comunidades

20 mitos sobre el embarazo

Fuente: Unsplash


Cuando se habla del embarazo siempre hay unos mitos o frases hechas que escuchamos, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Pero, ¿es esto cierto? Descubre estos 20 mitos sobre el embarazo y ¡no caigas en ellos! 

1. La altura de la barriga: según cómo tengas la barriga puede ser un niño o una niña. ¡No es cierto! El tamaño de los músculos abdominales, la postura del bebé y su forma afectan al tamaño de la barriga y no si es un niño o una niña. 



2. La frecuencia cardíaca: se suele decir que si la frecuencia cardíaca del bebé es alta será una niña y si es lenta será un niño. Pero no es así, la frecuencia cardíaca varía dependiendo de la actividad del bebé. 


3. Comer por dos: los profesionales no recomiendan comer en exceso durante el embarazo ya que puede derivar en obesidad. ¡Es mejor llevar una dieta sana y equilibrada sin excesos! 

True love. #womaneating

Una publicacin compartida de MJ Ashton (@mjashton93) el



4. Relaciones sexuales: muchas veces se dice que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacerte perder al bebé, pero no es así. Es un riesgo si tienes un embarazo complicado y es catalogado así por tu médico. 



5. Estrías: la aparición de estrías se puede dar incluso si nos hacemos masajes con aceites o cremas, ¡estas últimas no las evitan! 



6. Antojos: dependiendo de si tenemos antojos salados o dulces, el sexo del bebé será uno u otro. ¡Esto no es cierto! Se pueden tener todo tipo de antojos o no tenerlos y no determinará el sexo del bebé. 


7. Teñirse el pelo: se suele recomendar no teñirse el pelo durante el embarazo debido a los componentes del tinte, pero si utilizamos un tinte sin derivados del petroleo no habrá ningún problema. 


8. Acidez estomacal: el tener acidez no implica que el bebé vaya a tener mucho cabello, ¡la cantidad del cabello del bebé lo determina la genética! 



9. Primer embarazo: se dice que los primeros bebés que tiene una mujer siempre van a llegar tarde, pero en realidad que el parto no se produzca en la fecha estimada es muy común. 


10. Un parto fácil: si tenemos antecedentes de partos fáciles en la familia, se suele esperar que nos pase a nosotras. ¡Pero no! Tener un parto no es hereditario, sino que dependerá de factores como la posición del bebé, su tamaño, etc. 



11. Postura para dormir: dormir sobre la espalda no es recomendable, pero esto no quiere decir que se esté dañando al bebé. Es solo que dormir sobre el lado izquierdo tiene muchos beneficios como el aumento del flujo sanguíneo a la placenta y el útero. 



12. Bañarse: no hay problema en tomar un baño, aunque cierto es que dos semanas antes del parto no es bueno porque el tapón mucoso puede estar más débil. ¡Recuerda que la higiene durante el embarazo es esencial! 



13. Comida picante: este tipo de alimentos pueden causar salpullido en el rostro del bebé, por lo que es mejor no consumirlos durante el embarazo. Además, ¡pueden producir el parto! 

hello beauties

Una publicacin compartida de krista stucchio (@hashtagfoodpic) el



14. Náuseas: las náuseas no equivalen a un embarazo complicado o de alto riesgo y tampoco quieren decir que tu bebé vaya a ser un niño.



15. Depilación: es recomendable depilarnos con una máquina que extrae el vello desde la raíz, ¿por qué? La cera puede puede provocar la aparición de varices


16. Movimientos del bebé: hay que tener paciencia, no es cierto que vamos a ser capaces de notar los movimientos del bebé en el segundo mes de embarazo. ¡Todavía es muy pequeño!



17. Dolor de espalda: este padecimiento es normal durante el embarazo porque muchas veces tendemos a arquear la espalda, pero ¡no se da siempre! Existe el yoga prenatal que es ideal para la salud del bebé y de la madre. 

Happy #internationalyogaday and #summersolstice This pregnancy yoga has been life changing. Its my time to connect with myself, my creator, the universe, and Harlowe. Its not only helped with severe back pain but its filled me with so much peace and love for my changing body. My last pregnancy I would let ugly comments from people upset me and bring me down. This pregnancy I can find humor (like when I get commented barf emojis on a picture of my belly ) and sympathy for those who feel the need to project their negativity on to others. So Im here to say... Ladies, mamas, mamas to be.. post the damn picture! Dont let what people think keep you from being you and loving you. Where there are 10 people who find my belly beautiful there are 10 who find it ugly. Beauty is subjective. What matters the most is the love we have for ourselves and the light that radiates onto others because of that love!

Una publicacin compartida de Kendall (@darling.darlings) el



18. Predicción del sexo: no importa las veces que mantengamos una cadena con un anillo sobre la barriga, ¡no nos va a decir el sexo del bebé! 



19. Hinchazón: se suele decir que una nariz hinchada significa que el bebé va a ser una niña, pero en realidad se debe a un aumento significativo del nivel de estrógenos. 



20. Hacer el pino: es cierto que acostarse sobre la espalda con las piernas en alto ayuda a tener más probabilidades de quedarse embarazada. ¡Pero no hacer el pino!  

Haraket etmek, yaamak istiyorum demenin baka bir versiyonu a Grle #caggurleegitim Dnki yoga pratiim srasnda a hocayla derslerimizden kalan bir cmle ylece geliverdi aklma. Birka gndr matmdan (elimde olmayan sebeplerle) uzak kaldm. Nefes alamyor gibi hissetmemin, yine yeniden aidiyet duygumun yok olmasnn sebebi buymu. Yogayla birlikte iime dnebilmek, sorularmn cevaplarn bulabilmek, bedenimi gnlk hayatta ne kadar hissetmeye alsamda pratiim esnasnda daha ok hissetmek ve gzlemleyebilmek beni kendime getirdi tekrar. Ben yogayla birlikte daha ok benim, daha ok varm, daha ok dinleyebilen, gzlemleyebilenim.. Bu duyguyu tatmay seviyorum Ps: Dnden beri kendimi dinlemekten alkoyamadm @evgenygrinko yu oka tavsiye ederim . #trying #handstand #tryingtofindabalance #balance #yoga #yogatime #yogagirl #instayoga #igyoga #yogapose #yogaposes #yogalove #yogalover #iloveyoga #yogachallenge #yogainspiration #yogateacher #yogajourney #yogafit #yogaeverydamnday #yogaeveryday #yogaeverywhere #yogafun #yogavibes #yogalife #morning #morningyoga #yogapractice #yogadaily

Una publicacin compartida de Gizem Ezgi Tiryaki (@ezgizemtiryaki) el


Estos son los 20 mitos o frases que más se dicen sobre el embarazo, ¿te han dicho alguna de estas cosas alguna vez? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza embarazo salud

Ser madre es lo más maravilloso del mundo, o eso es lo que dicen todas mis amigas que han dado a luz; y aunque cada mujer y cada gestación son un mundo, he recopilado toda la información necesaria sobre las verdades y mentiras que circulan acerca del embarazo. 1. Las secuelas del embarazo suelen repercutir principalmente a las mamas. Verdad El aumento de peso suele ser una de las secuelas de emba ...

embarazo mitos parto

Muchas veces hemos hablado sobre los mitos que existen sobre el embarazo, pero también hay tópicos por ahí circulando en torno al momento del parto. Ya sabes: afirmaciones categóricas sin consistencia científica, que muchas mujeres, por inseguridad, desconocimiento o exceso de prudencia, deciden asumir. Si alguna de ustedes se encuentra en ese grupo de embarazadas primerizas que están hartas de es ...

mitos embarazo ácidez embarazo ...

Cuanto estamos embarazadas, parece que todo el mundo que nos rodea es 'experto' en embarazos y es completamente habitual escuchar a diario algunas frases que pueden dejarnos incluso perplejos. ¿Mentira o verdad? No se sabe a ciencia cierta, pero a lo largo de los años, se va demostrando que muchas de las cosas que hemos escuchado a lo largo de la vida no son más que mitos sobre el embarazo ...

embarazo síntomas

En todas las sociedades existen creencias sobre el embarazo. Las madres suelen ser las grandes protagonistas de los círculos sociales en los que se encuentran. Salvo que el motivo de la reunión sea una razón concreta e importante, ellas casisiempre constituyen un tema de conversación en sí. La enorme protuberancia de la tripa de estas mujeres, hacen a niños, pero sobre todo a adultos y abuelos, d ...

la barriga después de un embarazo cuidados después del embarazo y parto salud y belleza ...

A muchas mamás les preocupa como les quedará el cuerpo después de haber pasado por un embarazo y el posterior parto. La barriga es una de las partes que sufre más cambios, ya que la piel estiró durante 9 meses y tardará en volver a su sitio. Después de dar a luz es completamente normal que la barriga esté hinchada, y puede tardar unos tres meses en volver a tener su 'tamaño' normal. Aunque ...

embarazo

Los segundos embarazos no suelen parecerse a los primeros. Cuando ya se tiene un bebé y la experiencia previa de haber sido madre, el proceso gestacional lo vives diferente, os cuento 15 cosas que cambian con el segundo embarazo. @yanlev El segundo embarazo te pilla mas madura en aspectos físicos y emocionales. Ya te conoces la hoja de ruta y aunque algunas cosillas puede que la hayas olvidado, ...

parto 30 semanas de embarazo semana 30 de embarazo ...

30 Semanas De Embarazo - ¿Cómo Va Todo? Al llegar a las 30 semanas de embarazo, tu bebé pesa casi 3 libras (en promedio, 2.9 libras) y debe estar midiendo unos 15.7 centímetros de largo desde la cabeza hasta el talón. En esta semana, el cerebro de tu pequeño "Einstein" comienza a arrugarse y doblar como un cerebro adulto típico, y las neuronas en la corteza del cerebro (el área que ...

general

¿POCA O MUCHA PANCITA? Normalmente cuando estamos embarazadas, las personas en general tienen sus propios parámetros de lo que es adecuado y no, pero la realidad es que cada ser humano es único e irrepetible y que difícilmente podremos tener procesos idénticos en el embarazo aún siendo familia directa y compartiendo genes, porque al final nuestros genes son parte del padre y parte de la madre y lo ...

Cuidados y alimentación embarazo imprescindibles

LOS 5 PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL EMBARAZO ¿Estás esperando un bebé? Si es así, seguro que estás empezando a prepararte para esta nueva etapa de tu vida. En este artículo te contamos cuáles son los productos imprescindibles que necesitarás durante tu embarazo.  ROPA PREMAMÁ ¡La ropa será una de las primeras cosas que necesitarás! Muy pronto el botón de tu pantalón dejará  de abrochar, por ...

Salud embarazo Lácteos ...

Hoy, en TUMINIYO nos hacemos eco de un estudio liderado por la Universidad de Granada. Este trabajo relaciona el consumo de lácteos durante el embarazo con un menor riesgo de tener un bebé de bajo peso. Los investigadores apuntan que por cada 100gr/día de incremento en el consumo de productos lácteos se reduciría el riesgo de bajo peso al nacer un 11%. El peso al nacer es uno de los principales de ...