Hoy es 11/09/2014 y mi hija tiene exactamente 26 meses y 2 semanas. Durante este tiempo ha estado principalmente conmigo en casa y cuando no había más remedio que dejarla con alguien, se quedaba con su padre o con sus abuelos. Pero siempre que ha sido posible, he evitado dejarla a cargo de nadie que no fuera el papá:
- Si tenía que ir a la compra, la peque se venía conmigo.
- Si tenía cita en el médico, la peque se venía conmigo.
- Si quedaba a tomar un café, la peque se venía conmigo.
- Si tenía que ir al banco o arreglar cualquier tipo de papel, la peque se venía conmigo.
- Si tenía la casa desordenada y tocaba zafarrancho de combate, la peque se quedaba conmigo (y ayudaba a su manera).
- Si me iba a la universidad a solucionar cualquier problema, la peque se venía conmigo.
- Si...., la peque se venía conmigo.
Por suerte, hemos podido organizarnos para que no tener que llevarla a una escuela infantil (mal conocidas como guarderías) ya que yo tenía libres las mañanas y alguna tarde y el papi tiene libre las tardes: por las mañanas estaba conmigo, algún mediodía con los abuelos y por las tarde con papá y/o mamá.
Claro que esto ha llevado a que mi hija "tenga mamitis" ¿por qué? porque
La última fue hace un par de semanas. Estábamos todos en casa de mis suegros (suegros, cuñadas y familias y nosotros, en total 8 adultos y 6 niñ@s) y llegó una amiga de mi suegra con la hija, amiga de mis cuñadas, y el hijo. Saludan, "ay que mayores están los niñ@s", cómo va todo, bla, bla bla. Los niñ@s se ponen a jugar a pillar y la mía, que es la más peque, se queda jugando a su aire cerca de dónde estábamos los adultos. La amiga de mi suegra empieza a decirle a mi suegra lo mayor y bonica que está mi hija, que si va a la guarde, que cómo lo va a notar ahora que por fin iba a ir,... y mi suegra suelta: es una mujercita, tenías que ver qué bien come, qué buena es,... pero está enmadradita. Yo me mordí la lengua porque no era el momento de contestarle.
Y porqué os cuento todo esto? pues ahora veréis. Cómo sabéis por nuestra página de facebook, este lunes comenzó a ir al cole, como lo llama ella. Iba por primera vez y yo estaba, perdonadme la expresión, acojonada. Sí, después de más de 2 años con ella en casa no sabía si le iba a gustar o no, si lloraría o no, si estaría contenta o no, si querría ir o no. Bueno, pues no solo va super contenta, no solo no ha llorado, no solo le gusta ir, sino que además hoy su seño me ha dicho que es una mujercita, que ella lo hace todo sola y que se porta muy bien. Solo con esto yo ya estaba super orgullosa, pero entonces me ha preguntado si había ido antes a alguna escuela infantil y al decirle que no, me contesta toda sorprendida que no se nota para nada, que parece mentira que sea su primera semana, que no llora ni extraña y que si en algún momento se queja es porque sus compis la agobian. No hace falta que os diga, que tras estas palabras yo ya no cabía en mí!!
Así que chicas, ya sabéis, ni caso cuando os digan que tienen mamitis. Vosotras cabeza bien alta y muy orgullosas de la mamitis de vuestr@s peques!!VIVA LA MAMITIS!!
Pd: en cuanto pueda, se lo restriego por la cara a mi suegra.