Padres

Marivi Idea guardada 7 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

10 trucos que toda mamá debe de saber



Volverse madres no es una tarea sencilla, y es que los niños, ¡no vienen con un instructivo!

Nuestras madres y amigas nos llenan de consejos y sugerencias pero cada madre y cada niño son diferentes. Así que, en mi experiencia, solo el paso del tiempo nos va haciendo entender que es lo que realmente funciona para nosotras y nuestro pequeño.


Hoy en día darse abasto entre hijos, marido, casa y trabajo se ha vuelto una misión casi imposible. Pero con una amplia dosis de buena voluntad, y algunos trucos que nos facilitan la vida, disfrutarás la maravilla de ver crecer a tu pequeño.

Quiero compartir contigo algunos de los trucos que fui adquiriendo en la crianza de mis hijos, que me funcionaron perfecto y, a veces, ¡hasta me salvaron la vida!

- Lactancia con gripe: para los pequeños es muy complicado comer si tienen la nariz congestionada o tapada. Un truco que puede ayudar a liberar la nariz es el de hacerlos estornudar antes de alimentarlos: hazle unas ligeras cosquillas sobre la nariz con una pluma, ¡el pequeño estornudará y la nariz quedará despejada por un poco!



- Una mordedera natural: cuando a los niños les empiezan a salir los dientes se ponen muy molestos. Muerden de todo en busca de alivio. En el mercado existen varios productos para remediar este problema, pero en una ocasión una señora me recomendó algo que me funcionó de manera excelente: dale a tu pequeño una zanahoria pelada bien fría, ¡no solo aliviará sus ansias sino que el sabor dulce le encantará!



- Tomar medicina amarga: entre los momentos más temidos está el de lidiar con un bebé enfermo. A mí me resultaba particularmente difícil que se tomara las medicinas, si se las daba solas las escupía, si las mezclaba con la leche no quería tomarse ni siquiera la leche. Así que terminé por comprar un pequeño biberón para las medicinas: esperaba a que mi hijo se quedara bien dormido, le quitaba suavemente el chupón y le ponía en la boca el biberón.  Rápidamente succionaba el medicamento, le volvía a poner su chupón y, ¡voilà, se tomaba la medicina sin problemas!



- Bañar a un bebé: cuando los pequeños comienzan a sentarse solos, el momento del baño se vuelve muy divertido y lleno de juguetes. Para evitar que los juegos se vayan por todos lados y tu niño quiera perseguirlos por toda la bañera, un truco muy eficaz es el de usar una gran cesta de plástico, como las que se usan para lavar la ropa. ¡Niño y juguetes estarán bajo tu completo control!

- Cambiar un pañal de pie: antes o después sucede y ¡uff, tu vida se complica mucho! Tu pequeño aprende a caminar, descubre el mundo y considera una inútil pérdida de tiempo acostarse para que le cambies el pañal. Recuerdo que literalmente luchaba con mi hijo para cambiarle el pañal, hasta que un día decidí hacerlo de pie. Parece imposible pero con un poco de práctica te aseguro que te resultará sencillo. Estando de pie tu pequeño, quítale el pañal sucio. Pasa entre sus piernas el nuevo pañal y sostén sobre su pancita la parte delantera con una mano, al mismo tiempo acompaña la parte trasera del pañal con la otra mano y, pasando el brazo alrededor del niño, abre la etiqueta adhesiva del panal y pégala en la parte delantera. Haz lo mismo del otro lado y ya está, ¡si no puedes contra de ellos, úneteles!


- Combatir el calor: los pequeños sufren el calor del verano tanto como los adultos. Un truco práctico para bajar su temperatura corporal de manera natural es el de pasar sobre sus piernas y brazos descubiertos una esponjita mojada, de este modo la temperatura corporal descenderá naturalmente. Recuerdo un caluroso verano en el que, durante un viaje con mi pequeño de  6 meses, la esponja mojada ¡se volvió mi mejor aliada!


-Dormir con tos: para los niños es extremadamente difícil conciliar el sueño cuando tienen tos. Se sienten oprimidos y como si se fueran a ahogar. Un buen truco es recostarlos colocando un cojín más al habitual. Hay que posicionarlo debajo del niño de modo que quede en una posición inclinada. Esto impedirá que se atragante con la tos. Si además colocas un plato con un poco de cebolla picada a un lado de su cama el olor fuerte ayudará al niño a descongestionar la garganta y ¡ambos podrán dormir!


-Trabajar en la computadora: cuando mi hijo comenzó a crecer, se volvió difícil sentarme a trabajar en la computadora. El deseaba imitarme y ponía las manos por todos lados, ¿sabes cómo lo resolví? Le di un viejo mouse con el cual entretenerse, el resultado fue que él estaba convencido que estaba usando la computadora y yo, ¡pude trabajar!

- Evitar puertas cerradas: uno de los mayores miedos es que los niños puedan machucarse una mano con una puerta o, peor, quedarse encerrados en un cuarto. Para evitar que puedan cerrar puertas, un truco muy eficaz, fácil y económico es el de cortar un flotador de alberca en varios trozos y por el lateral e instalarlo en la parte alta de la puerta. ¡Por más que lo intente no podrá cerrar la puerta ni lastimarse!



- Un espanta-miedos: antes o después llegan los temidos miedos nocturnos. El niño que hasta ese momento había dormido perfectamente comienza a sentir miedo. Puede que se sienta atemorizado por los monstruos o simplemente le tema a la obscuridad. Un excelente truco es el de rellenar con una fragancia dulce un rociador, adornarlo con calcomanías de monstruos y tacharlos con un plumón rojo: ¡haz creado el perfecto “spray anti-monstruos”!


¿Qué te han parecido estos trucos? En algunos momentos fueron mis mejores aliados. Y tú, ¿qué trucos de mamá tienes? Compártelos conmigo y; ¡nos leemos en el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Embarazada a la Moda Embarazo Lactancia ...

El traje de baño que toda Mamá debe tener

Como ya les he dicho varias veces, todas las mujeres necesitamos un vestido negro y un traje de baño entero también. Clásico, que arme bien y sea negro, es imprescindible en nuestro guardarropa. Aún más cuando somos o vamos a ser madres. Hoy les comparto la opción que yo encontré y el por qué deberían encontrar uno parecido para ustedes. Aceptémoslo, queramos o no, cuando nos convertimos en madr ...

opinión coman comer ...

Trucos para lograr que los niños coman vegetales

Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños. En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no h ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

4 cosas que hay que saber de las manos de mamá

¿Por qué suele decirse que no hay mejor medicina que las manos de mamá? Probablemente, porque sea cierto. Y es que, si el contacto piel con piel, entre seres queridos suele paliar cualquier dolor o malestar, imaginad cuando un bebé siente la protección, defensa y amor de su madre a través de caricias en su piel. ¡Desde luego, no hay nada más curativo y eficaz que las caricias de mamá! Por ello, q ...

concepción coitos dirigidos pico de lh ...

¿ Cómo funcionan los test de ovulación? ¿Qué debemos saber de ellos?

Es habitual que tras unos meses de búsqueda del embarazo sin éxito se acabe recurriendo a los test de ovulación para poder predecir el momento óptimo para mantener relaciones sexuales con la finalidad de conseguir el embarazo. La ovulación se produce de manera natural gracias a un aumento en sangre de la hormona LH. Este pico de LH es el responsable de la liberación del óvulo para que pueda ser f ...

inteligencia emocional psicología infantil trucos

Trucos de psicología infantil

Si eres una mamá o un papá, este artículo te resultará muy interesante, también lo disfrutarás si te gustan los niños, si trabajas con ellos o simplemente si deseas tener más información sobre la figura del psicólogo infantil. Una persona profesional que se dedica a la psicología infantil posee ciertos conocimientos y “trucos” sobre el desarrollo y comportamiento infanto-juvenil, que l ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

Trucos, trucos y más trucos para la operación pañal

El control de esfínteres es un proceso de maduración fisiológica, y cada pequeño es un mundo y no hay edad fija para iniciar el aprendizaje. Aunque lo tenemos que llevar a cabo con naturalidad, sabiendo escuchar y esperar el momento adecuado, en el que por sí mismos deciden alcanzar el comportamiento más maduro y autónomo de hacer pipis y cacas a los lugares y momentos oportunos, en lugar de hacér ...

alimentación bebés comer ...

Trucos para que tu hijo coma

Al leeros en el foro de Alimentación a muchas de vosotras, me da la sensación de que ni el viejo truco del 'avioncito que carga y descarga en la boca' de vuestros niños, es mínimamente eficaz, para que éstos prueben bocado. La del niño que no come, es una pesadilla, desgraciadamente real y de lo más recurrente, que viven padres y madres a diario y para la que no parece que existan recetas ...

Hogar

Los 10 trucos de la dieta saludable.

Te propongo 20 trucos para tener una dieta saludable. Pequeños gestos que puedes incorporar a tu vida y que te ayudarán a conseguir una dieta más sana. Hace poco he tenido la suerte de conocer a Alejandra, una de las dos creadoras de Love Green Love Food. Con ella he podido aprender un poco más de lo importante que es una buen alimentación para estar, no solo sanos, sino también sentirnos agusto c ...

general estrategias fanpage ...

10 trucos para que tu fanpage de Facebook sea un éxito

¿Sabes que De mi casa al mundo ya tiene fanpage? Sí. Está recién salida del horno, como suele decirse. Me ha costado mucho tomar la decisión de crearla. No me gusta nada la parte comercial de Facebook, considero que le quita autenticidad, y la verdad hasta ahora me ha ido bien. En realidad tampoco tengo muchos parámetros para estar segura, pero tener más de 1500 seguidores en Instagram en pocos m ...

estilo de vida maternidad mujer

Balancear tu vida de mamá y mujer: ¡es posible!

Dentro de los grandes cambios que experimentamos en nuestras vidas al convertirnos en madres, está el problema de que nos volvemos la persona a quien los hijos demandan más. Somos quienes debemos dividirnos entre jugar con ellos, cuidarlos, ser su doctora, hacerlos dormir y además volver a hacer todo eso por nosotras mismas. Es aquí donde entra el momento de cuidado, ya que si no sabes organizar t ...