5 Razones por las que debes hacer Yoga por tus hijos

¿Pones la excusa de los niños para no hacer ejercicio? Estas son las 5 mejores razones para hacer Yoga por tus hijos y mejorar la vida en familia.

1. Más energía

Cuanto más practiques Yoga, será mejor para tu nivel de energías. No creas que al consumir energía vas a estar más débil. Curiosamente es al revés y se debe a que estarás acostumbrando a tu cuerpo a dedicar al máximo los recursos.

¡Pruébalo! La apatía solo conduce a más apatía. En cambio, si usas tu energía, accederás a más reservas de energía.

Hacer Yoga por tus hijos te permitirá tener más energía, que sin duda necesitarás para ser una buena madre o padre.

2. Te repones antes de los esfuerzos

¿Te ha pasado que te cuesta reponerte de un esfuerzo cuando antes ni lo acusabas? ¿Te ha pasado que haces un poco de ejercicio y tienes agujetas? Estas son algo normal pero no si solo corres un poco, subes unas escaleras o juegas con los niños un rato.

Si te ha pasado, es el momento de empezar a hacer Yoga o retomarlo.

Gracias a la práctica habitual podrás aumentar la fuerza en todos los músculos de tu cuerpo, adelgazar, tonificar y respirar más eficientemente. Tu cuerpo pasará de la fase no hago nada a la de estoy en constante movimiento y se acostumbrará a que tiene que aprovechar todo su potencial.

Eso se traduce en jugar más tiempo con tus hijos, poder ayudarles con las tareas y todo lo que necesiten, mientras que ves que te repones antes de toda la actividad que habéis hecho.

3. Aprovechar el tiempo

Otra razón para hacer Yoga por tus hijos es que así aprovecharás mejor el tiempo.

Todos tenemos 24 horas en el día. Entonces, ¿cómo es posible que haya gente que está todo el día haciendo cosas? La clave es aprovechar el tiempo. Cuantas más cosas tengas que hacer, más tendrás que aprovechar el tiempo y más cosas harás.

Si empiezas a hacer Yoga diariamente (o si no, 3-4 veces por semana), lo único que tienes que hacer es organizarte mejor.

Si te da pereza tener que vestirte, ir a un centro, el tráfico, el aparcamiento, la vuelta a casa para recoger a los niños del cole o del entrenamiento… ¡Practica Yoga en casa!

Razones para hacer yoga en casa
¿Por qué hacer Yoga en casa? Haz clic en la imagen.

4. Estar de mejor humor

Esta es una extraordinaria razón para hacer Yoga por tus hijos.

Para disfrutar al máximo de los niños cuando son pequeños tienes que estar alegre y de buen humor. Hay veces que es difícil por mil posibles motivos, pero los niños no tienen que pagarlo. Merece la pena tratar de que te vean contenta.

La relación con el Yoga es clara: está demostrado que el ejercicio físico habitual libera sustancias que te hacen sentirte bien y de buen humor. Es decir, la práctica de asanas de Yoga te va a hacer sentir mejor, no solo con más energía.

Además, la práctica de Yoga consiste también en la meditación. El poder del que puedes beneficiarte –todos podemos– lo tienes al alcance de la mano. Meditar es la forma de conseguir desarrollar y aprovecharlo. Te servirá para controlar tus pensamientos y sentimientos, alejar el mal humor y saber enfocarte en lo positivo y bueno de la vida, lo cual lo captarán tus hijos, que serán pequeños, pero cogen muchas cosas al vuelo.

Va a ser mucho más fácil que vayas por la calle con una sonrisa puesta… ¡y sobre todo en casa con los niños!

5. Eres su modelo a seguir

Otro motivo para hacer Yoga por tus hijos es que cuando son pequeños su personalidad está desarrollándose. ¿A quién crees que ven como su modelo?

Siempre se ha puesto el ejemplo de la lectura: si los niños ven a sus padres leyendo un libro, les imitarán. Por la misma razón, si te ven practicando Yoga es mucho más fácil que te acompañen.



Cuando les recojas del entrenamiento o te vean llegar a casa con la ropa de Yoga, sabrán que para ti es importante y sentirán curiosidad. Y será mucho mejor si practicas en casa.

Les distraerás de los videojuegos, ordenadores, etc. para hacer ejercicio, que es buenísimo para ellos, y les ayudará a concentrarse mejor y durante más tiempo en clase y en cualquier actividad.

Hacer yoga por tus hijos… y por ti

Si hacer Yoga por tus hijos ya es una buenísima razón, añádele todos los beneficios que tendrá para ti. Puedes verlos pulsando en el siguiente botón:

ESPECTACULARES BENEFICIOS DEL YOGA

¿Se te ocurren más motivos por los que hacer Yoga para tus hijos? Cuéntanoslos y comparte en Facebook, Twitter o Pinterest. Te espero en los comentarios. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

Los hijos son una verdadera bendición, pero también debemos reconocer que implica mucho esfuerzo y tiempo para darles la educación necesaria y, sobre todo, mucho amor. Así pues, ser madre es una de las labores más sacrificadas, pero lo más gratificante que la vida nos puede regalar. Es por eso, que las mamás deben sacarle el máximo provecho a cada minuto. No obstante, existen actividades que podem ...

actividadesconniños desarrollo

Hola, de nuevo vuelvo a estar medio desaparecida al menos a ratos pero por aquí sigo aunque sea de tanto en tanto. Desde hace tiempo, me atraía la idea de practicar yoga con I pero me atrevía, la veía muy pequeña aún y pensaba que no se lo tomaría en serio, que no sabría entenderlo. Hay que ver lo que nos cuesta a veces aceptar lo mucho que pueden hacer y comprender nuestros peques. El caso es que ...

Aprender un segundo idioma abre muchas oportunidades para las personas, así que es importante que tus hijos practiquen después de clases, para reforzar lo aprendido y mejorar sus habilidades.    Si te estabas preguntando cómo puedes practicar inglés con tus pequeños, los siguientes consejos de la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assesment English, te permitirán motivar a tus hijos y ...

El post invitado General

El post invitado de hoy viene de mano de WideMat.com, la web de la única esterilla con la que puedes hacer Yoga en familia. Al hacer Yoga con tus hijos les estás ayudando a crecer con serenidad y paz interior. Te animamos a practicar con ellos estos 4 ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración para niños basados en el Yoga tienen la capacidad de hacerles sentir más tranquilos, relaja ...

aprendizaje ocio y juegos cuentos ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo muy importante se trata de Interesantes beneficios de leer un cuento a tus hijos antes de dormir. Sin duda, la hora de cuento puede convertirse en uno de los momentos más especiales en la relación entre un padre y un hijo. Ese ratito íntimo y confortable antes de dormir, en el que ambos comparten las aventuras de una historia llena de imaginación, ...

Escuela de padres Actividad física Actividades lúdicas ...

Los beneficios del yoga y del pilates para niños son múltiples e inciden en su bienestar físico, psíquico y emocional. Hoy hablamos de ello para que no dudes en iniciar a tus hijos en estas técnicas que les permitirán ejercitar su cuerpo a la vez que se divierten relajándose. Beneficios del yoga para niños El yoga es una disciplina física y mental milenaria originaria de la India que nos ayuda a ...

yoga practicar yoga ejercicio saludable ...

El yoga es un ejercicio muy completo y saludable tanto para los adultos como para los niños. Y cuando hablamos de niños, hablamos concretamente de los bebés. Si, sí, habéis leído bien, bebés. Aunque la mayoría de las personas lo desconocen, desde que nacen, los bebés desarrollan posturas muy similares a las que se realizan en yoga, de forma totalmente natural, debido a esto debemos aprovechar los ...

Crianza respetuosa En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) ...

Tiempo atrás te hablaba sobre la importancia del yoga, no solo para nosotros como adultos, sino también para los niños. Hace dos años hice un curso de yoga para padres, que la verdad me encantó. A raíz de ese taller hicimos un buen tiempo yoga con las niñas, con una profesora, porque quería que ellas también se contagiaran de los beneficios que tiene esta práctica. A mi me encantaban las sesiones ...

0-3 años 3-6 años 6-9 años ...

El yoga tiene numerosos beneficios tanto para los adultos como para los niños que lo practican, ya nadie lo duda, es más, cada vez se recomienda con mayor frecuencia este tipo de ejercicios a cualquier edad. Los que me seguís habitualmente sabréis que hace un tiempo, hablamos en este  mismo blog de los beneficios del yoga para embarazadas, un artículo que fue posible gracias a la colaboración con ...

Libros y manuales Boolino libros para aprender ...

Juguemos a hacer Yoga Yoga para ir a dormir es un libro de Lorena Pajalunga editado por VvKids con el que podremos iniciar a nuestros hijos en el mundo del yoga, la meditación y la relajación. Algo imprescindible para esos niños y niñas de energía inagotable que necesitan calmarse antes de acostarse. Perteneciente a la colección Juguemos a hacer Yoga, Yoga para ir a dormir, es un manual para niñ ...