Os voy a dar la conclusión al principio de este post. Se me cae la baba cuando veo a mis perros y mi hija juntos.
Siempre he tenido animales en casa, desde que tengo uso de razón, y supongo que por eso es por lo que tengo ese amor hacia los animales.
Como muchos sabéis tengo dos perros, mi príncipe manny de 8 años y mi princesa nana, de 7. Tenía muy claro que mis perros estarían como hasta ahora cuando llegara el bebé y así siguen.
Si estás embarazada y tienes perros te recomiendo que sigas estos pasos:
– Dejale acercarse a las cosas del bebé, que las huela. Lo mismo con tu barriga, deja que se acerque y olfatee lo que quiera, siempre con cuidado de que no te salte encima!
– Una vez hayas dado a luz, pídele a tu pareja o a la persona encargada de su cuidado en tu ausencia que le lleve cosas que el bebé haya usado para que reconozca su olor. Cuando llegues a cada con tu hijo no será un completo extraño!
– Dejale acercarse al bebé, siempre con tu supervisión, pero deja que interactue. Ya dentro del gusto de cada uno puedes dejarle que le de un lameton o no. Nana peino a Lucía el día que llegamos a casa. Pero para gustos colores.
– Al igual que os digo que le dejéis acercarse, también os recomiendo que no los forzeis a interactuar con el bebé. Tensas la situación y ahí pueden aparecer problemas. En mi caso el pequeño apenas se acerca a Lucía, la grande está siempre a su lado. Cada perro tiene su carácter y al igual que a nosotros no nos gusta que nos obliguen a relacionarnos con determinadas personas a ellos tampoco les gusta.
– Dedicales tiempo, parece complicado con un pequeño demandante, pero intenta tener un rato para ellos mientras otra persona atiende al bebé.
– Pasea con tu perro e hijo juntos. Se crean lazos aunque no lo creáis, aprenden a cuidar del bebé ante desconocidos y no se sienten desplazados porque salgas sin ellos.
Y hasta aquí mis consejos para mantener la armonía familiar! Espero que me contéis vuestras experiencias con mascotas y bebés y si tenéis algún consejo que añadir estaré encantada de leeros!