Hola!
Hoy nos ponemos a trabajar con los peques un juguetito que les va a en-can-tar: unas patitas de dinosaurio, que como todos los proyectitos Mami-miss, son super sencilllas de elaborar y con un par de cositas de aquí y allá. ¿Las vemos?
Necesitamos:
- 2 cajas de cartón de los zapatos de tu peque.
- Papel lustre verde, en uno o dos tonos.
- Trocito de gomaeva o microporoso color negro o verde.
- Esponjita lavavajilla.
- Cinta de enmascarar
- Goma, pegalotodo, cutter, tijeras, lápiz.
Empezamos:
Hacemos un agujero de forma ovalada en la tapa de cada caja, que es por donde ingresará el piecito de tu peque, el agujero no debe estar centrado sino hacia uno de los bordes de la caja.
Sobre el agujero colocamos un pedacito de gomaeva con un corte en cruz. La finalidad de la gomaeva es que ayude a sostener ligeramente la caja en el tobillo del peque, para que a cada paso no se le salga. Aseguramos la gomaeva y sellamos la caja, todo con cinta de enmascarar.
¡Ahora le toca al peque!
Aplica goma en cada cara de caja, menos en la base, y que el peque rasgue papel lustre y lo pegue por toda la caja forrándola por completo, solo quedarán sin forrar: la base y el pedacito de gomaeva. En la foto se ve con más claridad el corte en cruz en la gomaeva que te mencioné antes.
Rodri concentrado
Corta 6 triángulos de la esponja lavavajillas y pégalas con pegalotodo en el borde opuesto a los agujeros de las cajas, estas serán las garras en nuestras patitas de dinosaurio.
Y así quedan las Patitas de Dinosaurio, hecho con cajas de cartón y por nuestros propios peques.
A Rodri le fascinó!! tanto que no pude tomarle una sola foto quieto y aquí la mejor, luciendo feliz sus Patitas de Dinosaurio.
¿Qué te pareció el proyectito?¿sencillo verdad? Déjame tu comentario, que me encanta saber que pasaste por acá. ¡Que tengas una feliz semana!
Este post participa en el Reto Infantil de Manualidades del blog Manualidades con mis hijas. Si te gusta hacer manualidades con tu pequeñito(a) esta fiesta mensual te encantará. La fiesta estará activa hasta el 20 de junio.