A mi hijo pequeño le gusta todo lo que tenga que ver con los dinosaurios, da igual si son robots dinosaurio, puzzles de dinosaurios (ya os lo conté en este enlace), peluches de dinos, o libros sobre dinosaurios de cualquier tipo, sean formato desplegable o libros propiamente dichos.
De todos estos libros ya os hablaré en otro post porque tenemos muchos y muy originales.
Pero hoy os vengo a hablar de los Huevos de dinosaurio, que me imagino que a estas alturas estando como están por todas partes seguro que ya los has visto, si tu hijo no ha tenido uno ya en casa.
Nosotros es la segunda vez que lo tenemos y a mi peque le encanta eso de "Ayudar a nacer al Dinosaurio" como el dice.
Las dos veces los huevos que hemos tenido ha sido el tamaño grande. Me imagino que el pequeño funcionará exactamente igual pero siendo mas pequeño el dinosaurio que nazca de su interior.
Normalmente estos huevos vienen envueltos en un protector de plástico que tienes que retirar para meterlo en agua.
El huevo debe estar sumergido entre 24-48 horas para que el cascarón empiece a abrirse.
El cascarón viene dividido en dos mitades, la de arriba se va rompiendo en contacto con el agua y deja ver como va saliendo el dinosaurio.
La parte de abajo se queda intacta dividida por la mitad.
El dinosaurio en los huevos grandes suele medir unos 11 cms.
Se puede usar para jugar, como decoración o si lo dejas sumergido en el agua crece algo mas.
Este es el caso del último huevo que compramos pero en el primero estuvo mucho mas tiempo para abrirse, creo que fue algo mas de una semana (depende del tipo de huevo que compres), y nace pequeño, pero si lo dejas en el agua duplica su tamaño, así como si lo dejas fuera y se seca se va reduciendo.
Esto pasa en casi todos los modelos pero en unos es mas exagerado que en otros.
A mi peque le encanta el momento en que se va cascarillando el huevo y el le ayuda a nacer.
Le hace mucha ilusión casi como si creyese que va a nacer un dinosaurio de verdad pero que quieres...Es todavía pequeño...
Cuando ayudó a nacer a su primer dinosario (braquiosaurio la primera vez) solo tenía 3 añitos, y ahora hemos ayudado a nacer a un stegosaurio, y mi peque tiene 4 para 5 años y le sigue haciendo la misma ilusión.
Cuando compras el huevo no sabes que dinosaurio va a salir de dentro, como os digo la primera vez era un braquiosaurio cuelli largo y esta última vez un stegosaurio que se diferenciaba poco porque hasta que no creció bien no se diferenciaba la maza de la cola.
No se puede elegir que dinosaurio quieres, es sorpresa.
Normalmente los huevos grandes rondan entre los 5-8 euros, y los pequeños los podéis encontrar entre 3.5 y 5 euros.
La primera vez lo compré nos lo trajo Papa Noel y esta segunda vez lo hemos cogido en un mercadillo porque eran las fiestas del Parral en Burgos y el mercadillo que se pone en esta fiesta estaba plagado de Huevos de dinosaurios por 5 euros los grandes y 3.5 los pequeños, os dejo el precio para que os hagáis una idea.
DONDE COMPRARLO:
En Amazón tenéis para elegir entre muchísimos modelos diferentes. Fijaros en los gastos de envío porque si estas suscrita a Amazon Prime no tienes gastos de envío pero si no igual te vale el envío casi como el huevo.
Si no eres de Amazón Prime no te preocupes siempre puedes apuntarte desde este enlace gratis y probarlo durante 30 días gratis, sin que te cobren nada.
Puedes apuntarte, hacer tu pedido y te mandarán todos los productos de Amazón que aparezcan con el simbolo "Prime" sin gastos de envío.
Si quieres disfrutar del servicio de envío gratis durante un año haciendo todos los pedidos que quieras no llega a 20 euros al año, y si no quieres pagar los 20 euros lo puedes disfrutar 30 días gratis y te borras antes de cumplir los 30 días.
Te diré que así me apunté yo y se me olvidó borrarme a los 30 días pero creo que nunca he dado mas provecho a 20 euritos... He pedido de todo en Amazón y "no me cobran ni un duro" por traermelo a casa.
Así descubrí el servicio de "Prime Video" donde veo todas las películas y series gratis (Antes no sabía ni que existía), por estar suscrita a Amazon Prime. Es parecido al Yomvi de Movistar pero sin pagar nada al mes.
Cuando tenga tiempo haré un post concreto de este servicio porque me parece un verdadero chollo para los que compramos por internet y de paso lleva añadidos un montón de servicios mas de los que no había oido ni hablar hasta que estuve suscrita.
Puedes empezar tu periodo de prueba gratis de 30 días aquí.
PROCESO DEL NACIMIENTO
Os dejo las fotos para que veáis como es el proceso del nacimiento del dinosaurio del huevo en el agua.
Cuando compras el huevo viene con una funda protectora para que no se cascarille.
Es sorpresa no sabes que tipo de dinosaurio saldrá de su interior.
Se retira la funda de plástico antes de meterlo en el agua:
Se mete el dinosaurio en un recipiente con agua que lo cubra entero.
Hay que dejarlo un rato presionando para que entre el agua por los dos agujeros que tiene abajo porque sino flotaría.
Si no lo cubre bien el agua, cambiarlo a un recipiente que lo cubra entero.
Como podéis ver la foto el picón de arriba del cascarón del dinosaurio se está cascarillando y los trocitos se quedan esparcidos por el balde.
(El cascarón del huevo no ha descolorido, es que lo hemos cambiado de un balde verde a uno rojo, ha sido casualidad que coincida con el color del huevo)
Poco a poco la paste de arriba del cascarón se va rompiendo y va asomando la cabeza del dinosaurio.
El dinosaurio cada vez asoma mas del huevo.
Stegosaurio nacido del huevo.
No eliges que dinosaurios quieres.
Es sorpresa.
Si lo dejamos en el agua crecerá mas y sus formas se irán definiendo mejor.
Recien nacido en el stegosaurio casi no se aprecia la maza de la cola, cuando lleva unos días en el agua se va a apreciar mejor.
¿Han tenido vuestros peques algún huevo de dinosaurio?
¿Lo habíais visto nacer ya?
¿Que os parece como regalo para los adictos a los dinosaurios?
Besitos.
Zoraida.