Se levanta gran revuelo entre este tipo de noticias, que no se si casualidad o no, pero en la misma semana he leído varias sobre el mismo tema. Las que son mamis, dicen que es imposible que no lo supiera, yo en mis 10 semanas de embarazo los únicos síntomas que tuve fueron la falta de menstruación, ninguno más.
La negación del embarazo es un trastorno que impide saber de la gestación, no es que la madre lo oculte, es que ella misma no se da cuenta que lo está, en otros casos este trastorno viene dado por la negación del mismo… ¿no es la mente el arma más poderosa? además en este caso, un arma de doble filo… ¿Quien no ha oído hablar de los embarazos psicológicos?
Sólo en Estados Unidos se dan entre 2 y 6 embarazos psicológicos entre 22 mil nacimientos. Y es que éste es otro trastorno sufrido por mujeres con arduos deseos de convertirse en madres, teniendo en este caso, todos los síntomas de embarazo, falta de regla, náuseas, vómitos, incluso aseguran sentir movimientos fetales.
Ibone Olza psiquiatra infanto-juvenil, creadora de la organización El parto es nuestro, decía en una entrevista concedida en el ABC, en el caso de la negación del embarazo, que es un mecanismo que usa el cerebro ante el dolor, “esto no me está pasando”, “esto no es real”, mecanismo de disociación que se dan ante situaciones de amenazas, estrés, peligros…
En ambos casos la mente conecta con el cuerpo, “concediéndole” eso que tanto desea. En el embarazo invisible, no estarlo, y en el embarazo psicológico, estarlo. Una muestra más del poder de la mente.
Por esto creo, que ante casos así tanto de embarazos invisibles o psicológicos, deberíamos informarnos más antes de juzgar a ninguna mujer, ya que no deja de ser un trauma cada uno de ellos, incluso llegando a necesitar algunas tratamiento.
Imagen
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?
¡comparte y házmelo saber!
La entrada Negación del embarazo y embarazo psicológico. aparece primero en El rincón de mi recreo..