Este año, la primera que he hecho es un árbol de Navidad con palillos, una manualidad muy fácil, que se hace en una hora (aunque yo he tardado dos tardes, las que sois madres me entendéis, ¿verdad?) y que queda muy resultona. Y como me ha gustado como ha quedado he querido compartirla con vosotras y hacer un tutorial, aunque de fácil que es, no es ni necesario
DIY: Árbol de Navidad con palillos
Materiales necesarios
Palillos extra largos (los podéis comprar en cualquier bazar)
Base de corcho blanco
Tela de saco (con 30x30cm os sobra)
Alguna guirnalda con perlitas o cinta que os guste (1 metro aproximadamente)
Aguja e hilo
Un poco de guata
Pistola de silicona.
Tutorial: Árbol de Navidad con Palillos paso a paso
1. Lo primero que tenemos que hacer es forrar la base de corcho de tela de saco. En realidad podríamos forrarla de cualquier tela que nos guste, pero la de saco es la mejor porque al tener ya “agujeritos” es mucho más fácil pinchar los palillos o corregir alguno en caso de que nos equivoquemos. Si nos equivocamos al hacer un cálculo con otra tela después quedará marcada y ésta no.
2. Una vez que hemos forrado la base colocamos los palillos dándole forma de árbol. Tenéis que pinchar los palillos bien, para que no se muevan después. Y después juntarlos y ponerle un buen pegote de silicona. Esta es la parte más difícil de todo. Hay que hacerla sin prisas. Yo al final lo que hice fue que junté la mitad de los palillos, los pegué con silicona y fui añadiendo el resto poco a poco.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y no es necesario gastar mucho dinero en adornos navideños. Además, los adornos navideños hechos a mano además de salir mucho más baratos tienen el encanto de las cosas hechas con cariño, ¿verdad?
¿Os animáis a hacer este árbol de navidad con palillos?
Anuncios