Lejos de las modas alimenticias, que son sólo eso, modas! Todos estamos de acuerdo de lo bueno que es para nuestra salud incluir frutas y verduras variadas. A mi me cuesta mucho cocinar platos que incorporen semanalmente un poco de todo. Algunas verduras no me gustan a mi, otras a mi pareja, otras llevan mucho tiempo… etc. Y de las frutas un poco de lo mismo. Así que ya hace un tiempo, que me puse como hábito incorporar batidos saludables a mi vida, de forma que consumo más fruta y verdura que simplemente cocinando. Además son batidos y zumos que están buenos, y que lejos de ninguna receta, deberíamos ir adaptando a nuestros gustos y a nuestras necesidades.
Hoy, solo os voy a poner unas cuantas recetas que a mi me gustan, que me funcionan. Pero no forman parte de ninguna dieta ni de ningún tipo de alimentación. Simplemente elijo un batido saludable, en vez de tomarme una coca cola a media tarde, o para hacer una media mañana.
Zumo Tropical
-2 Rodajas de Piña
-1/2 Pepino
-2 Ramas de Apio
-2 Puñados de Espinacas
Lava, escurre y seca con un paño todos los ingredientes excepto la piña. Si el Pepino es ecológico no hace falta pelarlo. Introduce todos los ingredientes en la licuadora hasta que tengas el zumo y consúmelo enseguida.
Este zumo es diurético y combate la retención de líquidos. La piña al contener bromelina es una fruta con propiedades anti inflamatorias que mejora la celulitis.
Zumo con Zanahoria y Jengibre
-1 Zanahoria
-2 Pomelos
-1/2 Pepino
-1 Trocito de Jengibre
-4 Hojas de menta
-1 Cucharada de Polen de Abeja
Lavar todos los ingredientes excepto el Pomelo, escurrir y secar con un paño. Si las frutas no son ecológicas las pelamos. Troceamos y pelamos los Pomelos. Añadimos todo a la licuadora y obtenemos el zumo.
Este zumo es ideal para aumentar las defensas en los cambios de tiempo ya que es muy rico en Vitamina C y en Betacarotenos. El Jengibre y el Polen de abeja son antibióticos naturales.
Zumo de Espinaca y Remolacha
-2 Puñados de Espinacas
-1 Remolacha
-1 Zanahoria
-3 Ramas de Apio
-1 Limón
Lavar, escurrir y secar todos los ingredientes excepto el limón. Pelamos el limón, y si la zanahoria es ecológica la añadimos con piel. Troceamos todo y lo licuamos.
Este zumo contiene mucho Hierro y Vitamina C, por lo que es ideal para las personas que tienen anemia.
Zumo de Sandía
-1/4 de Sandía
-4 Hojas de menta
-1/2 Limón
Lavamos la menta, las escurrimos y las secamos. Cortamos y pelamos la Sandía y el Limón. Licuamos.
La sandía se consume mucho en verano. Sacia el hambre y calma la sed. Contiene L-Citrulina que es un aminoácido vaso dilatador que combinada con las hojas de menta produce un gran efecto refrescante. Mejora nuestra circulación y además está muy rico.
Zumo equilibrado
-6 Zanahorias
-1 Pepino
-1/2 Limón
-10 Rabanitos
Lavamos los vegetales, escurrimos y secamos excepto el limón. Solo pelamos si el pepino y las zanahorias no son ecológicos. Troceamos y licuamos.
Este zumo al contener tanto Rabanito, disminuye el exceso de producción de hormonas tiroideas, y por lo tanto ayuda a compensar la glándula tiroides. Los pepinos al contener Vitamina B también son buenos para el buen funcionamiento de la tiroides. Aporta un buen nivel de energía y la sensación de tener el peso bajo control.
Zumo Capricho
-1 Rodaja de Piña
-1 Raíz de Remolacha
-1/2 Limón
-4 Hojas de Lechuga
Lavamos la remolacha y la lechuga, escurrimos y secamos. Pelamos el limón y lo cortamos junto a la piña. Troceamos y Licuamos.
Este zumo está compuesto de ingredientes depurativos, y es un placer para el paladar por su dulce sabor. Aumenta la energía, el buen humor y el atractivo físico claro!!!
Archivado en: Recetas Tagged: Recetas