comunidades

A lavarse los dientes: Mami-miss #19

RUTINAS-ASEO-DENTAL-BEBES-MAMAYNENE


Siii, por fin un Mami-miss!!

Y en esta oportunidad he traído un juguete didáctico casero que te ayudará mucho pero muuuucho al entrenar a tu bebé en el correcto aseo de sus dientecitos pues practicará mucho con la ayuda de un lindo monito. Empezamos:

Materiales:

Caja o cartón de huevos
Cartón delgado (tamaño A4)
Cartulinas de colores piel y rojo (tamaño A4)
Gomaeva o microporoso color marrón (un pedacito)
Témpera blanca, pincel.
Papel Carbón
Pegalotodo
Plumón negro.
Lápiz, tijeras, regla de metal, cutterOPCIONAL:

Palito bajalengua.
Témperas de colores.
Velcro (un pedacito)Procedimiento:

A la caja de huevos le podemos sacar el máximo provecho, así que la parte principal (donde van los huevos) la podemos reservar y utilizar para otra manualidad como el lindo Cuadro Bouquet que hicimos hace unos días, pues ahora solo utilizaremos unas pequeñísimas secciones de la caja. Para este juguete casero utilicé doce de estos pedacitos.





Pintamos los pedacitos con témpera blanca y ya tenemos unos lindos y sobretodo resistentes dientecitos. La boca, la elaboramos con dos óvalos de cartulina, de color piel y rojo, corta la cartulina roja ligeramente más pequeña para simular el interior de la boca. Con el pegalotodo, armamos todo conforme se muestra en la foto. El molde de la boquita te lo dejo aquí, sobre las líneas segmentadas debes realizar el doblez.



Hasta aquí ya tenemos una boquita con dientecitos para practicar la rutina de aseo bucal con nuestro peques. Si buscas en la web encontrarás ideas similares, pero yo he querido darle un toque más amigable al proyecto y sin complicarme mucho le añadí una carita. El molde para elaborar la carita de este mono curioso te lo dejo aquí.

Con papel carbón, transferimos el molde al cartón que servirá de base, también a la cartulina color piel y la gomaeva marrón.



Armamos la carita, retocamos los ojos y cejas con plumón negro, pegamos la boca que armamos donde corrresponde y finalizamos dibujándole una sonrisota de felicidad a nuestro monito.

RUTINA-ASEO-BUCAL-BEBES-MAMAYNENE


Y listo para practicar con nuestros pequeños cómo lavarse los dientes. Para ello, puedes proporcionarle un cepillito real a tu peque, el material de los dientes resiste sin problemas la fricción. O puedes también completar el juguetito con un cepillo hecho con un palito bajalengua, pintado con témperas y en cuyo extremo va el pedacito de velcro (la parte suave) a modo de cerdas del cepillo. No olviden practicar el uso del hilo dental, te recomiendo usar un poquito de lana delgada de un color llamativo.

RUTINA-ASEO-DIENTES-BEBE-MAMAYNENE


Listo!! espero que te haya gustado la idea, que te animes a hacerla y que la disfruten!! Hasta pronto!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos infantil DIY

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá ...

Tortuguitas juguetonas. Mami-miss #22

¡Yujuuu regresamoooos! Luego de un merecido break bloguero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo y aprendiendo. En esta oportunidad te presento unas tortuguitas juguetonas que podrás elaborar ...

Recomendamos