Hoy ha sido mi puncion folicular. He de decir que he ido muy tranquila a nuestra cita, supongo que el saber como va ayuda bastante.
He ingresado a las 8 de la mañana. Nos han llevado a la habitación y allí me han dado una bata de abuela horrible. He compartido habitación con otra chica que también tenía hoy su puncion.
Nos han bajado a quirófano bastante rápido. La chica ha entrado primero a quirofano y yo he estado chomineando un poco mientras ella salía.
Cuando me ha tocado, me he subido al super potro, me han puesto la vía y mientras me ataban las piernas mi anestesista me tocaba la cara y el pelo para calmarme. Sinceramente no era necesario, pero es de valorar que una persona se muestre tan cariñosa en esos momentos. Todos han sido muy amables conmigo.
Ya lo único que puedo decir es que me he despertado en la sala de despertar con mi compañera al lado. Nos han vuelto a subir a la habitación. Nos han hecho beber agua e ir al baño. Yo ya me iba haciendo pis desde que me he despertado así que ha sido rápido.
Luego ha pasado la “bióloga”? No se quien era esa chica la verdad, para contarnos que tal había salido todo. En mi caso han obtenido 16 ovocitos, ya me ha dicho que no todos van a valer, pero que es un gran número.
La verdad es que esperaba menos cantidad, pero bueno, cruzaremos los dedos para que mañana haya alguno viable.
Y nada más. Me han mandado a casa a descansar, tengo que empezar con la progesterona y mañana tengo que llamar a ver cuantos embriones tenemos y ver si vamos a transferencia.
Y esto es todo amig@s! Me encuentro bien, aunque bastante molesta en la zona de los ovarios y el bajo vientre, pero nada que no se pueda soportar.
Mañana os contaré cuantos pequeños tenemos, quien me lee desde el principio sabrá que va a ser mi peor momento, tengo PÁNICO a que no haya ninguno o muy pocos, pero bueno, intentaré tomármelo con filosofía.
Mañana os cuento!