Empezamos con una gráfico sencillo, en este caso el de un pez (la lámina que utilice te la dejó aquí) luego el niño o niña deberá:
Cortar pedacitos de serpentina con la mano y luego pegarlas en el cuerpo del pez: Orienta, no fuerzes, a tu pequeño(a) a que obtenga los pedacitos de un determinado tamaño. Si tu pequeño (a) quiere aplicar la goma, déjalo, sino ayúdale siempre explicando cómo debe hacerse.
Hacer bolitas de papel crepé y luego pegarlas alrededor del pez, simulando el agua: la goma puede aplicarse en la bolita y luego ésta pegarla, o aplicar la goma en la lámina y luego pegar todas las bolitas, cualquiera de las dos formas, es válida.
Trozar pedacitos de plastilina y pegarlas en las aletas del pez: orienta a tu pequeño (a) a obtener pedacitos del tamaño de un pellisquito. El ejercicio, está en: trozar, presionar y tener la idea de tamaño y forma.
Acá mi chiquitín me pidió utilizar dos colores, uno de ellos el azul, por lo que las aletas del pez se llegan a confundir con "el agua", pero cómo negarme jeje... y listo! o como dice mi nené Tan tan!!!
Así quedó nuestro Pez:
Ojalá te haya gustado y te animes a hacerla con tu pequeñito (a).
Este post participa en el Primer Reto Infantil de Manualidades, anímate, mamás con o sin blog pueden participar.
Hasta pronto, Karina.