Mamá beso, imagen de Pixabay
Aquí os dejo su reflexión:
Mi hijo de 21 meses me da las gracias constantemente, ya sea por algo que me pide como por algo tan básico como es la cena o la merienda, un vaso de leche o la botella de agua. Juega con las llaves y cuando me las devuelve me da las gracias por cogérselas, , creo que deberíamos pararnos un poco a pensar y plantearnos, como dice el post de cruzar la calle, intentar ver las cosas desde otro lado. No tenemos que educar en el sí porque sí, en el porque lo digo yo, etc... Mi hijo no me tiene que dar las gracias porque le cambio el pañal o porque le doy su plato de comida, y si me las da es porque él está notando un paralelismo de efectos entre acción- reacción, creo que deberíamos resetear el cerebro para formarnos desde cero a la hora de educar a un hijo, es muy difícil, ¡mucho, muchísimo! pero creo que sería todo mucho más facil, habría un entendimiento lineal entre hijos - padres. Tenemos que educarles y enseñarles, ¡¡¡¡pero anda que no nos enseñan ellos a nosotros!!!!
Quería contaros que mi hijo me da las gracias por casi todo y eso me emociona, y he terminado contándoos por encima mis pensamientos acerca del mundo educar un hijo. Gracias.Me pareció una reflexión digna de compartir con el mundo, se necesita educar de manera consciente y no sólo en la imposición, y tener en cuenta que cualquier cosa que hagamos siempre pesará más que cualquier cosa que digamos(aunque en este caso da ejemplo con lo que le dice, le agradece las cosas y él adquiere ese hábito). Sabemos que educar no es fácil, y que además tenemos grabado a fuego en el subconsciente que para educar hay que "imponerse", "castigar" y cosas por el estilo, porque sino "se suben a la chepa", y todos esos prejuicios heredados no nos dejan ver mcuhas veces que la clave está en el respeto...Respeto que le debemos a nuestros peques como seres humanos vulnerables que son...
Mano bebé, Imagen de Pixabay
Yo desde aquí le digo a Susana que es genial que su hijo haya aprendido a darle las gracias; para mí es muy importante saberse sentir agradecido, saber agradecer las cosas no sólo es señal de respeto hacia la otra persona, te ayuda a ser más positiv@ y a valorar más las cosas nuevas. Tomemos ejemplo y demos más las gracias, no cuesta nada y repercutirá positivamente en nosotr@s y en las personas que nos rodeen.