Blog de mamagolondrina Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Analizando y aceptando mis emociones: 4 mujeres en 1.

A veces, la vida no es tan agradecida como queremos. O no sentimos que sea agradecida como tiene que serlo. Y eso, es un lío. Es un lío que te provoca sentimientos encontrados y no entiendes cómo puedes sentirte así. Mal. Sin más.

Llevas más de 3 años sembrando, con miedo, con paciencia, con constancia, con ilusión, con ganas, con una mezcla de experiencia y desconocimiento a la vez. Regando a diario. Quitando las malas hierbas haga sol, llueva o truene. Ahí estás tú, al pié del cañón. Sueñas con el resultado. Lo ves. Lo sientes. Está ahí.

De repente, las semillas se han convertido en unas diminutas plantitas de hoja verde. Chiquitas. Hermosas. Diminutas. Delicadas. Las proteges con amor. Les hablas y las alientas a seguir creciendo. Regando a diario. Quitando las malas hierbas haga sol, llueva o truene. Ahí estás tú, al pié del cañón. Sueñas con el resultado. Ahora si lo ves. Lo sientes. Está ahí. Ya ha brotado.

Tenías que estar pletórica. Dando saltos de alegría. Gritando al norte y al sur lo que ha nacido. Pero no. Un miedo te apodera y te impide gritar. Sonríes en silencio mientras tu corazón palpita a una velocidad inusual.

Pasan los meses y, de repente, una mañana, te encuentras los frutos colgando. Pero cómo han salido ya!? Tanto tiempo ha pasado?! Y, y, y… y ahí los tienes a ellos tan suculentos, tentadores, tan lindos ahí colgados. Tanto tiempo esperando…

emocionesenmujeres01


Y, ¿ahora qué hago?

¿A qué se debe ese miedo? ¿Cómo es posible que me sienta temerosa yo? Con todo lo que he pasado, esto tenía que ser pan comido. Pero no. Me siento desconcertada. Miedosa. Templorosa. Asustada. Y muy ilusionada :-)

¿Qué me pasa?

Me pasa que mi Ciclo Emocional está justo en esa fase de baja energía, en un momento que me pide soltar lágrimas, me vuelve crítica para conmigo misma y me hace sentir temerosa.

Gracias a este conocimiento y reflexión descubrí que, en este momento debo limpiar, soltar (escribiendo, cantando, caminando…) lo que no me conviene, esos sentimientos negativos y autodestructivos. Analizo todas mis críticas pero para resolver los problemas que me encuentro y no para juzgarme y criticarme a mi misma. Así consigo reconducirme hacia sentimientos liberadores que me permiten conectarme conmigo misma, con mi inconsciente y escuchar a mi intuición de un modo más creativo, constructivo, beneficioso.

Y ahí acaba esa fase para dar paso a la siguiente, y así semana tras semana. Que bonito es conocerse. Que satisfactorio es conectarse con lo que yo llamo, ciclos de 4 fases, todos relacionados entre ellos:

.- Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

.- Agua, Tierra, Fuego, Aire.

.- Norte, Sur, Este y Oeste.

.- Amarillo, Rojo, Verde, Azul.

.- Un mes tiene 4 semanas.

.- La “regla” se compone de 4 fases: preovulación, ovulación, premenstrual, menstruación.

Toda esa conexión cíclica, ese autoconocimiento, me permite ver los meses de un modo mágico (y por lo tanto productivo)… y así lo quiero para todos los meses de mi vida:

1.- Semana de Renovación (semana previa a la ovulación): Energía que me eleva y me permite tomar acción de modo consciente.

2.- Semana de Expresión (semana de ovulación): Sacar ideas, resolver conflictos y sentirme radiante conmigo misma y con lo que quiero.

3.- Semana de Reconciliación (semana anterior a la regla)p: Necesidad de eliminar no lo que no conviene. Con ello me baja la energía por lo que aprovecho este momento para escucharme a mi misma, a mi intuición.

4.- Semana de Reflexión (semana con regla): Tomarme mi tiempo para reflexionar y analizar lo que tengo, recordar mi esencia y conectar conmigo misma y con mis prioridades.

5.- Y vuelta a empezar…

Es lo bueno de ser mujer, de ser cíclica. Y mejor sería si todas supiésemos en qué fase estamos y cómo nos beneficia todo ello, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

No se rinde del mismo modo con la energía bajo mínimos que a tope y no por ello hay que dejar de lado lo que hacemos. Simplemente tenemos que cambiar la percepción de lo que hacemos y adaptarlo a nuestro estado. Así, rendiremos más y mejor. Así, seremos más productivas. Así, nos sentiremos mejor con nosotras mismas.

emocionesenmujeres03




Ser mujer es maravilloso pero nos han hecho creer lo contrario
Click To Tweet


 


Nos han hecho creer que:

- Para conseguir la igualdad tenemos que ser mujeres con actitud de hombres.

- Para ascender tenemos que actuar, vestir y pensar como hombres.

- Para ser alguien en la vida tenemos que hacer lo mismo que hacen los hombres.

- Para dejar de ser “sucias” mejor dejar de “menstruar”. (Triste que los hombres no sepan que también tienes periodos en los que, la testosterona baja y sube según la fase en la que se encuentren).

Y sí. Queremos igualdad, ascensos, ser alguien en la vida. Pero como mujeres. Como lo que somos. Nosotras mismas. Y eso incluye: la regla, las tetas, las emociones, los cambios hormonales, la maternidad…

 

No podemos olvidar que las hormonas mandan (por lo tanto, mejor conocerlas), están ahí para y por algo y eso nos hace totalmente diferentes, complementarios, únicos.

emocionesenmujeres02


Puedes comentar esta entrada o escribirme a yolandafortes@mamagolondrina.com si tu también quieres descubrir en qué punto estás.

Si me compartes, Feliz de que me lean! :-)

The post Analizando y aceptando mis emociones: 4 mujeres en 1. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actitud bienestar sostenible ...

Analizando y aceptando mis emociones: 4 mujeres en 1.

A veces, la vida no es tan agradecida como queremos. O no sentimos que sea agradecida como tiene que serlo. Y eso, es un lío. Es un lío que te provoca sentimientos encontrados y no entiendes cómo puedes sentirte así. Mal. Sin más. Llevas más de 3 años sembrando, con miedo, con paciencia, con constancia, con ilusión, con ganas, con una mezcla de experiencia y desconocimiento a la vez. Regando a dia ...

DIY Mindfulness con niños Niños

Nuestra caja de las Emociones

Desde que descubrí el Mindfulness, empecé a darme cuenta que uno de mis grandes problemas es que no sabía gestionar correctamente mis emociones, porque nadie me había enseñado a hacerlo. Y lo que es peor! me dí cuenta que muchas veces me habían confundido a la hora de tratar de gestionarlas. Todas las emociones son buenas y necesarias, desde el miedo, el asco, o la alegría. Todas tienen su función ...

maternidad educación emocional gestionar emociones ...

¿Qué pasa con las emociones que una madre no expresa?

Este verano realicé algunas sesiones de reflexología podal con Alicia C. Sánchez y, entre otras cosas, tocó un punto en mi pie muy doloroso que es el que está conectado directamente con la esfera emocional. ¡Cuántas cosas ahí encapsuladas! Emociones no expresadas, cargas y angustias no digeridas, miedos reprimidos, pensamientos molestos, culpas, negaciones… Hablamos sobre ello, me desahogué ...

Maternidad experiencia familia ...

15 días como madre

Pues sí, hoy hago 15 días como madre y he tenido un momentito para poder preparar una entrada con un poco más de calma. También hoy 14 era el día de mi FPP. Solo han pasado 15 días y parece toda la vida… Manuel ocupa las 24 horas de mi vida, y aunque todo el mundo me dice que no le acostumbre a los brazos, yo no puedo evitar cogerlo, achucharlo y hacerlo dormir entre ellos. No sé quien está ...

Crianza Libros y cuentos Materiales DIY ...

El monstruo, los colores y las emociones

Trabajar las emociones desde la infancia es algo fundamental. Acompañar a los peques para que puedan identificarlas, ponerles nombre, expresarlas… es lo que hay que hacer. Sin embargo, no es tarea nada fácil este asunto. La gestión emocional es todo un reto, al que como padres, madres y acompañantes nos enfrentamos. Emociones, asignatura pendiente Por un lado, las emociones son la asignatura pendi ...

divagaciones planes con niños trimaternidad

Mis fines de semana como tri-madre soltera

No, no me he divorciado, no te vayas a pensar. Pero sí, desde hace un tiempo mi vida se parece más a la de una madre soltera con hijos que a la de una familia completa, por el hecho de que mi santo trabaja fuera -sin destino ni fecha de retorno fijos-. Si lo normal es que las familias anhelen el fin de semana para estar juntas, en nuestro caso es al contrario. Es algo a lo que ya me he habituado. ...

general educación emocional para niños recursos ...

Publicación de mi primer libro: Educar las emociones en la primera infancia.

Estoy muy feliz de publicar el artículo de hoy. Será breve, pero es uno de los más importantes para mí: Ya tengo fecha de publicación para mi primer libro, y no quería esperar más para compartirlo contigo :). Por ahora no puedo adelantarte mucho más, pero creo que su título habla por sí solo: Educar las emociones en la primera infancia. Teoría y práctica para niños de 3 a 6 años. Este miércoles te ...

nuestro bienestar madres emprendedoras objetivos ...

Cómo sobrevivir al verano como madre emprendedora

Es Agosto. El verano y el calor están sobre nosotras de manera aplastante, los peques ya están en casa, aún quizá te quedan días para tomarte las vacaciones y para muchas de nosotras, éste es el momento de un año en el que parece que todo se derrumba y entonces la pregunta es: ¿Como sobrevivir al verano como madre emprendedora? Como sobrevivir al verano como madre emprendedora Nuestra rutina se ag ...

cuidados infantiles inteligencia emocional ocio y juegos ...

Jueves reflexivo; mi madre.

Reflexión del jueves; mi madre. Hola!!!! Ya sabéis que los post del jueves son improvisados y llevo desde bien temprano con problemas con blogger, me aparece esto; Tu configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de tu blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://saldelapuro.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a tu blog seguirán funcionand ...

crianza maternidad trimaternidad

Mi día a día como madre de tres hijos

Una de las preguntas recurrentes con la que me encuentro desde que soy madre de tres niños es "¿y cómo te las arreglas con ellos?", como si esto de criar a tres niños fuera una tarea titánica digna de admiración. Me sorprende que a la gente le cause tanta curiosidad saber cómo me las apaño con tres hijos, uno de ellos bebé, supongo que el hecho de que las familias numerosas hoy en día s ...