Los beneficios del agua en la psicomotricidad y desarrollo de tu bebé son increíbles. ¡Casi cada día en clase de matronatación se aprende algo nuevo! Pero hoy, queremos centrarnos en un aspecto concreto de esta experiencia acuática con tu hijo: los primeros juegos.
¿Qué juegos podemos poner en práctica con ellos cuando son bebés y sienten inseguridad en el agua? En primer lugar, hay que tener claro cuán vital es no obligarlos si se muestran muy renuentes a la actividad. Asimismo, es recomendable utilizar un tono de voz suave y favorecer su seguridad y confort gracias a caricias y frases reforzadoras. Con todo ello, ¡tenemos el caldo de cultivo ideal para ponernos a jugar con ellos!
Dentro y fuera
El siguiente es un juego bastante simple, pero también aporta beneficios para tu bebé. Con cuidado, cogemos al bebé de las axilas y le subes y bajas no muy rápido, de tal forma que cuando le bajes introduzcas la mitad de su cuerpecito en el agua. ¡Le encantarán las sensaciones nuevas que experimentará!
Jugad entre dos: ''la pelota de tenis''
Como si se tratara de una pelota de tenis, puedes sostener a tu bebé y emular que estás caminando con él por el agua hasta llegar a la 'meta' que será tu pareja, situada a escasos dos metros de dónde vosotros estáis. Tu peque parecerá una pelota de tenis que mamá y papá se pasan con todo el cariño del mundo.
El Lanzador de juguetes
Algo que parece muy básico pero que suele tener resultados óptimos cuando queremos que el bebé espabile en el agua, es lanzar sus juguetes favoritos no demasiado lejos de donde estamos y animarle a que vayamos a ''rescatarlos'' nadando juntos. Es natural que tu bebé muestre cierta resistencia a ir nadando. En este caso, puedes llevarlo en tus brazos para que vea no pasa nada porque os salpique el agua.
La medusa
Conseguir que tu bebé se moje la carita no será fácil las primeras veces. Por ello, uno de los juegos que se nos ocurren es el de la medusa que consiste en introducir a tu bebé en el agua y hacer que voltee la cabeza ligeramente hacia delante de tal forma que su barbilla y boca queden debajo del agua. La sensación será de cosquilleo, pero muy placentera.
Pero además...
Para disfrutar de estos juegos en el agua, es vital poder poner a disposición de tu bebé algunos elementos como flotadores, juguetes y también su propio bañador. Te recomendamos usar Huggies® Little Swimmers, unos simpáticos bañadores desechables que protegen como un pañal de verdad y ¡no se hinchan al mojarse! Cuentan con una abertura lateral que hace muy fácil su uso y además tienen una cintura elástica ajustable con barreras laterales anti escapes. Además, estos bañadores cuentan con diseños de Disney® de la película Buscando a Dory ¿No es genial?
Además ¡este mes tienes una oportunidad única! Hazte fan en Facebook de ClubHuggies y participa en el fantástico concurso de Disney® y Huggies® para ganar uno de estos 20 lotes de regalos:
- 1 pack de Huggies® Little Swimmers®
- 1 pack de toallitas Huggies®
¿A qué estás esperando? Tienes hasta el 8 de junio para participar ¡Date prisa!