SEMANA 22 DE EMBARAZO




EMBARAZO SEMANA A SEMANA

SEMANA 22 DE EMBARAZO

11/12/2020

En la semana 22 de embarazo… ¡tu bebé ya tiene párpados y cejas! Su carita ya es muy parecida a la de un recién nacido. Además, comienza a experimentar diferentes emociones y sentimientos. En cuanto a la madre, es posible que hayan cambiado tus preferencias alimentarias y sientas rechazo por algunos alimentos, mientras que te apetezca comer otros que antes no solías comer tanto.

Semana 22 de embarazo: tu bebé tiene el tamaño de un mango

¿Cuántos meses son 22 semanas de embarazo?

La semana 22 es la última semana del mes 5 de embarazo. Te falta un mes para terminar el segundo trimestre. ¡Es el mejor momento para disfrutar de tu embarazo!
FALTAN

18

SEMANAS

CAMBIOS EN EL BEBÉ


semana 22 de embarazo: ecografía cambios evolución bebé útero

SEMANA 22 DE EMBARAZO


¡Tu bebé mide cerca de 28 centímetros y pesa unos 430 gramos!

Tu bebé tiene el tamaño de
un mango.

La cara de tu bebé ya tiene un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca. En la semana 22 ya se han formado sus párpados y cejas, aunque todavía es un poco pronto para que abra los ojos. En las encías también se están empezando a formar sus primeros dientes. El bebé es cada vez es más expresivo, ya es capaz de gesticular y hacer muecas con la cara.

Su cerebro continúa desarrollándose, ya es capaz de experimentar sentimientos y emociones gracias al sistema límbico. Los sonidos y movimientos que percibe del exterior, podrán estimular sus emociones y producirle cambios de ánimo. A partir de esta semana, tu bebé podrá reír, llorar e incluso enfadarse dentro de tu barriga.

A medida que el bebé va creciendo, va acumulando finas capas grasa debajo de su piel que son esenciales para el desarrollo de su sistema nervioso. Además su piel, que por ahora es casi transparente, se irá volviendo más traslúcida y no se podrá ver a través de ella.

CAMBIOS EN LA MADRE


semana 22 de embarazo: cambios en tu cuerpo barriga vientre útero

SEMANA 22 DE EMBARAZO


En la semana 22… tu peso podría haber aumentado unos 6 kilos.

¿Ya han aparecido los primeros antojos del embarazo?

Síntomas frecuentes en la semana 22 de embarazo



Antojos del embarazo

Acidez o ardor estomacal

Ganas de orinar con mayor frecuencia

Estreñimiento

Hemorroides

Rechazo por algunos olores y sabores

Varices

Estrías

Dolor de espalda

Es posible que, junto a los ascos del embarazo, aparezcan los primeros antojos. Seguro que ya has notado cambios en tus preferencias alimentarias durante el embarazo. Puede que sientas rechazo por ciertos alimentos y te empiecen a apetecer otros que no solías comer tan a menudo. Normalmente nos da por comer más alimentos fríos, ácidos, dulces, salados,… ¡Además del alimento estrella!, ese que no podrás dejar de comer durante todo el embarazo.

Un estudio realizado en la Universidad de Umeå en Suecia, asegura que un 67% de las embarazadas afirman notar cambios en la percepción del olor y un 26% en el sabor de los alimentos. 

Normalmente se suelen rechazar alimentos con olores más fuertes o sabores más intensos, como el café, el pescado, las comidas picantes,… Hay algunas teorías que interpretan ese rechazo a ciertos alimentos, así como la preferencia por otros, como una señal de que nuestro cuerpo nos está hablando. De esta forma rechaza alimentos que cree que pueden ser perjudiciales, mientras que hace que te apetezcan otros que podrían favorecer a tu organismo.

Es importante que lleves una dieta variada y equilibrada, sin pasarte demasiado con los antojos lo sé, ¡es difícil! Pero te sentirás mejor y además, te será mucho más fácil recuperar tu peso después del embarazo.
Progreso de tu embarazo

55%

semana 5 ecografia controles y pruebas


CONTROLES Y PRUEBAS EN LA SEMANA 22

ECOGRAFÍA DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Esta semana todavía estás a tiempo de realizarte la ecografía morfológica, esta prueba se suele realizar entre las semanas 22 y 20 de embarazo. También es posible que, si durante la ecografía el bebé estaba mal colocado, te citen de nuevo para comprobar lo que no pudieron ver correctamente.

¿Sabías que ya se escucha más fácilmente el latido del bebé? Si tienes un estetoscopio por casa puedes probar a oír sus latidos a través de tu barriga. Su corazón tiene entre 120 y 160 latidos por minuto, te sorprenderá lo rápido que se escucha. Como en estas semanas el bebé se mueve bastante y va tomando diferentes posturas, puede que algunas veces lo escuches mejor que otras, así que no debes preocuparte.
¿SABÍAS QUÉ?

Según la legislación española, el aborto es de libre elección hasta las 14 semanas de embarazo. Entre las semanas 14 y 22, se puede abortar si existe un grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías en el feto. A partir de la semana 22, sólo está permitido el aborto cuando un comité clínico acuerde que existen anomalías fetales incompatibles con la vida o el feto padezca una enfermedad extremadamente grave e incurable.

alimentación en el embarazo plato saludable

CONSEJOS PARA LA SEMANA 22 DE EMBARAZO



EL PLATO SALUDABLE

¿Conoces el plato saludable? Es una forma genial de hacer tus comidas más sanas y equilibradas. Es una guía bastante flexible y muy fácil de llevar a cabo. Sólo tienes que elegir los alimentos de cada grupo y combinarlos.

El plato saludable se compone de:

Un 50%  de verduras o frutas. Puedes combinar diferentes colores y texturas, seguro que así es mucho más apetecible.

Un 25% de proteínas, ya sean de origen animal o vegetal. Aquí tienes muchas opciones diferentes como carne, pescado, huevo,…

Un 25% de carbohidratos, preferiblemente cereales integrales. En este grupo puedes añadir legumbres, pasta, patatas, pan,… y si son integrales mucho mejor.
Puedes probar algunas recetas nuevas y ser todo lo creativa que quieras. Hay un montón de combinaciones, así que sólo tienes que echarle un poco de imaginación.

EN RESUMEN…

Estos son los cambios, síntomas y pruebas más importantes para la madre y el bebé en la semana 22 de embarazo. Puedes seguir la evolución de tu embarazo en nuestro calendario de embarazo semana a semana.

semana 22 de embarazo: síntomas pruebas ecografía tamaño bebé barriga


SEMANA A SEMANA



Semana

20



Semana

21



Semana

23



Semana

24



Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos

Relacionado

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 8 DE EMBARAZO 30/11/2020 En esta semana ¡Tu bebé se alimenta de la placenta! Además, se forman las estructuras de su carita y realiza sus primeros movimientos. A partir de esta semana es cuando se recomienda realizar la primera ecografía. ¿Cuántos meses son 8 semanas de embarazo? La semana 8 es la última semana del mes 2 de embarazo. A partir de la próxima seman ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 24 DE EMBARAZO 11/12/2020 En la semana 24 de embarazo… ¡tu bebé es capaz de sentir olores y sabores! Lo que tu comas le llegará al bebé y cambiará el sabor del líquido amniótico. Así comenzará a desarrollar sus preferencias por ciertos sabores que después le resultarán familiares. En cuanto a ti, es posible que sufras algo de anemia si te encuentras más cansad ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 9 DE EMBARAZO 30/11/2020 En esta semana ¡ya estás en tu tercer mes de embarazo! La carita de tu bebé tendrá todas las estructuras y comenzará a abrir la boca. Puede que tú te encuentres más cansada de lo habitual y necesites descansar un poco más. ¿Cuántos meses son 9 semanas de embarazo? La semana 9 es la primera semana del mes 3 de embarazo. Ya has cumplido lo ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 15 DE EMBARAZO 04/12/2020 En la semana 15 de embarazo… ¡tu bebé comienza a moverse! Tu bebé ya es capaz de realizar sus primeros movimientos voluntarios. ¡Pronto empezarás a sentir las primeras pataditas! Podrás empezar a notar cambios en la pigmentación de tu piel, o incluso la aparición de pequeñas manchas en la cara denominadas cloasma del embarazo. ¿Cu ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 13 DE EMBARAZO 02/12/2020 En la semana 13 de embarazo… ¡termina el primer trimestre! Con ello termina la primera etapa del embarazo, tu bebé y tú habéis superado la fase más vulnerable del embarazo. La tranquilidad de saber que todo va bien, junto a una mejora de los primeros síntomas del embarazo, harán que te sientas con más fuerzas para empezar esta nueva e ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 14 DE EMBARAZO 04/12/2020 En la semana 14 de embarazo… ¡empieza el segundo trimestre! Seguro que estabas deseando que llegara este momento. Dejas atrás una primera etapa, llena de síntomas nuevos en tu cuerpo y de miedos e incertidumbre en tu cabeza. A partir de ahora te irás sintiendo más “embarazada” y empezarás a disfrutar de tu embarazo. ¿Cuántos meses ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 23 DE EMBARAZO 11/12/2020 En la semana 23 de embarazo… ¡tu bebé ya pesa medio kilo! Su piel comienza a pigmentarse, por lo que en las próximas semanas dejará de ser traslúcida e irá cogiendo color. En cuanto a la mamá, puede que empieces a notar cambios en tu piel, por lo que tendrás que cuidarla un poco más. ¿Cuántos meses son 23 semanas de embarazo? La s ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 16 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 16 de embarazo… ¡ya podrás conocer el sexo del bebé! El bebé ya responde a estímulos, su cuerpo estará más proporcionado y sus rasgos más definidos. Ya empezarás a notar como va creciendo tu barriga y seguramente necesites renovar tu armario con ropa premamá. ¿Cuántos meses son 16 semanas de embarazo? En la semana 16 ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 20 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 20 de embarazo… ¡ya has superado la mitad del embarazo! Tu bebé ya ha pasado la fase más sensible de su desarrollo, a partir de ahora comienza un proceso de maduración. Esta semana toca la ecografía morfológica de las 20 semanas. ¿Ya conoces el sexo del bebé? Si todavía no lo sabes, con esta ecografía te enterarás de si e ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 10 DE EMBARAZO 02/12/2020 En esta semana ¡tu bebé abrirá y cerrará las manos! Aunque todavía es pronto, puede que ya empieces a notar una ligera curva en tu barriga. Además, ha llegado el momento de realizar la analítica del primer trimestre. ¿Cuántos meses son 10 semanas de embarazo? En la semana 10 estás al inicio del mes 3 de embarazo. Cuando termine esta sem ...