comunidades

20 mitos sobre el embarazo

Fuente: Unsplash


Cuando se habla del embarazo siempre hay unos mitos o frases hechas que escuchamos, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Pero, ¿es esto cierto? Descubre estos 20 mitos sobre el embarazo y ¡no caigas en ellos! 

1. La altura de la barriga: según cómo tengas la barriga puede ser un niño o una niña. ¡No es cierto! El tamaño de los músculos abdominales, la postura del bebé y su forma afectan al tamaño de la barriga y no si es un niño o una niña. 

jjmg87 Instagram ver



2. La frecuencia cardíaca: se suele decir que si la frecuencia cardíaca del bebé es alta será una niña y si es lenta será un niño. Pero no es así, la frecuencia cardíaca varía dependiendo de la actividad del bebé. 

theslimmingteacher Instagram ver


3. Comer por dos: los profesionales no recomiendan comer en exceso durante el embarazo ya que puede derivar en obesidad. ¡Es mejor llevar una dieta sana y equilibrada sin excesos! 

mjashton93 Instagram ver



4. Relaciones sexuales: muchas veces se dice que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacerte perder al bebé, pero no es así. Es un riesgo si tienes un embarazo complicado y es catalogado así por tu médico. 



5. Estrías: la aparición de estrías se puede dar incluso si nos hacemos masajes con aceites o cremas, ¡estas últimas no las evitan! 



6. Antojos: dependiendo de si tenemos antojos salados o dulces, el sexo del bebé será uno u otro. ¡Esto no es cierto! Se pueden tener todo tipo de antojos o no tenerlos y no determinará el sexo del bebé. 


7. Teñirse el pelo: se suele recomendar no teñirse el pelo durante el embarazo debido a los componentes del tinte, pero si utilizamos un tinte sin derivados del petroleo no habrá ningún problema. 


8. Acidez estomacal: el tener acidez no implica que el bebé vaya a tener mucho cabello, ¡la cantidad del cabello del bebé lo determina la genética! 



9. Primer embarazo: se dice que los primeros bebés que tiene una mujer siempre van a llegar tarde, pero en realidad que el parto no se produzca en la fecha estimada es muy común. 

delinda_buzbee Instagram ver


10. Un parto fácil: si tenemos antecedentes de partos fáciles en la familia, se suele esperar que nos pase a nosotras. ¡Pero no! Tener un parto no es hereditario, sino que dependerá de factores como la posición del bebé, su tamaño, etc. 

nataliezepp Instagram ver



11. Postura para dormir: dormir sobre la espalda no es recomendable, pero esto no quiere decir que se esté dañando al bebé. Es solo que dormir sobre el lado izquierdo tiene muchos beneficios como el aumento del flujo sanguíneo a la placenta y el útero. 

ecomamausa Instagram ver



12. Bañarse: no hay problema en tomar un baño, aunque cierto es que dos semanas antes del parto no es bueno porque el tapón mucoso puede estar más débil. ¡Recuerda que la higiene durante el embarazo es esencial! 



13. Comida picante: este tipo de alimentos pueden causar salpullido en el rostro del bebé, por lo que es mejor no consumirlos durante el embarazo. Además, ¡pueden producir el parto! 

hashtagfoodpic Instagram ver



14. Náuseas: las náuseas no equivalen a un embarazo complicado o de alto riesgo y tampoco quieren decir que tu bebé vaya a ser un niño.

babyspace.uae Instagram ver



15. Depilación: es recomendable depilarnos con una máquina que extrae el vello desde la raíz, ¿por qué? La cera puede puede provocar la aparición de varices


16. Movimientos del bebé: hay que tener paciencia, no es cierto que vamos a ser capaces de notar los movimientos del bebé en el segundo mes de embarazo. ¡Todavía es muy pequeño!

pomkin_paris Instagram ver



17. Dolor de espalda: este padecimiento es normal durante el embarazo porque muchas veces tendemos a arquear la espalda, pero ¡no se da siempre! Existe el yoga prenatal que es ideal para la salud del bebé y de la madre. 

darling.darlings Instagram ver



18. Predicción del sexo: no importa las veces que mantengamos una cadena con un anillo sobre la barriga, ¡no nos va a decir el sexo del bebé! 



19. Hinchazón: se suele decir que una nariz hinchada significa que el bebé va a ser una niña, pero en realidad se debe a un aumento significativo del nivel de estrógenos. 

josephinewoll Instagram ver



20. Hacer el pino: es cierto que acostarse sobre la espalda con las piernas en alto ayuda a tener más probabilidades de quedarse embarazada. ¡Pero no hacer el pino!  

ezgizemtiryaki Instagram ver


Estos son los 20 mitos o frases que más se dicen sobre el embarazo, ¿te han dicho alguna de estas cosas alguna vez? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos