Hola:
Iniciamos una nueva semana con una actividad Mami-miss para estimular las habilidades de nuestros pequeños en casa. Esta es una actividad del tipo "Manitos a la obra" en la que podrán desarrollar varias técnicas y habilidades en una sola lámina, los peques se encargan de todo o gran parte del trabajo y nosotras las mamis somos sus asistentes. Entonces, listos mamis y peques: ¡Manitos a la obra!
¿Que necesitamos?
Hojas de alguna plantita o árbol, en el mejor estado posible, pero por favor que sean las que hayan caído naturalmente, aprovecha un paseo en el parque para enseñarle a tu peque el respeto por la naturaleza, no arranquen hojitas.
Hoja de papel.
Témperas de colores.
Pinceles.
Goma.
Empezamos:
Invita a tu peque a que se pinte la palma de una mano... ¡seguro que se pondrá feliz!, utilicen témpera de color marrón y ayúdale a dejar su huella en medio de la hoja de papel. Completen el "bracito" para obtener el tronco del árbol y sus ramitas.
Luego que aplique goma con su dedito en las hojas y las pegue en lo que vendría a ser la copa del árbol.
El pasto en la base del árbol es témpera aplicada con el pincel haciendo toquecitos... mi peque se emocionó y quiso que el pasto creciera :)
Para culminar, con la cabecita del pincel, se aplica témpera haciendo puntitos que simularán las flores. Mi peque eligió rojo y amarillo.
Y así quedó nuestro arbolito...
Sólo en esta lámina el pequeñito ejecuta múltiples actividades que contribuyen a desarrollar su motricidad fina: pinta, en su propia mano (una sensación muy divertida) y con el pincel, con trazos, toques, y puntitos, reconoce los colores por su nombre y los asocia a elementos de la naturaleza y desarrolla su precisión y concentración, tanto al pintar como al aplicar la goma. Además va adquiriendo de la mano de mamá, el sentido del respeto a la naturaleza.
Si te gustó el Manitos a la obra: Arbolito, te recomiendo también Manitos a la obra: Pez. Ambas recomendadas para niños a partir de los dos años de edad.
Hasta aquí el post de hoy, no olvides comentarme qué te pareció y si la haces con tu pequeño te invito a enviarme una foto para agregarla aquí. Un beso y ¡hasta pronto!