Hola chic@s muy buenos días...
Hoy con 8 semanas y 5 días les regalo esta entrada sobre la semana 8.
Sobre mi les cuento que ya me entregaron los resultados de los exámenes, todo bien excepto por una infección vaginal pero el doctor me dijo que eso era normal durante el embarazo; me recetaron CLINDAMICINA crema vaginal. Ademas me recomendó realizarme baños en las noches que consisten de una taza de agua hervida y dos tapitas de vinagre blanco; me dijo que era para prevenir infecciones vaginales.
Me ordenaron la ecografia para el próximo sábado 6 de septiembre y tengo el siguiente control el miércoles que viene, quiero que pasen los días rápido para ver a mi bebe, estoy muy emocionada.....
Espero que tengan una linda semana besos a tod@s gracias por visitar mi blog...
1) Edad gestacional: Semana 8
2) Edad del feto: Semana 6
3) Mes: 2
4) primer trimestreTU BEBE
Los ojos comienzan a ser más evidentes, ya que ahora tienen pigmento (color) en la retina (parte posterior del ojo), ya tiene párpados aunque no se abrirán hasta la semana 26,el labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.
Los dedos de las manos y de los pies ya empiezan a definir sus huellas dactilares.
Además, los intestinos son ahora más largos y, como no tienen mucho lugar en el abdomen del bebé, sobresalen por el cordón umbilical hasta la semana 12 de embarazo.
Las protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé aparecen en este momento, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es un niño o una niña, los órganos reproductivos internos (testículos u ovarios) se están empezando a formar, aunque no se distinguirán hasta el próximo par de semanas. Aun es difícil saber el sexo del bebe.
La médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo.
Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose
Tu bebe no para de moverse, da vueltas y cambia de posición, aunque todavía es muy pronto para que sientas toda esa actividad
Sus medidas: el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros
TU
Puedes sentir algunas molestias uterinas en este período, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño. Estas molestias son muy frecuentes, imagínate que tu útero ha aumentado desde un tamaño similar al de una pera hasta el de un melón. Es como para que tengas algunas sensaciones nuevas, ¿no?.
Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, cualquier hemorragia en este período es anormal, siendo un signo de alarma que deberías comentar inmediatamente a tu ginecólogo.
Tus pechos están más sensibles y pueden inhibir el encuentro sexual en este tiempo, durante toda la gestación se puede llevar una vida sexual plena, inclusive en el último mes. Todo esto está permitido en tanto y en cuanto no haya contraindicaciones médicas para las relaciones (por ej. amenaza de aborto, placenta previa, etc.).
Realiza actividad física. Es importante para llevar un embarazo sano, existen ejercicios indicados en esta etapa como por ejemplo caminar, practicar yoga, natación entre otros.
Para un embarazo normal o sin complicaciones, las visitas recomendadas son una cada 4 semanas hasta la semana 36, aumentado una visita cada 2 semanas desde la semana 36 hasta la 38, pasando finalmente a una visita semanal hasta el final del embarazo. Tus pechos están más sensibles y pueden inhibir el encuentro sexual en este tiempo, durante toda la gestación se puede llevar una vida sexual plena, inclusive en el último mes. Todo esto está permitido en tanto y en cuanto no haya contraindicaciones médicas para las relaciones (por ej. amenaza de aborto, placenta previa, etc.).
Papá: Con el bebé en camino, la sexualidad de la pareja puede cambiar. Es normal que sientas miedo de hacerle daño al bebé o a la mamá, o que sea ella quien tenga ese temor, pero, a menos que el médico indique algún cuidado especial, no hay de qué preocuparse. También puede pasar que sus malestares o estados de ánimo interfieran en su deseo sexual, en estos casos es importante que lo conversen y sepan que es algo normal de esta etapa. Para estar más seguros, una charla con el obstetra sobre este tema nunca está de más.
Semana 7 Semana 9