami-miss #12: Partes del rostro.

Hola:

Hoy comparto contigo un material didáctico casero que elaboré para mi hijito a fin de afianzar el reconocimiento de las Partes del Rostro: nombrando cada parte y ubicándolo en el lugar correcto.

Este material está dirigido a niños de 1 año y medio a 3 años, ya que se puede usar de diversas formas de acuerdo al progreso de cada niño. Así las actividades sugeridas para los niños más pequeños hasta los más grandes son:

- Señalar las partes del rostro, sólo señalar.

- Nombrar las partes del rostro.

- La mamá o cuidador, retira las partes dejando sólo la silueta y el niño debe colocarlas en el lugar correcto.

Para niños mayores de 3 años:

- Con las láminas: dibujar las partes del rostro.

- Con las láminas: dibujar diferentes expresiones: feliz, triste, molesto, soprendido.

Entonces empezamos:

 


Yo seleccioné el rostro de un niño, pero elige el que más te guste, para ello te dejo debajo de la foto el link para DESCARGAR GRATIS diferentes tipos de rostro, ojos, nariz, boca y orejas. En el archivo encontrarás que cada rostro está separado en una hoja A4 y los ojos, nariz y boca ya están dimensionados al tamaño de los rostros.







Además de las láminas de rostros y sus partes, necesitaremos:

- 2 láminas formato A4 de cartón microcorrugado.

- Papel carbón.

- Láminas de microporoso de colores para el cabello y piel.

- Plumón indeleble negro.

- Témpera blanca.

- Limpiatipos.

- Tijeras, cutter, pegalotodo, lapiz, punzón, regla metálica, lapicero negro.

Empezamos transfiriendo la silueta del rostro al cartón, adicionalmente transfiere sólo la zona del cabello en otra lámina de cartón a fin de dar mayor espesor a esa parte.



Repite la operación en las láminas de microporoso, las partes del rostro en pedacitos de cartón y microporoso adicionales. Pega el microporoso al cartón. Quizás encuentres más sencillo que teniendo la pieza de cartón la pegues directamente en el microporoso y luego cortes siguiendo el cartón como guía. Elige la forma que se te haga más fácil y cómoda, asegurándote de que todo quede perfectamente adherido.



El delineado de ojos, nariz y boca lo hice con lapicero y plumón indeleble, dependiendo del grosor de línea que quería. Los ojos tienen un pequeño sector en blanco hecho con témpera. Te sugiero que el corte de cada pieza (ojos, nariz, boca) lo realices dejando un pequeño margen de más o menos 1/2 cm. para que el niño pueda tomarla con comodidad y ver la imagen completa.



Listo!, si el niño es muy pequeño puede sobreponer las piezas, también puedes colocar pedacitos de limpiatipos en la parte posterior de cada pieza para que al colocarlas se puedan adherir. Sugiero esta forma para que al retirar las piezas la silueta del rostro vuelva a quedar libre.

Si te gustó, comparte comparte!!, ah y no olvides dejarme tus comentarios. Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos infantil DIY

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá ...

Tortuguitas juguetonas. Mami-miss #22

¡Yujuuu regresamoooos! Luego de un merecido break bloguero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo y aprendiendo. En esta oportunidad te presento unas tortuguitas juguetonas que podrás elaborar ...

Etiquetas: generalmami-miss

Recomendamos