Blog de Fátima A. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 21 personas es: Buena

Trucos para que no se constipe

Cuando llega el frío, precaución

portada
Al cuerpo de un niño pequeño le cuesta más adaptarse a los cambios de temperaturas y desarrollar mecanismos de defensa. Por eso, una pequeña ayuda desde fuera siempre es bienvenida.

Aquí van algunos consejos que pueden ayudar. Te ayudamos, con una serie de pautas, a que tu hijo no se constipe, llegado el frío.

 



Cuidado después de hacer deporte.

 Los niños no paran quietos, corren, juegan, hacen deporte. Con temperaturas bajas, el sudor se enfría más rápido y se pierde calor corporal. 

 

Una ducha justo después sería lo mejor, pero como no siempre es posible, llevar ropa de repuesto y secar ese sudor sería una buena idea.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Cuando hace frío solemos poner al máximo la calefacción, El cuerpo baja la guardia y al exponerle de repente al frío es cuando se vuelve más vulnerable.

 

Aún así, es cierto que cada sistema inmunológico responde a características específicas, derivadas de la genética, o los hábitos del niño, pero, en general, los cambios bruscos afectan a todos por igual.

Intenta que tu hijo no cambie de un 'clima' a otro, en una misma casa, de forma exponencial. Es mejor que siempre se desenvuelva en un lugar con temperatura templada, a que pase de frío a calor de repente.

 

fotoviatren


 



No llevar más abrigo del necesario.

Es frecuente que al entrar en algún edificio o establecimiento, sigamos con el abrigo puesto porque aún tenemos sensación de frío. 

Pero cuando volvemos a salir a la calle, esta sensación aumenta y con ello la posibilidad de constiparse. Por eso es mejor quitarse el abrigo al entrar a sitios cerrados por poco tiempo que vayamos a estar dentro.

 

La sensación de que, al salir a la calle, y abrigarnos justo en dicho momento, pasamos menos frío que si salimos ya con 'todo puesto', es verídica. Haz que tu hijo sepa cuándo quitarse o ponerse el abrigo.

Además, otras prendas como la bufanda, guantes o gorro, siempre van a ser bienvenidas en esta época.

 

 



Ambiente saludable en general. 

Una alimentación variada y equilibrada, un entorno limpio, cuidar la higiene, un descanso apropiado, ventilar los espacios cerrados o evitar el contacto directo con objetos que hayan pasado por muchas manos, son otros trucos que no debéis subestimar, si queréis que los peques pasen la época del año más fría, sin apenas coger un constipado.

 

Sin embargo, seguir estos consejos no asegura la inmunidad. El invierno es la época más dura para organismos todavía en desarrollo como el de los más pequeños de la familia. Además, el colegio, la guardería y las zonas comunes que comparten los niños, como sabemos, son todo un caldo de cultivo de gérmenes, que, ayudan por otra parte a mejorar las defensas. ¡No temáis!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres familia

8 claves para que nuestros hijos sean felices.

Todos los padres y madres del mudo queremos ver a nuestros hijos crecer sanos y felices. Este es el mayor deseo y anhelo, tanto es así que la mayoría nos desvivimos por hacerles felices en la medida que nos es posible. Pero según Silvia Álava, psicóloga infantil y autora “QUEREMOS HIJOS FELICES. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años)”, libro del que he hablado ámpliamente y en nume ...