La alimentación de una madre es clave antes, durante y después del embarazo. Una correcta ingesta de nutrientes es fundamental para su bienestar y determina en buena medida el futuro desarrollo del bebé. No obstante, según alertan los últimos estudios, la dieta de las embarazadas españolas no cumple las guías alimentarias básicas, presentando insuficiencias y desequilibrios importantes de corregir. Con este objetivo nace Puleva Mamá, una forma de tomar los nutrientes necesarios de una manera cómoda.
Una botella de 100 ml de Puleva Mamá al día, las madres gestantes podrán satisfacer las principales necesidades nutricionales que le ayudarán a conseguir un buen estado durante el embarazo y la lactancia. Su fórmula, revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, aporta:
El 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, favoreciendo la correcta formación del tubo neural del bebé.
El 100% de la CDR de yodo, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo;
El 47% de la CDR de Omega 3 EPA+DHA, destacando su bajo porcentaje en grasas no es impedimento para incluir en solo una dosis;
Un 38% del calcio recomendado al día;
Además, su fórmula láctea ayuda a la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes, al mismo tiempo que la convierte en una rica fuente de fibra.
Las leches adaptadas son un vehículo ideal para cubrir las necesidades nutricionales durante las diferentes etapas de la vida y Puleva lidera históricamente en España su desarrollo.
Fruto de esta estrategia, la compañía presenta ahora Puleva Mamá con todos los nutrientes necesarios para una embarazada y sin los inconvenientes de la suplementación tradicional: dificultad para tragar las píldoras, mal sabor, mal olor y la necesidad de prescripción médica.
De esta forma, las futuras madres pueden consultar a su ginecólogo por Puleva Mamá y sustituir sus pastillas habituales por una cómoda dosis de 100ml con una textura cremosa con sabor a chocolate, que está disponible en supermercados.
La leche, fundamental en la nutrición de la futura mamá
La leche cumple un papel fundamental en la dieta de las embarazadas, ya que aporta energía y nutrientes esenciales de alta calidad como calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B entre otros. Su ingesta no sólo mejora el estado nutricional de la mujer gestante, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo fetal y sobre la salud de la madre y la del bebé, según el informe ‘La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante’, elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición, publicado en mayo de este año.
Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales específicas y deben ser conscientes de la importancia de mantener una dieta adecuada a las necesidades que requiere esta etapa. A pesar de ello, los escasos estudios disponibles hasta el momento ponen de manifiesto que la alimentación de las embarazadas en España presenta insuficiencias y desequilibrios que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales, lo que no sólo repercute en su salud, sino que puede tener también un impacto directo en la salud del futuro bebé.
La utilización de suplementos nutricionales es la manera tradicional de tratar de asegurar la ingesta apropiada de algunos micronutrientes cuyos requerimientos son elevados en la mujer gestante. Esta revisión, además, pone de manifiesto que la leche puede ser un vehículo óptimo y más natural para desarrollar alimentos fortificados que ayuden a asegurar la ingesta de estos nutrientes claves, que tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal y sobre la salud de la madre y del futuro bebé.
La leche, por sus características físico-químicas y por su facilidad y frecuencia de consumo, es un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes, como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos Omega-3.