(c) Can Stock Photo / phbcz
Los correpasillos son uno de esos juguetes que nunca suelen fallar para un bebé. Les divierten, favorecen su desarrollo psicomotor y dan mucho juego más allá de la simple función de ir de aquí para allá. Hoy te hablo de los beneficios de los correpasillos, de los tipos que puedes encontrar y cómo elegir el mejor correpasillos para bebés, uno que se adapte a tus necesidades y a las de tu peque.
¿Qué son los correpasillos?
Sobre los correpasillos existe mucha confusión y dudas ya que a veces se les confunde con los andadores esos elementos infantiles sobre los que muchos pediatras han desaconsejado su uso debido a que se han asociado a accidentes graves. Por eso es importante establecer previamente esta diferencia. Yo no te voy a hablar de los taca-taca o de esas mesas con ruedas donde se colocan a los bebés en una postura poco natural y se dejan ahí para que vayan de un lado a otro. No. Yo quiero hablarte de los correpasillos, esos juguetes que pueden usar con total seguridad, obviamente bajo tu supervisión. No olvides que quien lo usa es un bebé y que como tal debe estar bajo tu atenta mirada.Los hay de diferentes formas, tamaños, materiales y precios. Grandes, pequeños, de plástico o de madera, que simulan coches, motoso o caballos. Pero sean como sea debes escoger el que mejor se ajuste a la tipología de tu domicilio, la edad de tu hijo y cuánto te quieres gastar en este objeto, que bien elegido, puede usarse durante mucho tiempo.
Beneficios de los correpasillos
Como te comentaba al inicio de de este post los correpasillos pueden ofrecer múltiple beneficios para tu peque. A continuación te listo alguno de los que considero más importantes o los que vale la pena considerar si tienes dudas:Permite a los más pequeños tener un punto de apoyo cuando están aprendiendo a andar.
Hacen ejercicio sin tener que ir agarrados constantemente de tu mano.
Fortalecen la musculatura, tanto de piernas, muslos, caderas, brazos y zona abdominal y lumbar.
Mejoran el equilibrio.
Favorece la coordinación visomotriz.
Les aporta seguridad en sí mismos.
Se divierten.
Se ríen.
Aprenden a explorar el mundo por su cuenta.
Aprenden hasta dónde pueden llegar, es decir, dónde están sus límites.
..