Tanto si decidís dar el pecho como dar biberón, es importante el uso de un sujetador de lactancia después del parto para evitar problemas en los pechos. ¿Cómo elegimos un buen sujetador de lactancia? El pecho cambia de peso y volumen, por lo que se debe usar un sujetador que permita mantener la forma de los pechos y que estén bien sujetos evitando su caída.
Los sujetadores de lactancia a diferencia de los sujetadores convencionales, tienen una apertura para en la copa que permite dejar el pecho descubierto haciendo más fácil la lactancia si estáis fuera de casa, y es importante elegir un sujetador de lactancia que se adapte a los cambios que sufren los pechos durante los meses posteriores al parto.
A la hora de elegir la talla de un sujetador de lactancia, muchas mujeres cometen un error, y es que usan una talla igual que la que usaban con el sujetador convencional, y usar una talla incorrecta puede tener consecuencias negativas para la salud. Optar por los sujetadores con tirantes anchos, que sean de algodón y evitar el uso de aros son pequeñas recomendaciones que nos ayudarán a cuidar el pecho durante el período postparto.
Fuente: bekiapadres.com
Imagen: The 5th Ape / flickr
¿Usáis sujetadores de lactancia después del parto? ¿Seguís usando sujetadores convencionales?