La correcta alimentación de nuestros hijos se basa en la combinación de sabores y alimentos, cuánto más variados y diferentes mejor, para que con el paso del tiempo no tengan problemas para comer ningún tipo de comida. Normalmente, nos centramos en alimentos que conocemos desde pequeños y que nuestros padres nos dieron para crecer bien, pero por suerte la interculturalidad cada vez avanza más y poco a poco conocemos otro tipo de alimentos igualmente sanos.
Por ejemplo, la soja. Se trata de un alimento totalmente vegetal con excelentes propiedades nutritivas, entre ellas el calcio, un mineral esencial para que los niños desarrollen un sistema óseo sano y fuerte. A pesar de sus beneficios, lo cierto es que se trata de un alimento difícil de asimilar por parte de los niños, por lo que debemos indagar la mejor forma de que les resulte atractivo.
¿Qué os parece una rica hamburguesa? A los niños les encanta, no hay ninguno que las rechace y, además de ser casera, podemos tener toda la tranquilidad de que no contiene nada de grasa. No os preocupéis si no habéis elaborado este alimento nunca, es muy sencillo. En el siguiente vídeo, os enseñamos el paso a paso de esta receta. Ya me contaréis si gusta en casa
¿Alimentas a tus hijos con comida vegetariana?