Viviendo Montessori Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Material para las líneas del tiempo Montessori

Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter

El aprendizaje de los hechos históricos, su duración y las relaciones temporales entre las distintas etapas de nuestra Historia es algo que resulta difícil de asimilar para nuestros niños y niñas ya que es tanta información que les cuesta estructurarla, registrarla u ordenarla.

Muchos me preguntáis cómo realizar las Lecciones del Método Montessori, ya que el material Montessori para las líneas del tiempo es bastante caro.

 
 
 
Por ello, el libro que quiero compartir contigo me parece fantástico, porque te permite trabajar desde el inicio de la vida hasta hoy día.

A los niños les ayudamos a que conozcan, de una manera más clara, lúdica y manipulativa, quiénes fueron nuestros antepasados, las especies animales y vegetales que vivieron hace muchos, muchos años.



Se compone de 86 páginas en las que los elementos visuales cobran importancia haciendo la información más llamativa y fácil de comprender.

Así, desde la primera página, se capta la atención de nuestros pequeños y se les motiva a aprender estos conceptos tan abstractos para ellos.



En primer lugar, encontramos los Frisos Montessorianos de la Educación Cósmica Montessori.



A continuación, presenta una Línea del Tiempo completa, a modo de información, para tenerla de referencia y conocer las características de nuestro tiempo histórico.

Después, aparece una Línea del Tiempo vacía, para que los niños o niñas puedan completarla, recortando y pegando las distintas viñetas que aparecen en páginas más adelante, en su correspondiente lugar, desde el momento de su aparición hasta su extinción.

En estas viñetas muestran seres humanos, plantas o animales.



También encontramos la Línea de la evolución humana, que nos describe los distintos periodos por los que ha ido pasando la humanidad y sus características más significativas. 





Además, encontramos unas indicaciones para construir nuestra Línea Negra.

En conclusión, podemos construir:

Las líneas del tiempo Montessori y también tiene una vacía para hacerlo con viñetas los niños.

línea de la Evolución del Ser Humano.

El papel de las páginas es grueso y de buena calidad, por lo que se puede plastificar perfectamente.

Es un libro muy interesante ya que fomenta la pedagogía activa en la que el niño o niña aprende manipulando, tocando, siendo parte viva de su proceso de aprendizaje, usando sus sentidos y los distintos recursos que en él se ofrecen. 

Nos ayuda a que los niños se hagan una idea de forma concreta de la historia 

Es un material fantástico tanto para la escuela como para trabajar en casa, ¡no os lo perdáis!

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!



Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter



Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Publicidad Ropa Sol ...

Las cinco manchas del verano

¡El verano se acerca y es el tiempo perfecto para que los niños se diviertan afuera, en los parques, en las playas o en las piscinas! Pero, hay algo que ellos hacen en todas las estaciones del año que dejan a las mamás como locas: mancharse la ropa mientras juegan. Al igual que con casi todo, la mejor línea de defensa contra las manchas en la ropa es planear por adelantado para estar cubierta. Po ...

Manualidades y Curiosidades para Niños

Cuadernos Inteligentes para niños

Un cuaderno inteligente, digital, borrable y reutilizable para niños: Cuaderno inteligente infantil Hola a todos visitantes, ya sabemos lo mucho que disfrutan los niños escribiendo, dibujando, haciendo tachones y garabatos… Hoy quiero hablaros de un reciente descubrimiento ideal para niños y niñas como herramienta de aprendizaje o para desarrollar el juego creativo, las nuevas tecnologías nu ...

Crianza/Educación Libros mágicos libros con texturas ...

Cómo escoger buenos libros de 0 a 3 años (con sorteo)

Me gusta decir que si hay algo que podemos ofrecer a un niño/a sin límites son libros. Incluso desde que son muy pequeños (de 0 a 3 años). Los libros son como tesoros,  despiertan emociones positivas, placer, alegría y además ya desde bien chiquitines ofrecen maravillosas oportunidades de aprendizaje, de descubrir el mundo, de desarrollar el lenguaje,… Pero no todos los libros son adecuados ...

Qué es la crianza positiva y cómo la aplicamos con nuestro bebé

30 nombres de niño y niña con su significado

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter En Viviendo Montessori hemos tratado muchísimos temas relacionados con la maternidad, la crianza positiva, el embarazo, el parto…  Pero hasta el día de hoy, se me escapaba uno del que aún no he hablado y creo que puede ser de utilidad para muchos padres y madres: los nombres. Si vas a tener un hijo, lógicamente n ...