20 mitos sobre el embarazo

Fuente: Unsplash


Cuando se habla del embarazo siempre hay unos mitos o frases hechas que escuchamos, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Pero, ¿es esto cierto? Descubre estos 20 mitos sobre el embarazo y ¡no caigas en ellos! 

1. La altura de la barriga: según cómo tengas la barriga puede ser un niño o una niña. ¡No es cierto! El tamaño de los músculos abdominales, la postura del bebé y su forma afectan al tamaño de la barriga y no si es un niño o una niña. 



2. La frecuencia cardíaca: se suele decir que si la frecuencia cardíaca del bebé es alta será una niña y si es lenta será un niño. Pero no es así, la frecuencia cardíaca varía dependiendo de la actividad del bebé. 


3. Comer por dos: los profesionales no recomiendan comer en exceso durante el embarazo ya que puede derivar en obesidad. ¡Es mejor llevar una dieta sana y equilibrada sin excesos! 

True love. #womaneating

Una publicacin compartida de MJ Ashton (@mjashton93) el



4. Relaciones sexuales: muchas veces se dice que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacerte perder al bebé, pero no es así. Es un riesgo si tienes un embarazo complicado y es catalogado así por tu médico. 



5. Estrías: la aparición de estrías se puede dar incluso si nos hacemos masajes con aceites o cremas, ¡estas últimas no las evitan! 



6. Antojos: dependiendo de si tenemos antojos salados o dulces, el sexo del bebé será uno u otro. ¡Esto no es cierto! Se pueden tener todo tipo de antojos o no tenerlos y no determinará el sexo del bebé. 


7. Teñirse el pelo: se suele recomendar no teñirse el pelo durante el embarazo debido a los componentes del tinte, pero si utilizamos un tinte sin derivados del petroleo no habrá ningún problema. 


8. Acidez estomacal: el tener acidez no implica que el bebé vaya a tener mucho cabello, ¡la cantidad del cabello del bebé lo determina la genética! 



9. Primer embarazo: se dice que los primeros bebés que tiene una mujer siempre van a llegar tarde, pero en realidad que el parto no se produzca en la fecha estimada es muy común. 


10. Un parto fácil: si tenemos antecedentes de partos fáciles en la familia, se suele esperar que nos pase a nosotras. ¡Pero no! Tener un parto no es hereditario, sino que dependerá de factores como la posición del bebé, su tamaño, etc. 



11. Postura para dormir: dormir sobre la espalda no es recomendable, pero esto no quiere decir que se esté dañando al bebé. Es solo que dormir sobre el lado izquierdo tiene muchos beneficios como el aumento del flujo sanguíneo a la placenta y el útero. 



12. Bañarse: no hay problema en tomar un baño, aunque cierto es que dos semanas antes del parto no es bueno porque el tapón mucoso puede estar más débil. ¡Recuerda que la higiene durante el embarazo es esencial! 



13. Comida picante: este tipo de alimentos pueden causar salpullido en el rostro del bebé, por lo que es mejor no consumirlos durante el embarazo. Además, ¡pueden producir el parto! 

hello beauties

Una publicacin compartida de krista stucchio (@hashtagfoodpic) el



14. Náuseas: las náuseas no equivalen a un embarazo complicado o de alto riesgo y tampoco quieren decir que tu bebé vaya a ser un niño.



15. Depilación: es recomendable depilarnos con una máquina que extrae el vello desde la raíz, ¿por qué? La cera puede puede provocar la aparición de varices


16. Movimientos del bebé: hay que tener paciencia, no es cierto que vamos a ser capaces de notar los movimientos del bebé en el segundo mes de embarazo. ¡Todavía es muy pequeño!



17. Dolor de espalda: este padecimiento es normal durante el embarazo porque muchas veces tendemos a arquear la espalda, pero ¡no se da siempre! Existe el yoga prenatal que es ideal para la salud del bebé y de la madre. 

Happy #internationalyogaday and #summersolstice This pregnancy yoga has been life changing. Its my time to connect with myself, my creator, the universe, and Harlowe. Its not only helped with severe back pain but its filled me with so much peace and love for my changing body. My last pregnancy I would let ugly comments from people upset me and bring me down. This pregnancy I can find humor (like when I get commented barf emojis on a picture of my belly ) and sympathy for those who feel the need to project their negativity on to others. So Im here to say... Ladies, mamas, mamas to be.. post the damn picture! Dont let what people think keep you from being you and loving you. Where there are 10 people who find my belly beautiful there are 10 who find it ugly. Beauty is subjective. What matters the most is the love we have for ourselves and the light that radiates onto others because of that love!

Una publicacin compartida de Kendall (@darling.darlings) el



18. Predicción del sexo: no importa las veces que mantengamos una cadena con un anillo sobre la barriga, ¡no nos va a decir el sexo del bebé! 



19. Hinchazón: se suele decir que una nariz hinchada significa que el bebé va a ser una niña, pero en realidad se debe a un aumento significativo del nivel de estrógenos. 



20. Hacer el pino: es cierto que acostarse sobre la espalda con las piernas en alto ayuda a tener más probabilidades de quedarse embarazada. ¡Pero no hacer el pino!  

Haraket etmek, yaamak istiyorum demenin baka bir versiyonu a Grle #caggurleegitim Dnki yoga pratiim srasnda a hocayla derslerimizden kalan bir cmle ylece geliverdi aklma. Birka gndr matmdan (elimde olmayan sebeplerle) uzak kaldm. Nefes alamyor gibi hissetmemin, yine yeniden aidiyet duygumun yok olmasnn sebebi buymu. Yogayla birlikte iime dnebilmek, sorularmn cevaplarn bulabilmek, bedenimi gnlk hayatta ne kadar hissetmeye alsamda pratiim esnasnda daha ok hissetmek ve gzlemleyebilmek beni kendime getirdi tekrar. Ben yogayla birlikte daha ok benim, daha ok varm, daha ok dinleyebilen, gzlemleyebilenim.. Bu duyguyu tatmay seviyorum Ps: Dnden beri kendimi dinlemekten alkoyamadm @evgenygrinko yu oka tavsiye ederim . #trying #handstand #tryingtofindabalance #balance #yoga #yogatime #yogagirl #instayoga #igyoga #yogapose #yogaposes #yogalove #yogalover #iloveyoga #yogachallenge #yogainspiration #yogateacher #yogajourney #yogafit #yogaeverydamnday #yogaeveryday #yogaeverywhere #yogafun #yogavibes #yogalife #morning #morningyoga #yogapractice #yogadaily

Una publicacin compartida de Gizem Ezgi Tiryaki (@ezgizemtiryaki) el


Estos son los 20 mitos o frases que más se dicen sobre el embarazo, ¿te han dicho alguna de estas cosas alguna vez? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza embarazo salud

Ser madre es lo más maravilloso del mundo, o eso es lo que dicen todas mis amigas que han dado a luz; y aunque cada mujer y cada gestación son un mundo, he recopilado toda la información necesaria sobre las verdades y mentiras que circulan acerca del embarazo. 1. Las secuelas del embarazo suelen repercutir principalmente a las mamas. Verdad El aumento de peso suele ser una de las secuelas de emba ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 20 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 20 de embarazo… ¡ya has superado la mitad del embarazo! Tu bebé ya ha pasado la fase más sensible de su desarrollo, a partir de ahora comienza un proceso de maduración. Esta semana toca la ecografía morfológica de las 20 semanas. ¿Ya conoces el sexo del bebé? Si todavía no lo sabes, con esta ecografía te enterarás de si e ...

mitos embarazo ácidez embarazo ...

Cuanto estamos embarazadas, parece que todo el mundo que nos rodea es 'experto' en embarazos y es completamente habitual escuchar a diario algunas frases que pueden dejarnos incluso perplejos. ¿Mentira o verdad? No se sabe a ciencia cierta, pero a lo largo de los años, se va demostrando que muchas de las cosas que hemos escuchado a lo largo de la vida no son más que mitos sobre el embarazo ...

embarazo mitos parto

Muchas veces hemos hablado sobre los mitos que existen sobre el embarazo, pero también hay tópicos por ahí circulando en torno al momento del parto. Ya sabes: afirmaciones categóricas sin consistencia científica, que muchas mujeres, por inseguridad, desconocimiento o exceso de prudencia, deciden asumir. Si alguna de ustedes se encuentra en ese grupo de embarazadas primerizas que están hartas de es ...

Cuidados y alimentación calendario chino calendario embarazo ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña. Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a ...

embarazo maternidad sexo ...

Tener sexo en el embarazo es bueno para ti y tu bebé. Si estás embarazada puede que tu deseo haya aumentado o, por el contrario, sea en lo último en lo que piensas. De cualquier manera, es un tema de interés tanto para ti como para tu pareja (si la hay). ¿Es peligroso tener sexo en el embarazo? Todo depende. En un embarazo saludable y sin riesgo no solo es beneficioso para ti, sino también par ...

dudas embarazo miedos ...

Cuando una mujer se queda embarazada, y va asumiendo poco a poco, esta nueva etapa de su vida, un sinfín de dudas y temores se apoderan de su mente. Aunque lea mil y una guías, vea decenas de programas sobre el embarazo y el parto, y crea que está preparada, a menudo aparecen miedos durante el embarazo ocultos, que nunca termina de confesar ni a las personas que más quiere. ¿Por qué razón? Las per ...

parto relaciones durante el embarazo relaciones sexuales en el embarazo ...

Relaciones Durante El Embarazo ? Es Recomendable Tener Relaciones Sexuales? Existe mucha desinformación acerca de las relaciones durante el embarazo, hablando específicamente de las relaciones sexuales, claro está. Sin embargo, esta es una de las mejores y más divertidas actividades practicadas por las parejas. Entonces si es así, ¿Por qué debe ser diferente durante los nueve meses de embaraz ...

embarazo síntomas

En todas las sociedades existen creencias sobre el embarazo. Las madres suelen ser las grandes protagonistas de los círculos sociales en los que se encuentran. Salvo que el motivo de la reunión sea una razón concreta e importante, ellas casisiempre constituyen un tema de conversación en sí. La enorme protuberancia de la tripa de estas mujeres, hacen a niños, pero sobre todo a adultos y abuelos, d ...